Burlas en Antioquia por valla en inglés para recibir al Papa Francisco

La iniciativa es del Concejo de Medellín.
IMG_2186.jpg
Tomada de redes sociales

“El Concejo de Medellín declara al Papa Francisco hijo ilustre de la ciudad”, dice la valla ubicada al ingreso del aeropuerto de Rionegro.

Las burlas en redes sociales se originaron porque el mensaje, que tiene el logo del Concejo de Medellín, está escrito en Inglés: “Medellín council declares Pope Francis as illustrious son of de the city”.

Algunos ciudadanos cuestionaron que al Santo Padre, nacido en Argentina, se le dé la bienvenida en un idioma diferente al Español. El concejal Carlos Alberto Zuluaga, proponente de la iniciativa, respondió que la publicidad está dirigida a los turistas que llegarán por la visita papal.

“Yo sugerí que de todas esa vallas pongan una en inglés, porque Medellín es una ciudad bilingüe, a la ciudad viene mucho extranjero por la venida de nuestro Sumo Pontífice”.

El Concejo de Medellín, en una alianza con empresas de publicidad, ubicó nueve vallas en la ciudad y una en Rionegro, Oriente de Antioquia.

El concejal del Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, fue el proponente de la iniciativa.

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella