Antioquia: Liberan a dos militares secuestrados en Briceño

El Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Juan Carlos Fajardo Gonzales, informó que los dos militares que habían sido secuestrados en Briceño, Antioquia, regresaron a la libertad.

Los dos uniformados, identificados como el suboficial Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, enfermero de combate, fueron liberados en la vereda Palmichar.

El comandante rechazó los hechos indicando que es una violación a los derechos humanos, y manifestó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran identificados.

Le podría interesar: Caso Dana Sofía: asesino de la menor ya había sido condenado por abuso

Tras conocerse de la liberación de estos militares, el Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.

"Nuestros dos militares fueron liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados. También les fueron hurtados su armamento y material de guerra", señaló el comandante Fajardo.

Cabe recordar que en un operativo adelantado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional contra las disidencias del frente 36 de las Farc, habían sido secuestrados los dos militares.

Estos hechos se registraron en la misma vereda en la que fueron liberados, al norte de Antioquia, cuando en medio del operativo fue herido un presunto subversivo de 15 años, quien había sido reclutado por este grupo al margen de la ley.

Podría continuar leyendo: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses

Mientras se adelantaba la evacuación del menor, la comunidad se enfrentó a los militares para formar una asonada y secuestrar los soldados.

De acuerdo con el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la comunidad adelantó esta acción por la presión de los ilegales.

En medio de la operación también se realizó una captura. No obstante, la intención principal era la captura de alias 'Guaricho', cabecilla del frente 36 de las Farc, quien se moviliza por la región.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia