Franco Ojeda lider deportivo asesinado
Cortesía Pastodeporte
22 Oct 2020 09:46 PM

Anuncian recompensa por asesinos de exconcejal de Pasto

Fue una de las medidas decididas durante el comité de orden público que se adelantó en la capital de Nariño.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve al paradero de los autores del asesinato del exconcejal y promotor deportivo, Franco Ojeda, en la ciudad de Pasto.

Así lo informaron las autoridades, al término de un comité de orden público en el que se trató este tema. El asesinato suscitó un fuerte rechazo por parte de la comunidad nariñense.

En contexto: Sicarios asesinaron a exconcejal y promotor deportivo de Pasto

El alcalde encargado de Pasto, Carlos Batidas, explicó que la Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer la situación y aseguró: “nos reunimos en el comité de orden público para determinar que se ofrecerá esta recompensa para la persona que nos brinde la infracción que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen”. 

Así mismo, el mandatario (e) expresó que con base en ciertas informaciones que se conocieron ayer, entre los habitantes del sector y algunos familiares, se trabaja en una de las posibles hipótesis.

“Con esa información y algunos videos, también los testimonios de familiares y vecinos, esperamos tener los elementos necesarios para que se pueda dar con los autores materiales de la muerte de Franco”, indicó.

Le puede interesar: Denuncian presiones de la Vicepresidenta y Luigi Echeverri para mover fichas en las FF.MM.

Los despojos mortales del líder deportivo y exconcejal serán llevados a la sede del Concejo Municipal, donde será objeto de homenajes por parte de sus excompañeros y recibirá bajo las medidas de bioseguridad respectivas, los reconocimientos de la comunidad, familiares y amigos en cámara ardiente.

Se espera que en los actos de homenaje se pronuncien las autoridades administrativas de Pasto y Nariño, así como la sociedad deportiva regional de la cual hacía parte activa el profesor Ojeda Delgado.