Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El exfutbolista prefirió no hablar sobre el Cartel de Cali.
Antony de Ávila, fue jugador de la Selección Colombia
Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El exfutbolista colombiano Antony de Ávila vive momentos difíciles luego de haber sido arrestado en Nápoles, Italia, en donde es acusado por cargos de tráfico internacional de drogas, por lo que debería cumplir con una pena de 12 años.

Este miércoles 13 de octubre, el portal italiano Stylo24 dio a conocer unas declaraciones del exintegrante de la Selección Colombia y de América.

Lea también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

De Ávila señaló que en esta oportunidad estaba en Italia por turismo y cuando fue capturado no tenía conocimiento de lo que se le acusaba.

"En Italia estaba por el turismo. Amo viajar. Me arrestaron pero no sabía de una sentencia, no sabía nada" afirmó.

Seguidamente, el exfutbolista fue consultado con respecto a su relación con el denominado 'cartel de Cali' y los los hermanos Rodríguez Orejuela. De Ávila s contuvo de emitir una respuesta al señalar que: "Yo no contesto".

Puede leer: Selección Colombia: Rueda explicó cómo manejar la presión frente a Ecuador

Finalmente, 'el pitufo' demostró su confianza en la justicia, a pesar de que su caso ya cuenta con una sentencia de 12, que según declaró anteriormente su abogado, Fabrizio De Maio, se debe cumplir en su totalidad tras las rejas.

Justamente, De Maio reiteró que la situación del colombiano es complicada al calificarla como una "misión imposible".

Le puede interesar: Once que usó Rueda con la Selección Colombia en el último entrenamiento previo a Ecuador

"Es una verdadera misión imposible: tendré que trabajar duro, con todas mis fuerzas. Tendrá que permanecer en la cárcel todos los días, sin prestaciones, durante doce años consecutivos", explicó.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata