Antonio Ortiz, escritor colombiano, habla sobre la depresión en los jóvenes

La depresión es un malestar muy común entre los niños y jóvenes colombianos. Lo más preocupante, es que es imperceptible a los ojos de los padres que, si bien están sumergidos en la cotidianidad y sus labores, pasan como “etapas” los signos que muestran y que definitivamente son para estar en alerta.
ESCRITOR.jpg

Según la psicóloga María Jesús Soriano, la depresión es un malestar que afecta a todo el cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos, afectando la forma en que las personas comen y duermen, la opinión de uno mismo y el concepto de vida en general.

El más dramático de los caminos que trae como consecuencia la depresión es el suicidio, el aislamiento y un punto negativo sobre el presente y el futuro de la persona. Afirma el doctor Jaime Sotomayor, psicólogo Consejero de la Universidad Incca de Colombia.

Hasta hace unos años se le llamaba la enfermedad del futuro. Sin embargo, el vértigo de la sociedad moderna parece haberla convertido en la enfermedad del presente, comenta el escritor y docente Antonio Ortiz, autor del libro 'La extraña en mi', cuyas obras se basan en historias reales y en el cual trata el tema de la depresión, como una maleza, que se expande silenciosa entre la juventud.

Editorial: Nataly Cañarete

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.