Antes de agosto se abrirá convocatoria para construcción de El Dorado II

Así lo anunció el Ministerio de Transporte al agregar que El Dorado II y el Regiotram quedarán financiados.
el-dorado1.jpg
ElDorado / Colprensa

La convocatoria de licitación para la construcción del aeropuerto El Dorado II quedaría lista antes de agosto, así lo anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona, quién aseguró que este proyecto se dejará totalmente financiado y estructurado para el Gobierno entrante.

"Aspiramos que antes de que se acabe este gobierno se abra la convocatoria para la construcción de la fase dos de El Dorado", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona recordó que este es un proyecto en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viene trabajando con unas firmas internacionales expertas en la construcción de aeropuertos.

Asimismo aseguró que se dejarán estructurados y financiados proyectos como el Metro de Bogotá, Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca).

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto el Gobierno ha venido avanzado en las conversaciones con las Alcaldías de Madrid, Cundinamarca y Facatativá.

Se espera que el segundo aeropuerto empiece a operar en 5 años, ya que El Dorado está llegando a su límite de saturación.

La inversión de El Dorado II es cercana a los 3 billones de pesos y la del Regiotram asciende a los $1.6 billones.

Modernización aeropuertos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha invertido más de 4 billones de pesos en la modernización de 16 aeropuertos.

Entre los aeropuertos intervenidos está El Dorado de Bogotá, donde se amplió la terminal en sus muelles nacional e internacional, así como la plataforma para el parqueo de aeronaves.

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder