Antonio Quinto Guerra lidera intención de voto en Cartagena, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los cartageneros respondieron:

Antonio Quinto Guerra, con 19 por ciento

Manuel Duque, con 14 por ciento

William García Tirado, con 9 por ciento

Andrés Betancour, con 9 por ciento

Gina Benedetti, con 8 por ciento

Otros candidatos registran un 1 por ciento (Reinaldo Manjarrez, Fabio Castellanos y Rosario Romero).

La encuesta también muestra que el 62 por ciento de los habitantes de Cartagena tienen la intención de votar, frente a un 38 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.

A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 75 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar; le sigue desempleo, con 33 por ciento y salud con el 31 por ciento.

Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 59 por ciento frente a un 41 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien.

Esta es la encuesta completa:

Secuestros

Caso Diana Ospina: ¿cuántos años de cárcel enfrentarían por secuestro extorsivo?

La joven Diana Ospina apareció con vida tras más de 40 horas sin saber su paradero. Se han conocido detalles de su secuestro.
Secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar



Narcoindustria en la frontera: así operaba el laboratorio que movía millones para el ELN

Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela

Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter