Antioquia: San Francisco, cuarto municipio de Colombia libre de sospecha de minas

Luego de siete años de búsqueda de artefactos explosivos y municiones sin explotar, el Ejército confirmó que San Francisco, Oriente antioqueño, es el cuarto municipio del país libre de sospecha de minas antipersonal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

San Carlos, Antioquia; El Dorado, Meta; Zambrano, Bolívar, y ahora San Francisco, son los cuatro municipios libres de sospecha de minas de los 92 que históricamente han sido afectados por este problema, según lo indicó el general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitará el municipio de San Francisco, en compañía de una delegación del Batallón de Desminado Humanitario (Bides) para declararlo oficialmente como territorio libre de sospecha de minas.

Con cerca de 2 mil 500 víctimas por minas antipersonal, Antioquia es el departamento más afectado por dicha problemática, por lo cual las labores de desminado humanitario se extenderá a otros municipios como Granada, Cocorná y San Luis.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro