Antioquia: diez municipios declararon calamidad pública por Fenómeno de El Niño

En las subregiones del Urabá, oriente, suroeste y Magdalena Medio, 10 municipios declararon calamidad pública por falta de agua y afectaciones a los cultivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Garzón, confirmó que la intensa ola de calor que golpea al departamento ha afectado a cerca de 230 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, arroz, yuca y café.

Los municipios que se declararon en calamidad pública son Necoclí, Carepa, Apartadó, Chigorodó y Arboletes, en el Urabá; San Carlos, Sonsón y San Francisco, en el oriente; Puerto Berrrío, en el Magdalena Medio y Fredonia en el suroeste.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, explicó que la falta de agua tiene afectadas las clases en los colegios, en donde los niños no tienen acceso al liquido. Además, en Carepa, las autoridades locales denunciaron que algunas personas están cobrando dineros para permitir el acceso al agua potable que EPM suministra a través de carrotanques.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026