Antonio Quinto Guerra lidera intención de voto en Cartagena, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los cartageneros respondieron:

Antonio Quinto Guerra, con 19 por ciento

Manuel Duque, con 14 por ciento

William García Tirado, con 9 por ciento

Andrés Betancour, con 9 por ciento

Gina Benedetti, con 8 por ciento

Otros candidatos registran un 1 por ciento (Reinaldo Manjarrez, Fabio Castellanos y Rosario Romero).

La encuesta también muestra que el 62 por ciento de los habitantes de Cartagena tienen la intención de votar, frente a un 38 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.

A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 75 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar; le sigue desempleo, con 33 por ciento y salud con el 31 por ciento.

Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 59 por ciento frente a un 41 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien.

Esta es la encuesta completa:

Paz total

Quedó en libertad el negociador de paz de las Farc Leopoldo Durán, detenido por la Policía en el Guaviare

El negociador fue detenido por la Policía en el municipio de San José capital del departamento del Guaviare.
Negociador de paz de las Farc, Leopoldo Durán queda en libertad



¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente