Anuncian recompensa por asesinos de exconcejal de Pasto

Fue una de las medidas decididas durante el comité de orden público que se adelantó en la capital de Nariño.
Franco Ojeda lider deportivo asesinado
Crédito: Cortesía Pastodeporte

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve al paradero de los autores del asesinato del exconcejal y promotor deportivo, Franco Ojeda, en la ciudad de Pasto.

Así lo informaron las autoridades, al término de un comité de orden público en el que se trató este tema. El asesinato suscitó un fuerte rechazo por parte de la comunidad nariñense.

En contexto: Sicarios asesinaron a exconcejal y promotor deportivo de Pasto

El alcalde encargado de Pasto, Carlos Batidas, explicó que la Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer la situación y aseguró: “nos reunimos en el comité de orden público para determinar que se ofrecerá esta recompensa para la persona que nos brinde la infracción que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen”.

Así mismo, el mandatario (e) expresó que con base en ciertas informaciones que se conocieron ayer, entre los habitantes del sector y algunos familiares, se trabaja en una de las posibles hipótesis.

“Con esa información y algunos videos, también los testimonios de familiares y vecinos, esperamos tener los elementos necesarios para que se pueda dar con los autores materiales de la muerte de Franco”, indicó.

Le puede interesar: Denuncian presiones de la Vicepresidenta y Luigi Echeverri para mover fichas en las FF.MM.

Los despojos mortales del líder deportivo y exconcejal serán llevados a la sede del Concejo Municipal, donde será objeto de homenajes por parte de sus excompañeros y recibirá bajo las medidas de bioseguridad respectivas, los reconocimientos de la comunidad, familiares y amigos en cámara ardiente.

Se espera que en los actos de homenaje se pronuncien las autoridades administrativas de Pasto y Nariño, así como la sociedad deportiva regional de la cual hacía parte activa el profesor Ojeda Delgado.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.