Antioquia ya está lista para elegir a los consejeros juveniles: son 1.245 representantes

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría.
Puesto de votación de Unicentro en elecciones en Colombia.
Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo en marzo de 2022. Crédito: Colprensa

Son 4.358 los candidatos que se inscribieron para los Consejos Municipales de Juventud (CMJ) y que este domingo 5 de diciembre elegirán a sus representantes en Antioquia. El departamento tiene lista la logística en los 125 municipios donde se adelantará la jornada democrática.

Las localidades tenían la potestad para decretar o no la Ley Seca, como en Rionegro en el Oriente donde hay restricción para la venta y el consumo de licor durante 24 horas a partir de las 5 de la mañana del domingo.

Más información: Gremios en Antioquia pidieron “controlar” a las decisiones en Hidroituango

La Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Adriana Suárez Vásquez, invitó a la población entre los 14 y 28 años para que elijan a 1.245 representantes de las listas de candidatos de partidos y movimientos políticos que se inscribieron.

“Hemos generando más de 200 encuentros y espacios de formación con las entidades y dependencias municipales encargadas de la agenda de juventud. Apenas se reactivó el calendario electoral empezamos el diseño de toda una batería de talleres formativos y elementos pedagógicos necesarios para llevar a cabo la promoción y gestión de los consejos de juventud por todo el departamento de Antioquia”, señaló la funcionaria.

Lea además: Asesinan al exalcalde de Alcalá, Óscar Iván Londoño

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría. Para poder sufragar, el joven debe presentar la tarjeta de identidad o la cédula. Las elecciones estaban previstas para 2020, pero se tuvieron que aplazar por la pandemia del coronavirus. La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Desde el 18 de mayo de 2021, cuando la Registraduría Nacional publicó el calendario electoral, la Gobernación de Antioquia inició el proceso de acompañamiento y formación a los jóvenes en las nueve regiones.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.