SegoviaAntioquia-1-2.jpg
LA FM
9 Ago 2017 08:56 AM

Antioquia: piden que EPM suspenda cobro de facturas tras millonarias pérdidas que deja el paro minero

El 100 por ciento del comercio está cerrado en Segovia y Remedios.
La
Fm

Los 20 días que cumple el paro de 10 mil mineros ancestrales en el nordeste de Antioquia deja millonarias pérdidas para todos los sectores del comercio en Segovia y Remedios.

Dueños de tiendas, fundidoras de oro, restaurantes y hasta la multinacional Gran Colombia Gold denunciaron que las producciones del año están en riesgo por las pérdidas que dejan las manifestaciones.

Por esa razón, los habitantes pidieron que Empresas Públicas de Medellín EPM suspenda el cobro de las facturas de servicios públicos, entendiendo que cientos de familias no tienen ingresos económicos desde hace tres semanas. La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que los habitantes están "completamente desabastecidos" por esta situación.

Agregó la alcalde que "las personas no tienen efectivo para pagar las facturas, pero los reciben siguen llegando sin importar que acá haya un paro. Por esa razón, los mineros pedirán que EPM les de un alivio y que suspenda a corto o a largo plazo el cobro de las facturas, la gente está desabastecida".

La propuesta de "alivio económico" para las familias de Segovia y Remedios será presentada por los líderes mineros a las directivas de EPM, y por ahora se descarta que las alcaldías firmen dicha solicitud, ya que las administraciones se declararon neutrales en este tema.

Por la crisis humanitaria que afronta el Nordeste, habitantes de Medellín llevaron 900 mercados en una caravana de 50 vehículos. En los próximos días se harán nuevas recolectas de alimentos para las familias que han suspendido sus trabajos para apoyar las manifestaciones.