Antioquia: San Francisco, cuarto municipio de Colombia libre de sospecha de minas

Luego de siete años de búsqueda de artefactos explosivos y municiones sin explotar, el Ejército confirmó que San Francisco, Oriente antioqueño, es el cuarto municipio del país libre de sospecha de minas antipersonal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

San Carlos, Antioquia; El Dorado, Meta; Zambrano, Bolívar, y ahora San Francisco, son los cuatro municipios libres de sospecha de minas de los 92 que históricamente han sido afectados por este problema, según lo indicó el general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitará el municipio de San Francisco, en compañía de una delegación del Batallón de Desminado Humanitario (Bides) para declararlo oficialmente como territorio libre de sospecha de minas.

Con cerca de 2 mil 500 víctimas por minas antipersonal, Antioquia es el departamento más afectado por dicha problemática, por lo cual las labores de desminado humanitario se extenderá a otros municipios como Granada, Cocorná y San Luis.


Temas relacionados

animales

Dueños de perros y gatos deberán realizar este trámite obligatorio para moverse con su mascota

Varias normas han permitido reconocer las mascotas como seres indispensables en la vida de quienes los tienen.
En la Ley también se puede evidenciar que hay responsabilidades para los propietarios o cuidadores de animales de compañía, especialmente en situaciones como los viajes al extranjero.



Universidades de España abren convocatoria para colombianos: programas para estudiar y trabajar; cómo aplicar

Tres universidades del País Vasco ofrecen a colombianos la posibilidad de estudiar maestrías mientras trabajan en empresas, con programas enfocados en áreas STEM.

Avianca refuerza su flota internacional: incorporará dos modernos Airbus A330-900 para potenciar sus rutas más largas

La aerolínea prevé sumar aviones de gran capacidad con base en Colombia para operar trayectos en el continente desde segundo semestre de 2026

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026