Burlas en Antioquia por valla en inglés para recibir al Papa Francisco

La iniciativa es del Concejo de Medellín.
IMG_2186.jpg
Tomada de redes sociales

“El Concejo de Medellín declara al Papa Francisco hijo ilustre de la ciudad”, dice la valla ubicada al ingreso del aeropuerto de Rionegro.

Las burlas en redes sociales se originaron porque el mensaje, que tiene el logo del Concejo de Medellín, está escrito en Inglés: “Medellín council declares Pope Francis as illustrious son of de the city”.

Algunos ciudadanos cuestionaron que al Santo Padre, nacido en Argentina, se le dé la bienvenida en un idioma diferente al Español. El concejal Carlos Alberto Zuluaga, proponente de la iniciativa, respondió que la publicidad está dirigida a los turistas que llegarán por la visita papal.

“Yo sugerí que de todas esa vallas pongan una en inglés, porque Medellín es una ciudad bilingüe, a la ciudad viene mucho extranjero por la venida de nuestro Sumo Pontífice”.

El Concejo de Medellín, en una alianza con empresas de publicidad, ubicó nueve vallas en la ciudad y una en Rionegro, Oriente de Antioquia.

El concejal del Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, fue el proponente de la iniciativa.




Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026