Antioquia: piden que EPM suspenda cobro de facturas tras millonarias pérdidas que deja el paro minero

El 100 por ciento del comercio está cerrado en Segovia y Remedios.
SegoviaAntioquia-1-2.jpg
LA FM

Los 20 días que cumple el paro de 10 mil mineros ancestrales en el nordeste de Antioquia deja millonarias pérdidas para todos los sectores del comercio en Segovia y Remedios.

Dueños de tiendas, fundidoras de oro, restaurantes y hasta la multinacional Gran Colombia Gold denunciaron que las producciones del año están en riesgo por las pérdidas que dejan las manifestaciones.

Por esa razón, los habitantes pidieron que Empresas Públicas de Medellín EPM suspenda el cobro de las facturas de servicios públicos, entendiendo que cientos de familias no tienen ingresos económicos desde hace tres semanas. La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que los habitantes están "completamente desabastecidos" por esta situación.

Agregó la alcalde que "las personas no tienen efectivo para pagar las facturas, pero los reciben siguen llegando sin importar que acá haya un paro. Por esa razón, los mineros pedirán que EPM les de un alivio y que suspenda a corto o a largo plazo el cobro de las facturas, la gente está desabastecida".

La propuesta de "alivio económico" para las familias de Segovia y Remedios será presentada por los líderes mineros a las directivas de EPM, y por ahora se descarta que las alcaldías firmen dicha solicitud, ya que las administraciones se declararon neutrales en este tema.

Por la crisis humanitaria que afronta el Nordeste, habitantes de Medellín llevaron 900 mercados en una caravana de 50 vehículos. En los próximos días se harán nuevas recolectas de alimentos para las familias que han suspendido sus trabajos para apoyar las manifestaciones.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco