Antioquia: Liberan a dos militares secuestrados en Briceño

El Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Juan Carlos Fajardo Gonzales, informó que los dos militares que habían sido secuestrados en Briceño, Antioquia, regresaron a la libertad.

Los dos uniformados, identificados como el suboficial Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, enfermero de combate, fueron liberados en la vereda Palmichar.

El comandante rechazó los hechos indicando que es una violación a los derechos humanos, y manifestó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran identificados.

Le podría interesar: Caso Dana Sofía: asesino de la menor ya había sido condenado por abuso

Tras conocerse de la liberación de estos militares, el Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.

"Nuestros dos militares fueron liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados. También les fueron hurtados su armamento y material de guerra", señaló el comandante Fajardo.

Cabe recordar que en un operativo adelantado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional contra las disidencias del frente 36 de las Farc, habían sido secuestrados los dos militares.

Estos hechos se registraron en la misma vereda en la que fueron liberados, al norte de Antioquia, cuando en medio del operativo fue herido un presunto subversivo de 15 años, quien había sido reclutado por este grupo al margen de la ley.

Podría continuar leyendo: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses

Mientras se adelantaba la evacuación del menor, la comunidad se enfrentó a los militares para formar una asonada y secuestrar los soldados.

De acuerdo con el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la comunidad adelantó esta acción por la presión de los ilegales.

En medio de la operación también se realizó una captura. No obstante, la intención principal era la captura de alias 'Guaricho', cabecilla del frente 36 de las Farc, quien se moviliza por la región.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella