Anuncian creación de Comando Especial para el posconflicto

El Ejército Nacional contará con un nuevo pie de fuerza que les permitirá preparar a varios hombres para la época de postconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo anunció el comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, quien resaltó que desde el mes de enero el Comando de Educación y Doctrina de esta Institución les va permitir proteger el acuerdo de paz.

Lea también: "Objetivos del Desarrollo Sostenible son necesarios para la paz: Santos"

“Este comando nos va permitir a nosotros preparar a nuestros hombres y proteger los acuerdos que logre nuestro Gobierno y pueda proyectar nuestro país como una potencia media, que es la aspiración que tenemos todos”, señaló el general Mejía.

Asimismo, resaltó que este Comando “va a permitir dar un giro estratégico para poder enfrentar las nuevas amenazas, las disidencias que surjan de este proceso”.

Lea también: "Tribunal que juzgará a las Farc tendrá 20 personas: Juan Carlos Henao"

Por último, puntualizó en que el Comando permitirá el ataque frontal a quienes no se acojan a la negociación y la lucha con convicción contra las bandas crimínales“.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.