Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El exfutbolista prefirió no hablar sobre el Cartel de Cali.
Antony de Ávila, fue jugador de la Selección Colombia
Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El exfutbolista colombiano Antony de Ávila vive momentos difíciles luego de haber sido arrestado en Nápoles, Italia, en donde es acusado por cargos de tráfico internacional de drogas, por lo que debería cumplir con una pena de 12 años.

Este miércoles 13 de octubre, el portal italiano Stylo24 dio a conocer unas declaraciones del exintegrante de la Selección Colombia y de América.

Lea también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

De Ávila señaló que en esta oportunidad estaba en Italia por turismo y cuando fue capturado no tenía conocimiento de lo que se le acusaba.

"En Italia estaba por el turismo. Amo viajar. Me arrestaron pero no sabía de una sentencia, no sabía nada" afirmó.

Seguidamente, el exfutbolista fue consultado con respecto a su relación con el denominado 'cartel de Cali' y los los hermanos Rodríguez Orejuela. De Ávila s contuvo de emitir una respuesta al señalar que: "Yo no contesto".

Puede leer: Selección Colombia: Rueda explicó cómo manejar la presión frente a Ecuador

Finalmente, 'el pitufo' demostró su confianza en la justicia, a pesar de que su caso ya cuenta con una sentencia de 12, que según declaró anteriormente su abogado, Fabrizio De Maio, se debe cumplir en su totalidad tras las rejas.

Justamente, De Maio reiteró que la situación del colombiano es complicada al calificarla como una "misión imposible".

Le puede interesar: Once que usó Rueda con la Selección Colombia en el último entrenamiento previo a Ecuador

"Es una verdadera misión imposible: tendré que trabajar duro, con todas mis fuerzas. Tendrá que permanecer en la cárcel todos los días, sin prestaciones, durante doce años consecutivos", explicó.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol Ricardo Roa por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal