Antioquia: Liberan a dos militares secuestrados en Briceño

El Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Juan Carlos Fajardo Gonzales, informó que los dos militares que habían sido secuestrados en Briceño, Antioquia, regresaron a la libertad.

Los dos uniformados, identificados como el suboficial Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, enfermero de combate, fueron liberados en la vereda Palmichar.

El comandante rechazó los hechos indicando que es una violación a los derechos humanos, y manifestó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran identificados.

Le podría interesar: Caso Dana Sofía: asesino de la menor ya había sido condenado por abuso

Tras conocerse de la liberación de estos militares, el Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.

"Nuestros dos militares fueron liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados. También les fueron hurtados su armamento y material de guerra", señaló el comandante Fajardo.

Cabe recordar que en un operativo adelantado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional contra las disidencias del frente 36 de las Farc, habían sido secuestrados los dos militares.

Estos hechos se registraron en la misma vereda en la que fueron liberados, al norte de Antioquia, cuando en medio del operativo fue herido un presunto subversivo de 15 años, quien había sido reclutado por este grupo al margen de la ley.

Podría continuar leyendo: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses

Mientras se adelantaba la evacuación del menor, la comunidad se enfrentó a los militares para formar una asonada y secuestrar los soldados.

De acuerdo con el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la comunidad adelantó esta acción por la presión de los ilegales.

En medio de la operación también se realizó una captura. No obstante, la intención principal era la captura de alias 'Guaricho', cabecilla del frente 36 de las Farc, quien se moviliza por la región.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo