Antioquia: Liberan a dos militares secuestrados en Briceño

El Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Juan Carlos Fajardo Gonzales, informó que los dos militares que habían sido secuestrados en Briceño, Antioquia, regresaron a la libertad.

Los dos uniformados, identificados como el suboficial Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, enfermero de combate, fueron liberados en la vereda Palmichar.

El comandante rechazó los hechos indicando que es una violación a los derechos humanos, y manifestó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran identificados.

Le podría interesar: Caso Dana Sofía: asesino de la menor ya había sido condenado por abuso

Tras conocerse de la liberación de estos militares, el Ejército reveló, de manera preliminar, que los uniformados fueron maltratados.

"Nuestros dos militares fueron liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados. También les fueron hurtados su armamento y material de guerra", señaló el comandante Fajardo.

Cabe recordar que en un operativo adelantado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional contra las disidencias del frente 36 de las Farc, habían sido secuestrados los dos militares.

Estos hechos se registraron en la misma vereda en la que fueron liberados, al norte de Antioquia, cuando en medio del operativo fue herido un presunto subversivo de 15 años, quien había sido reclutado por este grupo al margen de la ley.

Podría continuar leyendo: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses

Mientras se adelantaba la evacuación del menor, la comunidad se enfrentó a los militares para formar una asonada y secuestrar los soldados.

De acuerdo con el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la comunidad adelantó esta acción por la presión de los ilegales.

En medio de la operación también se realizó una captura. No obstante, la intención principal era la captura de alias 'Guaricho', cabecilla del frente 36 de las Farc, quien se moviliza por la región.


Temas relacionados

terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.