Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Alejandra H.

Migración Colombia informó este viernes, mediante comunicado de prensa, que los colombianos y extranjeros que quieran ingresar o salir del país deberán presentar su registro Check-Mig.

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre, a las cinco de la mañana, en todos los terminales aéreos y los sitios de frontera.

En días pasados, Migración Colombia había anunciado la suspensión de la herramienta por fallas en los programas tecnológicos de las redes de la cadena de revisión de documentos de los extranjeros y nacionales, al momento de ingresar o dejar el país.

Lea además: Vuelo internacional de Avianca se desvió por culpa de un pasajero borracho

En un comunicado, Migración Colombia había informado que, “en este momento se siguen adelantando labores de mantenimiento y actualización en los diferentes aplicativos con que cuenta la entidad, por lo que advirtió que se pueden presentar demorasen la prestación del servicio”.

Precisamente, en el comunicado de Migración Colombia también se informaba que, con el fin de evitar traumatismos a los turistas, visitantes y nacionales con el interés de llegar o salir del país, se suspendía temporalmente este Check-Mig.

Es de destacar que el diligenciamiento del formulario para todo nacional o extranjero, al momento de ingresar o salir del país, es un requisito obligatorio, y ante las fallas del sistema tecnológico se había suspendido temporalmente.

Más noticias:Viajar barato: La mejor hora para comprar tiquetes

También se indicó que "con base en los arreglos y actualizaciones de las bases de datos de la plataforma tecnológica de la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad para los ciudadanos extranjeros y colombianos, la medida nuevamente se impone como normal desde este 15 de octubre".

De acuerdo con la decisión gubernamental ya se actualizó el sistema tecnológico y por lo cual se volvió a la apertura de este requisito en los puestos migratorios de Colombia.

También los funcionarios de Migración Colombia informaron que la retoma de la medida, desde las cinco de la mañana de este 15 de octubre, ya fue informada a todas las aerolíneas internacional, con el objetivo que se asuma la decisión.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.