Antioquia: mil 500 mineros de Segovia están en paro por amenazas del 'Clan Úsuga'

Las autodefensas advirtieron de un posible 'plan pistola'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un mensaje de WhatsApp, un grupo que se identifica como las 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia' amenazó de muerte a quien trabaje en la mina de Damasa, subcontratista de Gran Colombia Gold en Segovia, nordeste de Antioquia.

El presidente de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, dijo que son al menos mil 500 trabajadores que cesaron actividades por las amenazadas que estarían relacionadas con la negativa del contratista en pagar extorsiones.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, aseguró que hay un refuerzo de la seguridad en el municipio y personal de inteligencia analiza la veracidad de los mensajes amenazantes.

Este lunes habrá una reunión de la Mesa Minera, en Segovia, para buscar soluciones al cese de actividades. El temor de los mineros se agudizó luego de que fuera asesinado esta semana el jefe de personal de la mina Providencia de Segovia, de la multinacional canadiense.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía