Antioquia ya está lista para elegir a los consejeros juveniles: son 1.245 representantes

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría.
Puesto de votación de Unicentro en elecciones en Colombia.
Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo en marzo de 2022. Crédito: Colprensa

Son 4.358 los candidatos que se inscribieron para los Consejos Municipales de Juventud (CMJ) y que este domingo 5 de diciembre elegirán a sus representantes en Antioquia. El departamento tiene lista la logística en los 125 municipios donde se adelantará la jornada democrática.

Las localidades tenían la potestad para decretar o no la Ley Seca, como en Rionegro en el Oriente donde hay restricción para la venta y el consumo de licor durante 24 horas a partir de las 5 de la mañana del domingo.

Más información: Gremios en Antioquia pidieron “controlar” a las decisiones en Hidroituango

La Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Adriana Suárez Vásquez, invitó a la población entre los 14 y 28 años para que elijan a 1.245 representantes de las listas de candidatos de partidos y movimientos políticos que se inscribieron.

“Hemos generando más de 200 encuentros y espacios de formación con las entidades y dependencias municipales encargadas de la agenda de juventud. Apenas se reactivó el calendario electoral empezamos el diseño de toda una batería de talleres formativos y elementos pedagógicos necesarios para llevar a cabo la promoción y gestión de los consejos de juventud por todo el departamento de Antioquia”, señaló la funcionaria.

Lea además: Asesinan al exalcalde de Alcalá, Óscar Iván Londoño

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría. Para poder sufragar, el joven debe presentar la tarjeta de identidad o la cédula. Las elecciones estaban previstas para 2020, pero se tuvieron que aplazar por la pandemia del coronavirus. La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Desde el 18 de mayo de 2021, cuando la Registraduría Nacional publicó el calendario electoral, la Gobernación de Antioquia inició el proceso de acompañamiento y formación a los jóvenes en las nueve regiones.


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.
Durante la entrevista, el psicólogo aseguró que los llamados “fracasos amorosos” suelen estar relacionados con patrones personales y no únicamente con la suerte.



Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026