En Antioquia ya van 141 vuelos de Avianca cancelados por paro de pilotos

Seis mil usuarios de la aerolínea han resultado afectados por la protesta de los aviadores.
Aeropuerto-Antioquia-1-600x450-1.jpg
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia / LA FM

El 57 por ciento de la operación comercial de Avianca se ha cancelado en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente de Antioquia, desde que comenzó el paro de pilotos de la aerolínea.

Vea también:

Sólo el pasado sábado 23 de septiembre fueron suspendidos 23 vuelos de la compañía en la terminal aérea más importante del departamento, con lo que el balance son 141 operaciones de ingreso y salida que se han cancelado.

Así lo confirmó el gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo, quien aseguró en el aeropuerto se ha dispuesto unos puntos de atención especiales para la atención de los pasajeros con sus vuelos cancelados o reprogramados.

"Desde el pasado 20 de septiembre, debido a la situación que atraviesa la aerolínea Avianca, el aeropuerto dispuso unos puntos de atención con el fin de que la empresa pueda atender a sus pasajeros de los vuelos cancelados o para cambiar el itinerario. La aerolínea ha cancelado el 57 por ciento su operación", agregó el gerente.

Hasta ahora, en Antioquia han sido más de 6.000 los usuarios afectados por este paro de pilotos de Avianca desde el pasado 20 de septiembre.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo