Así lo anunció el comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, quien resaltó que desde el mes de enero el Comando de Educación y Doctrina de esta Institución les va permitir proteger el acuerdo de paz.
“Este comando nos va permitir a nosotros preparar a nuestros hombres y proteger los acuerdos que logre nuestro Gobierno y pueda proyectar nuestro país como una potencia media, que es la aspiración que tenemos todos”, señaló el general Mejía.
Asimismo, resaltó que este Comando “va a permitir dar un giro estratégico para poder enfrentar las nuevas amenazas, las disidencias que surjan de este proceso”.
Por último, puntualizó en que el Comando permitirá el “ataque frontal a quienes no se acojan a la negociación y la lucha con convicción contra las bandas crimínales“.