Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Pico y cédula, toque de queda y ley seca son las medidas. Conozca los detalles a continuación:
Peaje Bogotá - Girardot
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Girardot (Cundinamarca) endurecerá las medidas para el puente festivo de Reyes Magos, que va del sábado 8 hasta el lunes 10 de enero de 2021, por el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante este panorama, habrá pico y cédula desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11, toque de queda desde las 8:00 p.m. y ley seca. Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, y Francisco Lozano, alcalde del municipio, hicieron el anuncio.

"Les pedimos que nos entiendan. Les pedimos que comprendan. Estamos en un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes y las personas que la recorren", explicó García Bustos.


Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca más visitados durante el puente de Reyes, sobre todo por su cercanía con Bogotá. Además, es el último festivo de enero y hay que esperar hasta el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo para tener otro puente.

Lea también: Cundinamarca ha registrado temperaturas de -0°C en las madrugadas, reporta la CAR

Sin embargo, la situación de Girardot es crítica, pues hace unos días estuvo en el 100 % de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). De los 67.608 casos totales de coronavirus en el departamento,4.465 han sido reportados en el municipio. Si bien se han recuperado 4.056, hay 113 habitantes de Girardot hospitalizados por la enfermedad (once están en cuidados intensivos). La población, además, ya suma 148 fallecidos por covid-19.

Por esa razón, las autoridades hicieron un recorrido este sábado en la mañana para verificar el estado de las UCI y el gobernador anunció que se ampliará en diez camas su capacidad. "Esta semana iniciamos convocatoria de personal y donatón de sangre", dijo García Bustos.

Pero, a pesar de esa noticia, el mandatario departamental insiste en las medidas de autocuidado: "Quien entra a una UCI tiene 60 y hasta 70 % de probabilidades de no salir con vida".


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.