Antonio Ortiz, escritor colombiano, habla sobre la depresión en los jóvenes

La depresión es un malestar muy común entre los niños y jóvenes colombianos. Lo más preocupante, es que es imperceptible a los ojos de los padres que, si bien están sumergidos en la cotidianidad y sus labores, pasan como “etapas” los signos que muestran y que definitivamente son para estar en alerta.
ESCRITOR.jpg

Según la psicóloga María Jesús Soriano, la depresión es un malestar que afecta a todo el cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos, afectando la forma en que las personas comen y duermen, la opinión de uno mismo y el concepto de vida en general.

El más dramático de los caminos que trae como consecuencia la depresión es el suicidio, el aislamiento y un punto negativo sobre el presente y el futuro de la persona. Afirma el doctor Jaime Sotomayor, psicólogo Consejero de la Universidad Incca de Colombia.

Hasta hace unos años se le llamaba la enfermedad del futuro. Sin embargo, el vértigo de la sociedad moderna parece haberla convertido en la enfermedad del presente, comenta el escritor y docente Antonio Ortiz, autor del libro 'La extraña en mi', cuyas obras se basan en historias reales y en el cual trata el tema de la depresión, como una maleza, que se expande silenciosa entre la juventud.

Editorial: Nataly Cañarete




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.