Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Pico y cédula, toque de queda y ley seca son las medidas. Conozca los detalles a continuación:
Peaje Bogotá - Girardot
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Girardot (Cundinamarca) endurecerá las medidas para el puente festivo de Reyes Magos, que va del sábado 8 hasta el lunes 10 de enero de 2021, por el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante este panorama, habrá pico y cédula desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11, toque de queda desde las 8:00 p.m. y ley seca. Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, y Francisco Lozano, alcalde del municipio, hicieron el anuncio.

"Les pedimos que nos entiendan. Les pedimos que comprendan. Estamos en un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes y las personas que la recorren", explicó García Bustos.


Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca más visitados durante el puente de Reyes, sobre todo por su cercanía con Bogotá. Además, es el último festivo de enero y hay que esperar hasta el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo para tener otro puente.

Lea también: Cundinamarca ha registrado temperaturas de -0°C en las madrugadas, reporta la CAR

Sin embargo, la situación de Girardot es crítica, pues hace unos días estuvo en el 100 % de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). De los 67.608 casos totales de coronavirus en el departamento,4.465 han sido reportados en el municipio. Si bien se han recuperado 4.056, hay 113 habitantes de Girardot hospitalizados por la enfermedad (once están en cuidados intensivos). La población, además, ya suma 148 fallecidos por covid-19.

Por esa razón, las autoridades hicieron un recorrido este sábado en la mañana para verificar el estado de las UCI y el gobernador anunció que se ampliará en diez camas su capacidad. "Esta semana iniciamos convocatoria de personal y donatón de sangre", dijo García Bustos.

Pero, a pesar de esa noticia, el mandatario departamental insiste en las medidas de autocuidado: "Quien entra a una UCI tiene 60 y hasta 70 % de probabilidades de no salir con vida".


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina