En Antioquia ya van 141 vuelos de Avianca cancelados por paro de pilotos

Seis mil usuarios de la aerolínea han resultado afectados por la protesta de los aviadores.
Aeropuerto-Antioquia-1-600x450-1.jpg
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia / LA FM

El 57 por ciento de la operación comercial de Avianca se ha cancelado en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente de Antioquia, desde que comenzó el paro de pilotos de la aerolínea.

Vea también:

Sólo el pasado sábado 23 de septiembre fueron suspendidos 23 vuelos de la compañía en la terminal aérea más importante del departamento, con lo que el balance son 141 operaciones de ingreso y salida que se han cancelado.

Así lo confirmó el gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo, quien aseguró en el aeropuerto se ha dispuesto unos puntos de atención especiales para la atención de los pasajeros con sus vuelos cancelados o reprogramados.

"Desde el pasado 20 de septiembre, debido a la situación que atraviesa la aerolínea Avianca, el aeropuerto dispuso unos puntos de atención con el fin de que la empresa pueda atender a sus pasajeros de los vuelos cancelados o para cambiar el itinerario. La aerolínea ha cancelado el 57 por ciento su operación", agregó el gerente.

Hasta ahora, en Antioquia han sido más de 6.000 los usuarios afectados por este paro de pilotos de Avianca desde el pasado 20 de septiembre.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía