Antioquia: San Francisco, cuarto municipio de Colombia libre de sospecha de minas

Luego de siete años de búsqueda de artefactos explosivos y municiones sin explotar, el Ejército confirmó que San Francisco, Oriente antioqueño, es el cuarto municipio del país libre de sospecha de minas antipersonal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

San Carlos, Antioquia; El Dorado, Meta; Zambrano, Bolívar, y ahora San Francisco, son los cuatro municipios libres de sospecha de minas de los 92 que históricamente han sido afectados por este problema, según lo indicó el general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitará el municipio de San Francisco, en compañía de una delegación del Batallón de Desminado Humanitario (Bides) para declararlo oficialmente como territorio libre de sospecha de minas.

Con cerca de 2 mil 500 víctimas por minas antipersonal, Antioquia es el departamento más afectado por dicha problemática, por lo cual las labores de desminado humanitario se extenderá a otros municipios como Granada, Cocorná y San Luis.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 15 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 15 de mayo.

Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026