Antioquia: diez municipios declararon calamidad pública por Fenómeno de El Niño

En las subregiones del Urabá, oriente, suroeste y Magdalena Medio, 10 municipios declararon calamidad pública por falta de agua y afectaciones a los cultivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Garzón, confirmó que la intensa ola de calor que golpea al departamento ha afectado a cerca de 230 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, arroz, yuca y café.

Los municipios que se declararon en calamidad pública son Necoclí, Carepa, Apartadó, Chigorodó y Arboletes, en el Urabá; San Carlos, Sonsón y San Francisco, en el oriente; Puerto Berrrío, en el Magdalena Medio y Fredonia en el suroeste.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, explicó que la falta de agua tiene afectadas las clases en los colegios, en donde los niños no tienen acceso al liquido. Además, en Carepa, las autoridades locales denunciaron que algunas personas están cobrando dineros para permitir el acceso al agua potable que EPM suministra a través de carrotanques.

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.