Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Alejandra H.

Migración Colombia informó este viernes, mediante comunicado de prensa, que los colombianos y extranjeros que quieran ingresar o salir del país deberán presentar su registro Check-Mig.

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre, a las cinco de la mañana, en todos los terminales aéreos y los sitios de frontera.

En días pasados, Migración Colombia había anunciado la suspensión de la herramienta por fallas en los programas tecnológicos de las redes de la cadena de revisión de documentos de los extranjeros y nacionales, al momento de ingresar o dejar el país.

Lea además: Vuelo internacional de Avianca se desvió por culpa de un pasajero borracho

En un comunicado, Migración Colombia había informado que, “en este momento se siguen adelantando labores de mantenimiento y actualización en los diferentes aplicativos con que cuenta la entidad, por lo que advirtió que se pueden presentar demorasen la prestación del servicio”.

Precisamente, en el comunicado de Migración Colombia también se informaba que, con el fin de evitar traumatismos a los turistas, visitantes y nacionales con el interés de llegar o salir del país, se suspendía temporalmente este Check-Mig.

Es de destacar que el diligenciamiento del formulario para todo nacional o extranjero, al momento de ingresar o salir del país, es un requisito obligatorio, y ante las fallas del sistema tecnológico se había suspendido temporalmente.

Más noticias:Viajar barato: La mejor hora para comprar tiquetes

También se indicó que "con base en los arreglos y actualizaciones de las bases de datos de la plataforma tecnológica de la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad para los ciudadanos extranjeros y colombianos, la medida nuevamente se impone como normal desde este 15 de octubre".

De acuerdo con la decisión gubernamental ya se actualizó el sistema tecnológico y por lo cual se volvió a la apertura de este requisito en los puestos migratorios de Colombia.

También los funcionarios de Migración Colombia informaron que la retoma de la medida, desde las cinco de la mañana de este 15 de octubre, ya fue informada a todas las aerolíneas internacional, con el objetivo que se asuma la decisión.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.