Anuncian millonaria inversión para vivienda rural en Santander

En total se invertirán alrededor de 120.000 millones de pesos para beneficiar a campesinos de la región.
Anuncian millonaria inversión para vivienda rural en Santander
La intención es avanzar en la vivienda rural en Santander. Crédito: Cortesía

Con una inversión de 1.840 millones de pesos en los municipios de Curití, Charará y San Gil, la Gobernación de Santander entregará 30 subsidios de vivienda rural a nuevos beneficiarios.

Se trata del proyecto ‘Mi Techo es un Hecho’, que busca brindar vivienda digna a los habitantes de la región y cuya ejecución ya está en la segunda fase.

Estamos en la segunda fase, ya iniciando formulación y contratación, de la primera fase estamos en construcción y vamos a iniciar obras en San Gil, Curití, Charalá, Oiba, Suaita y Barbosa. Aspiramos impactar un número de 63 municipios en todo el departamento al final del cuatrienio”, manifestó el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.

Dichas viviendas, según explicó el mandatario, son para garantizar un techo digno a familias del sector rural, personas con situación de discapacidad y víctimas del conflicto armado.

Las viviendas se construirán sobre un área de 76 metros cuadrados y según informó la Gobernación, “tendrán sala, comedor, tres habitaciones, baño, saneamiento básico, pozo séptico, cocina, cuarto de máquinas o de herramientas y lavadero”.

El secretario de Vivienda, Fabián Andrés Vargas, indicó que “aparte de reducir el déficit de vivienda habitacional en el departamento y vamos a transformar vidas y eliminar el hacinamiento crítico, porque muchas familias cocinan sobre pisos en tierra y eso genera mayor exposición a enfermedades”.

Los proyectos estarán listos en aproximadamente tres meses, lo cual ha sido celebrado por los habitantes de estos sectores. “Mil, mil, mil bendiciones, me sirve, porque resulta y pasa que yo tengo esposa, tengo hijas y nunca he tenido dónde vivir, me la paso de rancho en rancho, entonces muy agradecido, con el Gobernador y la administración municipal. No lo podía creer hasta no verlo, y ya mi techo es un hecho”, dijo uno de ellos.

Este proyecto beneficia a trabajadores del sector informal, adultos mayores, damnificados por desastres naturales, personas en condición de discapacidad, entre otros, con una inversión superior a los 120.000 millones de pesos que mejorará la calidad de vida de alrededor de 12.000 habitantes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia