Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Alejandra H.

Migración Colombia informó este viernes, mediante comunicado de prensa, que los colombianos y extranjeros que quieran ingresar o salir del país deberán presentar su registro Check-Mig.

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre, a las cinco de la mañana, en todos los terminales aéreos y los sitios de frontera.

En días pasados, Migración Colombia había anunciado la suspensión de la herramienta por fallas en los programas tecnológicos de las redes de la cadena de revisión de documentos de los extranjeros y nacionales, al momento de ingresar o dejar el país.

Lea además: Vuelo internacional de Avianca se desvió por culpa de un pasajero borracho

En un comunicado, Migración Colombia había informado que, “en este momento se siguen adelantando labores de mantenimiento y actualización en los diferentes aplicativos con que cuenta la entidad, por lo que advirtió que se pueden presentar demorasen la prestación del servicio”.

Precisamente, en el comunicado de Migración Colombia también se informaba que, con el fin de evitar traumatismos a los turistas, visitantes y nacionales con el interés de llegar o salir del país, se suspendía temporalmente este Check-Mig.

Es de destacar que el diligenciamiento del formulario para todo nacional o extranjero, al momento de ingresar o salir del país, es un requisito obligatorio, y ante las fallas del sistema tecnológico se había suspendido temporalmente.

Más noticias:Viajar barato: La mejor hora para comprar tiquetes

También se indicó que "con base en los arreglos y actualizaciones de las bases de datos de la plataforma tecnológica de la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad para los ciudadanos extranjeros y colombianos, la medida nuevamente se impone como normal desde este 15 de octubre".

De acuerdo con la decisión gubernamental ya se actualizó el sistema tecnológico y por lo cual se volvió a la apertura de este requisito en los puestos migratorios de Colombia.

También los funcionarios de Migración Colombia informaron que la retoma de la medida, desde las cinco de la mañana de este 15 de octubre, ya fue informada a todas las aerolíneas internacional, con el objetivo que se asuma la decisión.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.