Anuncian recompensa por asesinos de exconcejal de Pasto

Fue una de las medidas decididas durante el comité de orden público que se adelantó en la capital de Nariño.
Franco Ojeda lider deportivo asesinado
Crédito: Cortesía Pastodeporte

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve al paradero de los autores del asesinato del exconcejal y promotor deportivo, Franco Ojeda, en la ciudad de Pasto.

Así lo informaron las autoridades, al término de un comité de orden público en el que se trató este tema. El asesinato suscitó un fuerte rechazo por parte de la comunidad nariñense.

En contexto: Sicarios asesinaron a exconcejal y promotor deportivo de Pasto

El alcalde encargado de Pasto, Carlos Batidas, explicó que la Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer la situación y aseguró: “nos reunimos en el comité de orden público para determinar que se ofrecerá esta recompensa para la persona que nos brinde la infracción que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen”.

Así mismo, el mandatario (e) expresó que con base en ciertas informaciones que se conocieron ayer, entre los habitantes del sector y algunos familiares, se trabaja en una de las posibles hipótesis.

“Con esa información y algunos videos, también los testimonios de familiares y vecinos, esperamos tener los elementos necesarios para que se pueda dar con los autores materiales de la muerte de Franco”, indicó.

Le puede interesar: Denuncian presiones de la Vicepresidenta y Luigi Echeverri para mover fichas en las FF.MM.

Los despojos mortales del líder deportivo y exconcejal serán llevados a la sede del Concejo Municipal, donde será objeto de homenajes por parte de sus excompañeros y recibirá bajo las medidas de bioseguridad respectivas, los reconocimientos de la comunidad, familiares y amigos en cámara ardiente.

Se espera que en los actos de homenaje se pronuncien las autoridades administrativas de Pasto y Nariño, así como la sociedad deportiva regional de la cual hacía parte activa el profesor Ojeda Delgado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.