Antes del partido entre Pereira y el América, varios hinchas se enfrentaron con palos y piedras

A pesar de estos pequeños conatos de pelea, las autoridades no reportaron heridos o capturados por esta alteración del orden público.
Hinchas del Pereira peleando con América
Hinchas del Pereira peleando con América Crédito: captura de pantalla

Con palos, piedras y machetes, un grupo de hinchas del Deportivo Pereira y del América de Cali se enfrentaron en las calles cercanas al complejo deportivo, horas antes del encuentro que se disputará, a partir de las ocho de la noche y que cierra la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Sin embargo, a pesar de estos pequeños conatos de pelea, las autoridades no reportaron heridos o capturados por esta alteración del orden público.

Lea también: Se registró un cuarto ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander

Cabe recordar que el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, indicó que entre las disposiciones en materia de seguridad que tienen para este encuentro futbolístico, está que “vamos a manejar tres anillos de seguridad, la hinchada rival debe tener la boleta en la mano para poder ingresar a la zona del estadio”.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que para este encuentro, “se aprobó un aforo del 75% de asistencia para el estadio que estaríamos hablando de cerca de 22.000 personas, por lo que ya está todo dispuesto incluso con el Instituto de Movilidad y todos los otros actores que tenemos la coordinación estratégica para que todo salga muy bien, ya que no tenemos restricción para la hinchada americana”.

Le puede interesar: Bajan los contagios de covid-19 en Colombia, pero también disminuye la toma de pruebas

Según el funcionario, esperan que al igual que en los últimos cotejos considerados de alto riesgo que se realizaron en la ciudad, en esta ocasión reine la tranquilidad y el buen desarrollo de los mismos pues, de lo contrario, hay una serie de medidas restrictivas que se podrían retomar para siguientes partidos.

“Dentro del estadio las medidas son las mismas que ya estaban contempladas en el manual de convivencia, nosotros tenemos la restricción para el uso de pólvora, para la hinchada rival no se permiten banderas grandes ni que tengan mensajes que generen algún tipo de agresión o incitación a la barra o al equipo local; solamente vamos a permitir los trapos que van al frente de la tribuna y también pueden ingresar los elementos de percusión”, puntualizó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo