Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Alejandra H.

Migración Colombia informó este viernes, mediante comunicado de prensa, que los colombianos y extranjeros que quieran ingresar o salir del país deberán presentar su registro Check-Mig.

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre, a las cinco de la mañana, en todos los terminales aéreos y los sitios de frontera.

En días pasados, Migración Colombia había anunciado la suspensión de la herramienta por fallas en los programas tecnológicos de las redes de la cadena de revisión de documentos de los extranjeros y nacionales, al momento de ingresar o dejar el país.

Lea además: Vuelo internacional de Avianca se desvió por culpa de un pasajero borracho

En un comunicado, Migración Colombia había informado que, “en este momento se siguen adelantando labores de mantenimiento y actualización en los diferentes aplicativos con que cuenta la entidad, por lo que advirtió que se pueden presentar demorasen la prestación del servicio”.

Precisamente, en el comunicado de Migración Colombia también se informaba que, con el fin de evitar traumatismos a los turistas, visitantes y nacionales con el interés de llegar o salir del país, se suspendía temporalmente este Check-Mig.

Es de destacar que el diligenciamiento del formulario para todo nacional o extranjero, al momento de ingresar o salir del país, es un requisito obligatorio, y ante las fallas del sistema tecnológico se había suspendido temporalmente.

Más noticias:Viajar barato: La mejor hora para comprar tiquetes

También se indicó que "con base en los arreglos y actualizaciones de las bases de datos de la plataforma tecnológica de la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad para los ciudadanos extranjeros y colombianos, la medida nuevamente se impone como normal desde este 15 de octubre".

De acuerdo con la decisión gubernamental ya se actualizó el sistema tecnológico y por lo cual se volvió a la apertura de este requisito en los puestos migratorios de Colombia.

También los funcionarios de Migración Colombia informaron que la retoma de la medida, desde las cinco de la mañana de este 15 de octubre, ya fue informada a todas las aerolíneas internacional, con el objetivo que se asuma la decisión.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.