Puesto de votación de Unicentro en elecciones en Colombia.
Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo en marzo de 2022.
Colprensa
4 Dic 2021 03:13 PM

Antioquia ya está lista para elegir a los consejeros juveniles: son 1.245 representantes

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Son 4.358 los candidatos que se inscribieron para los Consejos Municipales de Juventud (CMJ) y que este domingo 5 de diciembre elegirán a sus representantes en Antioquia. El departamento tiene lista la logística en los 125 municipios donde se adelantará la jornada democrática.

Las localidades tenían la potestad para decretar o no la Ley Seca, como en Rionegro en el Oriente donde hay restricción para la venta y el consumo de licor durante 24 horas a partir de las 5 de la mañana del domingo. 

Más información: Gremios en Antioquia pidieron “controlar” a las decisiones en Hidroituango

La Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Adriana Suárez Vásquez, invitó a la población entre los 14 y 28 años para que elijan a 1.245 representantes de las listas de candidatos de partidos y movimientos políticos que se inscribieron. 

“Hemos generando más de 200 encuentros y espacios de formación con las entidades y dependencias municipales encargadas de la agenda de juventud. Apenas se reactivó el calendario electoral empezamos el diseño de toda una batería de talleres formativos y elementos pedagógicos necesarios para llevar a cabo la promoción y gestión de los consejos de juventud por todo el departamento de Antioquia”, señaló la funcionaria.

Lea además: Asesinan al exalcalde de Alcalá, Óscar Iván Londoño

El lugar de votación puede ser consultado en la página de la Registraduría. Para poder sufragar, el joven debe presentar la tarjeta de identidad o la cédula. Las elecciones estaban previstas para 2020, pero se tuvieron que aplazar por la pandemia del coronavirus. La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Desde el 18 de mayo de 2021, cuando la Registraduría Nacional publicó el calendario electoral, la Gobernación de Antioquia inició el proceso de acompañamiento y formación a los jóvenes en las nueve regiones.