Burlas en Antioquia por valla en inglés para recibir al Papa Francisco

La iniciativa es del Concejo de Medellín.
IMG_2186.jpg
Tomada de redes sociales

“El Concejo de Medellín declara al Papa Francisco hijo ilustre de la ciudad”, dice la valla ubicada al ingreso del aeropuerto de Rionegro.

Las burlas en redes sociales se originaron porque el mensaje, que tiene el logo del Concejo de Medellín, está escrito en Inglés: “Medellín council declares Pope Francis as illustrious son of de the city”.

Algunos ciudadanos cuestionaron que al Santo Padre, nacido en Argentina, se le dé la bienvenida en un idioma diferente al Español. El concejal Carlos Alberto Zuluaga, proponente de la iniciativa, respondió que la publicidad está dirigida a los turistas que llegarán por la visita papal.

“Yo sugerí que de todas esa vallas pongan una en inglés, porque Medellín es una ciudad bilingüe, a la ciudad viene mucho extranjero por la venida de nuestro Sumo Pontífice”.

El Concejo de Medellín, en una alianza con empresas de publicidad, ubicó nueve vallas en la ciudad y una en Rionegro, Oriente de Antioquia.

El concejal del Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, fue el proponente de la iniciativa.

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.