Aparatoso accidente de tránsito deja tres muertos en Landázuri, Santander

Las autoridades investigan a posible invasión del carril o el exceso de velocidad, como causas del siniestro.
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Una tragedia vive una familia en Landázuri, Santander, por el fallecimiento de tres de sus integrantes en un accidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte conocido por personas cercanas, en el kilómetro 10 entre Landázuri y Cimitarra se adelantaba una reunión familiar a donde se había dirigido con sus hijos.

Según dijo un familiar en dicha reunión también estaba la progenitora de los menores y ex esposa de Rodrigo Alonso Benjumea Duarte de 37 años, quien se transportaba en una motocicleta.

El hombre emprendió el regreso con los niños de 12 y 2 años y en circunstancias que aún no se han podido establecer la motocicleta se estrella contra un furgón que venía en sentido contrario cuando hacían tránsito por el kilómetro 4, jurisdicción de Landázuri.

Testigos aseguraron que uno de los niños quedó herido, pero falleció cuando era trasladado al Hospital Local.

Las víctimas fatales se desplazaban en una motocicleta de placas DNL-69C, de color azul, mientras que el furgón tiene la matrícula SAK – 873, de cuyo conductor por el momento se desconoce la identidad.

Y aunque las autoridades de tránsito en Santander aún no han hecho pronunciamiento sobre este grave accidente, se conoció que ya fue ordenada la investigación respectiva para establecer responsabilidades frente a este hecho.

Es así como se manejan varias hipótesis sobre este hecho. La primera está relacionada con una posible invasión de carril de alguno de los vehículos.

De igual forma, si habría un exceso de velocidad en ese punto de la vía, la cual presenta hundimientos y baches que podrían haber desestabilizado la motocicleta.

La Alcaldía de Landázuri envió condolencias a la familia ante este lamentable hecho que enluta a todo el municipio.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela