Antioquia: San Francisco, cuarto municipio de Colombia libre de sospecha de minas

Luego de siete años de búsqueda de artefactos explosivos y municiones sin explotar, el Ejército confirmó que San Francisco, Oriente antioqueño, es el cuarto municipio del país libre de sospecha de minas antipersonal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

San Carlos, Antioquia; El Dorado, Meta; Zambrano, Bolívar, y ahora San Francisco, son los cuatro municipios libres de sospecha de minas de los 92 que históricamente han sido afectados por este problema, según lo indicó el general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitará el municipio de San Francisco, en compañía de una delegación del Batallón de Desminado Humanitario (Bides) para declararlo oficialmente como territorio libre de sospecha de minas.

Con cerca de 2 mil 500 víctimas por minas antipersonal, Antioquia es el departamento más afectado por dicha problemática, por lo cual las labores de desminado humanitario se extenderá a otros municipios como Granada, Cocorná y San Luis.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.