Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El exfutbolista prefirió no hablar sobre el Cartel de Cali.
Antony de Ávila, fue jugador de la Selección Colombia
Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El exfutbolista colombiano Antony de Ávila vive momentos difíciles luego de haber sido arrestado en Nápoles, Italia, en donde es acusado por cargos de tráfico internacional de drogas, por lo que debería cumplir con una pena de 12 años.

Este miércoles 13 de octubre, el portal italiano Stylo24 dio a conocer unas declaraciones del exintegrante de la Selección Colombia y de América.

Lea también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

De Ávila señaló que en esta oportunidad estaba en Italia por turismo y cuando fue capturado no tenía conocimiento de lo que se le acusaba.

"En Italia estaba por el turismo. Amo viajar. Me arrestaron pero no sabía de una sentencia, no sabía nada" afirmó.

Seguidamente, el exfutbolista fue consultado con respecto a su relación con el denominado 'cartel de Cali' y los los hermanos Rodríguez Orejuela. De Ávila s contuvo de emitir una respuesta al señalar que: "Yo no contesto".

Puede leer: Selección Colombia: Rueda explicó cómo manejar la presión frente a Ecuador

Finalmente, 'el pitufo' demostró su confianza en la justicia, a pesar de que su caso ya cuenta con una sentencia de 12, que según declaró anteriormente su abogado, Fabrizio De Maio, se debe cumplir en su totalidad tras las rejas.

Justamente, De Maio reiteró que la situación del colombiano es complicada al calificarla como una "misión imposible".

Le puede interesar: Once que usó Rueda con la Selección Colombia en el último entrenamiento previo a Ecuador

"Es una verdadera misión imposible: tendré que trabajar duro, con todas mis fuerzas. Tendrá que permanecer en la cárcel todos los días, sin prestaciones, durante doce años consecutivos", explicó.


Temas relacionados




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia