Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Alejandra H.

Migración Colombia informó este viernes, mediante comunicado de prensa, que los colombianos y extranjeros que quieran ingresar o salir del país deberán presentar su registro Check-Mig.

La medida se exigirá de nuevo desde esté sábado 15 de octubre, a las cinco de la mañana, en todos los terminales aéreos y los sitios de frontera.

En días pasados, Migración Colombia había anunciado la suspensión de la herramienta por fallas en los programas tecnológicos de las redes de la cadena de revisión de documentos de los extranjeros y nacionales, al momento de ingresar o dejar el país.

Lea además: Vuelo internacional de Avianca se desvió por culpa de un pasajero borracho

En un comunicado, Migración Colombia había informado que, “en este momento se siguen adelantando labores de mantenimiento y actualización en los diferentes aplicativos con que cuenta la entidad, por lo que advirtió que se pueden presentar demorasen la prestación del servicio”.

Precisamente, en el comunicado de Migración Colombia también se informaba que, con el fin de evitar traumatismos a los turistas, visitantes y nacionales con el interés de llegar o salir del país, se suspendía temporalmente este Check-Mig.

Es de destacar que el diligenciamiento del formulario para todo nacional o extranjero, al momento de ingresar o salir del país, es un requisito obligatorio, y ante las fallas del sistema tecnológico se había suspendido temporalmente.

Más noticias:Viajar barato: La mejor hora para comprar tiquetes

También se indicó que "con base en los arreglos y actualizaciones de las bases de datos de la plataforma tecnológica de la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad para los ciudadanos extranjeros y colombianos, la medida nuevamente se impone como normal desde este 15 de octubre".

De acuerdo con la decisión gubernamental ya se actualizó el sistema tecnológico y por lo cual se volvió a la apertura de este requisito en los puestos migratorios de Colombia.

También los funcionarios de Migración Colombia informaron que la retoma de la medida, desde las cinco de la mañana de este 15 de octubre, ya fue informada a todas las aerolíneas internacional, con el objetivo que se asuma la decisión.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.