Antioquia: piden que EPM suspenda cobro de facturas tras millonarias pérdidas que deja el paro minero

El 100 por ciento del comercio está cerrado en Segovia y Remedios.
SegoviaAntioquia-1-2.jpg
LA FM

Los 20 días que cumple el paro de 10 mil mineros ancestrales en el nordeste de Antioquia deja millonarias pérdidas para todos los sectores del comercio en Segovia y Remedios.

Dueños de tiendas, fundidoras de oro, restaurantes y hasta la multinacional Gran Colombia Gold denunciaron que las producciones del año están en riesgo por las pérdidas que dejan las manifestaciones.

Por esa razón, los habitantes pidieron que Empresas Públicas de Medellín EPM suspenda el cobro de las facturas de servicios públicos, entendiendo que cientos de familias no tienen ingresos económicos desde hace tres semanas. La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que los habitantes están "completamente desabastecidos" por esta situación.

Agregó la alcalde que "las personas no tienen efectivo para pagar las facturas, pero los reciben siguen llegando sin importar que acá haya un paro. Por esa razón, los mineros pedirán que EPM les de un alivio y que suspenda a corto o a largo plazo el cobro de las facturas, la gente está desabastecida".

La propuesta de "alivio económico" para las familias de Segovia y Remedios será presentada por los líderes mineros a las directivas de EPM, y por ahora se descarta que las alcaldías firmen dicha solicitud, ya que las administraciones se declararon neutrales en este tema.

Por la crisis humanitaria que afronta el Nordeste, habitantes de Medellín llevaron 900 mercados en una caravana de 50 vehículos. En los próximos días se harán nuevas recolectas de alimentos para las familias que han suspendido sus trabajos para apoyar las manifestaciones.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.