Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos.
Foto: John Jolmes Cardona
27 Feb 2022 05:36 PM

Anuncian acompañamiento a transportadores por amenazas en carretera

La seguridad tendrá un refuerzo con presencia militar en las vías del país.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

Luego de la solicitud de los transportadores al gobierno nacional, para el acompañamiento militar en algunos corredores viales del país, el Ministerio de Defensa informó que se activarán caravanas de seguridad, acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en las carreteras de Colombia.

Y es que agremiados en la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), estaban pidiendo al gobierno, más acompañamiento militar en aquellas vías nacionales donde se presentaron acciones terroristas.

Lea también: Cinco miembros de una misma familia murieron en explosión de mina de carbón en Boyacá

Estás caravanas de seguridad estarán en las vías de Antioquia y la Costa Caribe, “se adelantarán cierres preventivos entre las 18:00 y las 05:00 horas y se activarán caravanas de seguridad, acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, se indicó desde el Mindefensa. 

De la misma forma se decidió que esa caravanas “en el tramo comprendido entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Tarazá, serán organizadas en estos respectivos municipios: en el sentido Medellín – Costa Atlántica, desde el municipio de Yarumal a las 12:00 horas y en el sentido Costa Atlántica – Medellín desde el municipio de Tarazá hasta Santa Rosa de Osos a las 15:00 horas”. 

De acuerdo con voceros de las agremiaciones de transportadores “sienten que sus vidas corren peligro ante estos hechos, mientras que la carga y las mercancías transportadas quedan expuestas a los actos de los grupos armados y la delincuencia en general”. 

Lea también: Atraco masivo en lujoso hotel de El Poblado en Medellín: "Salió de la nada"

Además insisten en que los transportadores de carga se pueden ver afectados no solo por el cese de actividades, sino porque asumen sobrecostos ante la afectación de las pólizas de las empresas de carga. 

Además de la pérdida de mercancías transportadas, las rutas alternas que se deben tomar retrasan la operación normal del transporte, lo que deriva en un aumento de costos.