Anuncian creación de Comando Especial para el posconflicto

El Ejército Nacional contará con un nuevo pie de fuerza que les permitirá preparar a varios hombres para la época de postconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo anunció el comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, quien resaltó que desde el mes de enero el Comando de Educación y Doctrina de esta Institución les va permitir proteger el acuerdo de paz.

Lea también: "Objetivos del Desarrollo Sostenible son necesarios para la paz: Santos"

“Este comando nos va permitir a nosotros preparar a nuestros hombres y proteger los acuerdos que logre nuestro Gobierno y pueda proyectar nuestro país como una potencia media, que es la aspiración que tenemos todos”, señaló el general Mejía.

Asimismo, resaltó que este Comando “va a permitir dar un giro estratégico para poder enfrentar las nuevas amenazas, las disidencias que surjan de este proceso”.

Lea también: "Tribunal que juzgará a las Farc tendrá 20 personas: Juan Carlos Henao"

Por último, puntualizó en que el Comando permitirá el ataque frontal a quienes no se acojan a la negociación y la lucha con convicción contra las bandas crimínales“.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.