Antioquia: diez municipios declararon calamidad pública por Fenómeno de El Niño

En las subregiones del Urabá, oriente, suroeste y Magdalena Medio, 10 municipios declararon calamidad pública por falta de agua y afectaciones a los cultivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Garzón, confirmó que la intensa ola de calor que golpea al departamento ha afectado a cerca de 230 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, arroz, yuca y café.

Los municipios que se declararon en calamidad pública son Necoclí, Carepa, Apartadó, Chigorodó y Arboletes, en el Urabá; San Carlos, Sonsón y San Francisco, en el oriente; Puerto Berrrío, en el Magdalena Medio y Fredonia en el suroeste.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, explicó que la falta de agua tiene afectadas las clases en los colegios, en donde los niños no tienen acceso al liquido. Además, en Carepa, las autoridades locales denunciaron que algunas personas están cobrando dineros para permitir el acceso al agua potable que EPM suministra a través de carrotanques.

Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026