Antioquia: piden que EPM suspenda cobro de facturas tras millonarias pérdidas que deja el paro minero

El 100 por ciento del comercio está cerrado en Segovia y Remedios.
SegoviaAntioquia-1-2.jpg
LA FM

Los 20 días que cumple el paro de 10 mil mineros ancestrales en el nordeste de Antioquia deja millonarias pérdidas para todos los sectores del comercio en Segovia y Remedios.

Dueños de tiendas, fundidoras de oro, restaurantes y hasta la multinacional Gran Colombia Gold denunciaron que las producciones del año están en riesgo por las pérdidas que dejan las manifestaciones.

Por esa razón, los habitantes pidieron que Empresas Públicas de Medellín EPM suspenda el cobro de las facturas de servicios públicos, entendiendo que cientos de familias no tienen ingresos económicos desde hace tres semanas. La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que los habitantes están "completamente desabastecidos" por esta situación.

Agregó la alcalde que "las personas no tienen efectivo para pagar las facturas, pero los reciben siguen llegando sin importar que acá haya un paro. Por esa razón, los mineros pedirán que EPM les de un alivio y que suspenda a corto o a largo plazo el cobro de las facturas, la gente está desabastecida".

La propuesta de "alivio económico" para las familias de Segovia y Remedios será presentada por los líderes mineros a las directivas de EPM, y por ahora se descarta que las alcaldías firmen dicha solicitud, ya que las administraciones se declararon neutrales en este tema.

Por la crisis humanitaria que afronta el Nordeste, habitantes de Medellín llevaron 900 mercados en una caravana de 50 vehículos. En los próximos días se harán nuevas recolectas de alimentos para las familias que han suspendido sus trabajos para apoyar las manifestaciones.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.