Anuncian millonaria inversión para vivienda rural en Santander
La intención es avanzar en la vivienda rural en Santander.
Cortesía
13 Ago 2021 12:59 PM

Anuncian millonaria inversión para vivienda rural en Santander

En total se invertirán alrededor de 120.000 millones de pesos para beneficiar a campesinos de la región. 
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Con una inversión de 1.840 millones de pesos en los municipios de Curití, Charará y San Gil, la Gobernación de Santander entregará 30 subsidios de vivienda rural a nuevos beneficiarios. 

Se trata del proyecto ‘Mi Techo es un Hecho’, que busca brindar vivienda digna a los habitantes de la región y cuya ejecución ya está en la segunda fase. 

Estamos en la segunda fase, ya iniciando formulación y contratación, de la primera fase estamos en construcción y vamos a iniciar obras en San Gil, Curití, Charalá, Oiba, Suaita y Barbosa. Aspiramos impactar un número de 63 municipios en todo el departamento al final del cuatrienio”, manifestó el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.

Dichas viviendas, según explicó el mandatario, son para garantizar un techo digno a familias del sector rural, personas con situación de discapacidad y víctimas del conflicto armado

Las viviendas se construirán sobre un área de 76 metros cuadrados y según informó la Gobernación, “tendrán sala, comedor, tres habitaciones, baño, saneamiento básico, pozo séptico, cocina, cuarto de máquinas o de herramientas y lavadero”. 

El secretario de Vivienda, Fabián Andrés Vargas, indicó que “aparte de reducir el déficit de vivienda habitacional en el departamento y vamos a transformar vidas y eliminar el hacinamiento crítico, porque muchas familias cocinan sobre pisos en tierra y eso genera mayor exposición a enfermedades”. 

Los proyectos estarán listos en aproximadamente tres meses, lo cual ha sido celebrado por los habitantes de estos sectores. “Mil, mil, mil bendiciones, me sirve, porque resulta y pasa que yo tengo esposa, tengo hijas y nunca he tenido dónde vivir, me la paso de rancho en rancho, entonces muy agradecido, con el Gobernador y la administración municipal. No lo podía creer hasta no verlo, y ya mi techo es un hecho”, dijo uno de ellos.
 
Este proyecto beneficia a trabajadores del sector informal, adultos mayores, damnificados por desastres naturales, personas en condición de discapacidad, entre otros, con una inversión superior a los 120.000 millones de pesos que mejorará la calidad de vida de alrededor de 12.000 habitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital