Antioquia: Liberan a dos militares secuestrados en Briceño

El Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Juan Carlos Fajardo Gonzales, informó que los dos militares que habían sido secuestrados en Briceño, Antioquia, regresaron a la libertad.

Los dos uniformados, identificados como el suboficial Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, enfermero de combate, fueron liberados en la vereda Palmichar.

El comandante rechazó los hechos indicando que es una violación a los derechos humanos, y manifestó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran identificados.

Le podría interesar: Caso Dana Sofía: asesino de la menor ya había sido condenado por abuso

Tras conocerse de la liberación de estos militares, el Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.

"Nuestros dos militares fueron liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados. También les fueron hurtados su armamento y material de guerra", señaló el comandante Fajardo.

Cabe recordar que en un operativo adelantado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional contra las disidencias del frente 36 de las Farc, habían sido secuestrados los dos militares.

Estos hechos se registraron en la misma vereda en la que fueron liberados, al norte de Antioquia, cuando en medio del operativo fue herido un presunto subversivo de 15 años, quien había sido reclutado por este grupo al margen de la ley.

Podría continuar leyendo: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses

Mientras se adelantaba la evacuación del menor, la comunidad se enfrentó a los militares para formar una asonada y secuestrar los soldados.

De acuerdo con el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la comunidad adelantó esta acción por la presión de los ilegales.

En medio de la operación también se realizó una captura. No obstante, la intención principal era la captura de alias 'Guaricho', cabecilla del frente 36 de las Farc, quien se moviliza por la región.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli