Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Pico y cédula, toque de queda y ley seca son las medidas. Conozca los detalles a continuación:
Peaje Bogotá - Girardot
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Girardot (Cundinamarca) endurecerá las medidas para el puente festivo de Reyes Magos, que va del sábado 8 hasta el lunes 10 de enero de 2021, por el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante este panorama, habrá pico y cédula desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11, toque de queda desde las 8:00 p.m. y ley seca. Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, y Francisco Lozano, alcalde del municipio, hicieron el anuncio.

"Les pedimos que nos entiendan. Les pedimos que comprendan. Estamos en un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes y las personas que la recorren", explicó García Bustos.


Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca más visitados durante el puente de Reyes, sobre todo por su cercanía con Bogotá. Además, es el último festivo de enero y hay que esperar hasta el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo para tener otro puente.

Lea también: Cundinamarca ha registrado temperaturas de -0°C en las madrugadas, reporta la CAR

Sin embargo, la situación de Girardot es crítica, pues hace unos días estuvo en el 100 % de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). De los 67.608 casos totales de coronavirus en el departamento,4.465 han sido reportados en el municipio. Si bien se han recuperado 4.056, hay 113 habitantes de Girardot hospitalizados por la enfermedad (once están en cuidados intensivos). La población, además, ya suma 148 fallecidos por covid-19.

Por esa razón, las autoridades hicieron un recorrido este sábado en la mañana para verificar el estado de las UCI y el gobernador anunció que se ampliará en diez camas su capacidad. "Esta semana iniciamos convocatoria de personal y donatón de sangre", dijo García Bustos.

Pero, a pesar de esa noticia, el mandatario departamental insiste en las medidas de autocuidado: "Quien entra a una UCI tiene 60 y hasta 70 % de probabilidades de no salir con vida".


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.