En Antioquia ya van 141 vuelos de Avianca cancelados por paro de pilotos

Seis mil usuarios de la aerolínea han resultado afectados por la protesta de los aviadores.
Aeropuerto-Antioquia-1-600x450-1.jpg
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia / LA FM

El 57 por ciento de la operación comercial de Avianca se ha cancelado en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente de Antioquia, desde que comenzó el paro de pilotos de la aerolínea.

Vea también:

Sólo el pasado sábado 23 de septiembre fueron suspendidos 23 vuelos de la compañía en la terminal aérea más importante del departamento, con lo que el balance son 141 operaciones de ingreso y salida que se han cancelado.

Así lo confirmó el gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo, quien aseguró en el aeropuerto se ha dispuesto unos puntos de atención especiales para la atención de los pasajeros con sus vuelos cancelados o reprogramados.

"Desde el pasado 20 de septiembre, debido a la situación que atraviesa la aerolínea Avianca, el aeropuerto dispuso unos puntos de atención con el fin de que la empresa pueda atender a sus pasajeros de los vuelos cancelados o para cambiar el itinerario. La aerolínea ha cancelado el 57 por ciento su operación", agregó el gerente.

Hasta ahora, en Antioquia han sido más de 6.000 los usuarios afectados por este paro de pilotos de Avianca desde el pasado 20 de septiembre.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.
Según se informó, participan delegaciones de 20 entidades del Gobierno Nacional.



Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.