Anuncian recompensa por asesinos de exconcejal de Pasto

Fue una de las medidas decididas durante el comité de orden público que se adelantó en la capital de Nariño.
Franco Ojeda lider deportivo asesinado
Crédito: Cortesía Pastodeporte

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve al paradero de los autores del asesinato del exconcejal y promotor deportivo, Franco Ojeda, en la ciudad de Pasto.

Así lo informaron las autoridades, al término de un comité de orden público en el que se trató este tema. El asesinato suscitó un fuerte rechazo por parte de la comunidad nariñense.

En contexto: Sicarios asesinaron a exconcejal y promotor deportivo de Pasto

El alcalde encargado de Pasto, Carlos Batidas, explicó que la Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer la situación y aseguró: “nos reunimos en el comité de orden público para determinar que se ofrecerá esta recompensa para la persona que nos brinde la infracción que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen”.

Así mismo, el mandatario (e) expresó que con base en ciertas informaciones que se conocieron ayer, entre los habitantes del sector y algunos familiares, se trabaja en una de las posibles hipótesis.

“Con esa información y algunos videos, también los testimonios de familiares y vecinos, esperamos tener los elementos necesarios para que se pueda dar con los autores materiales de la muerte de Franco”, indicó.

Le puede interesar: Denuncian presiones de la Vicepresidenta y Luigi Echeverri para mover fichas en las FF.MM.

Los despojos mortales del líder deportivo y exconcejal serán llevados a la sede del Concejo Municipal, donde será objeto de homenajes por parte de sus excompañeros y recibirá bajo las medidas de bioseguridad respectivas, los reconocimientos de la comunidad, familiares y amigos en cámara ardiente.

Se espera que en los actos de homenaje se pronuncien las autoridades administrativas de Pasto y Nariño, así como la sociedad deportiva regional de la cual hacía parte activa el profesor Ojeda Delgado.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.

Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.