Antioquia ya está lista para elegir a los consejeros juveniles: son 1.245 representantes

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría.
Puesto de votación de Unicentro en elecciones en Colombia.
Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo en marzo de 2022. Crédito: Colprensa

Son 4.358 los candidatos que se inscribieron para los Consejos Municipales de Juventud (CMJ) y que este domingo 5 de diciembre elegirán a sus representantes en Antioquia. El departamento tiene lista la logística en los 125 municipios donde se adelantará la jornada democrática.

Las localidades tenían la potestad para decretar o no la Ley Seca, como en Rionegro en el Oriente donde hay restricción para la venta y el consumo de licor durante 24 horas a partir de las 5 de la mañana del domingo.

Más información: Gremios en Antioquia pidieron “controlar” a las decisiones en Hidroituango

La Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Adriana Suárez Vásquez, invitó a la población entre los 14 y 28 años para que elijan a 1.245 representantes de las listas de candidatos de partidos y movimientos políticos que se inscribieron.

“Hemos generando más de 200 encuentros y espacios de formación con las entidades y dependencias municipales encargadas de la agenda de juventud. Apenas se reactivó el calendario electoral empezamos el diseño de toda una batería de talleres formativos y elementos pedagógicos necesarios para llevar a cabo la promoción y gestión de los consejos de juventud por todo el departamento de Antioquia”, señaló la funcionaria.

Lea además: Asesinan al exalcalde de Alcalá, Óscar Iván Londoño

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría. Para poder sufragar, el joven debe presentar la tarjeta de identidad o la cédula. Las elecciones estaban previstas para 2020, pero se tuvieron que aplazar por la pandemia del coronavirus. La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Desde el 18 de mayo de 2021, cuando la Registraduría Nacional publicó el calendario electoral, la Gobernación de Antioquia inició el proceso de acompañamiento y formación a los jóvenes en las nueve regiones.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.
La Corte Constitucional podría seleccionar una tutela de la psicóloga Catalina Giraldo Silva, quien busca una muerte médicamente asistida por primera vez en Colombia desde su despenalización en 2022.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".