Anuncian recompensa por asesinos de exconcejal de Pasto

Fue una de las medidas decididas durante el comité de orden público que se adelantó en la capital de Nariño.
Franco Ojeda lider deportivo asesinado
Crédito: Cortesía Pastodeporte

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve al paradero de los autores del asesinato del exconcejal y promotor deportivo, Franco Ojeda, en la ciudad de Pasto.

Así lo informaron las autoridades, al término de un comité de orden público en el que se trató este tema. El asesinato suscitó un fuerte rechazo por parte de la comunidad nariñense.

En contexto: Sicarios asesinaron a exconcejal y promotor deportivo de Pasto

El alcalde encargado de Pasto, Carlos Batidas, explicó que la Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer la situación y aseguró: “nos reunimos en el comité de orden público para determinar que se ofrecerá esta recompensa para la persona que nos brinde la infracción que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen”.

Así mismo, el mandatario (e) expresó que con base en ciertas informaciones que se conocieron ayer, entre los habitantes del sector y algunos familiares, se trabaja en una de las posibles hipótesis.

“Con esa información y algunos videos, también los testimonios de familiares y vecinos, esperamos tener los elementos necesarios para que se pueda dar con los autores materiales de la muerte de Franco”, indicó.

Le puede interesar: Denuncian presiones de la Vicepresidenta y Luigi Echeverri para mover fichas en las FF.MM.

Los despojos mortales del líder deportivo y exconcejal serán llevados a la sede del Concejo Municipal, donde será objeto de homenajes por parte de sus excompañeros y recibirá bajo las medidas de bioseguridad respectivas, los reconocimientos de la comunidad, familiares y amigos en cámara ardiente.

Se espera que en los actos de homenaje se pronuncien las autoridades administrativas de Pasto y Nariño, así como la sociedad deportiva regional de la cual hacía parte activa el profesor Ojeda Delgado.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel