Aparatoso accidente de tránsito deja tres muertos en Landázuri, Santander

Las autoridades investigan a posible invasión del carril o el exceso de velocidad, como causas del siniestro.
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Una tragedia vive una familia en Landázuri, Santander, por el fallecimiento de tres de sus integrantes en un accidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte conocido por personas cercanas, en el kilómetro 10 entre Landázuri y Cimitarra se adelantaba una reunión familiar a donde se había dirigido con sus hijos.

Según dijo un familiar en dicha reunión también estaba la progenitora de los menores y ex esposa de Rodrigo Alonso Benjumea Duarte de 37 años, quien se transportaba en una motocicleta.

El hombre emprendió el regreso con los niños de 12 y 2 años y en circunstancias que aún no se han podido establecer la motocicleta se estrella contra un furgón que venía en sentido contrario cuando hacían tránsito por el kilómetro 4, jurisdicción de Landázuri.

Testigos aseguraron que uno de los niños quedó herido, pero falleció cuando era trasladado al Hospital Local.

Las víctimas fatales se desplazaban en una motocicleta de placas DNL-69C, de color azul, mientras que el furgón tiene la matrícula SAK – 873, de cuyo conductor por el momento se desconoce la identidad.

Y aunque las autoridades de tránsito en Santander aún no han hecho pronunciamiento sobre este grave accidente, se conoció que ya fue ordenada la investigación respectiva para establecer responsabilidades frente a este hecho.

Es así como se manejan varias hipótesis sobre este hecho. La primera está relacionada con una posible invasión de carril de alguno de los vehículos.

De igual forma, si habría un exceso de velocidad en ese punto de la vía, la cual presenta hundimientos y baches que podrían haber desestabilizado la motocicleta.

La Alcaldía de Landázuri envió condolencias a la familia ante este lamentable hecho que enluta a todo el municipio.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.