En Antioquia ya van 141 vuelos de Avianca cancelados por paro de pilotos

Seis mil usuarios de la aerolínea han resultado afectados por la protesta de los aviadores.
Aeropuerto-Antioquia-1-600x450-1.jpg
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia / LA FM

El 57 por ciento de la operación comercial de Avianca se ha cancelado en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente de Antioquia, desde que comenzó el paro de pilotos de la aerolínea.

Vea también:

Sólo el pasado sábado 23 de septiembre fueron suspendidos 23 vuelos de la compañía en la terminal aérea más importante del departamento, con lo que el balance son 141 operaciones de ingreso y salida que se han cancelado.

Así lo confirmó el gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo, quien aseguró en el aeropuerto se ha dispuesto unos puntos de atención especiales para la atención de los pasajeros con sus vuelos cancelados o reprogramados.

"Desde el pasado 20 de septiembre, debido a la situación que atraviesa la aerolínea Avianca, el aeropuerto dispuso unos puntos de atención con el fin de que la empresa pueda atender a sus pasajeros de los vuelos cancelados o para cambiar el itinerario. La aerolínea ha cancelado el 57 por ciento su operación", agregó el gerente.

Hasta ahora, en Antioquia han sido más de 6.000 los usuarios afectados por este paro de pilotos de Avianca desde el pasado 20 de septiembre.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores