Antioquia: San Francisco, cuarto municipio de Colombia libre de sospecha de minas

Luego de siete años de búsqueda de artefactos explosivos y municiones sin explotar, el Ejército confirmó que San Francisco, Oriente antioqueño, es el cuarto municipio del país libre de sospecha de minas antipersonal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

San Carlos, Antioquia; El Dorado, Meta; Zambrano, Bolívar, y ahora San Francisco, son los cuatro municipios libres de sospecha de minas de los 92 que históricamente han sido afectados por este problema, según lo indicó el general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitará el municipio de San Francisco, en compañía de una delegación del Batallón de Desminado Humanitario (Bides) para declararlo oficialmente como territorio libre de sospecha de minas.

Con cerca de 2 mil 500 víctimas por minas antipersonal, Antioquia es el departamento más afectado por dicha problemática, por lo cual las labores de desminado humanitario se extenderá a otros municipios como Granada, Cocorná y San Luis.


Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.