Antes de agosto se abrirá convocatoria para construcción de El Dorado II

Así lo anunció el Ministerio de Transporte al agregar que El Dorado II y el Regiotram quedarán financiados.
el-dorado1.jpg
ElDorado / Colprensa

La convocatoria de licitación para la construcción del aeropuerto El Dorado II quedaría lista antes de agosto, así lo anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona, quién aseguró que este proyecto se dejará totalmente financiado y estructurado para el Gobierno entrante.

"Aspiramos que antes de que se acabe este gobierno se abra la convocatoria para la construcción de la fase dos de El Dorado", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona recordó que este es un proyecto en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viene trabajando con unas firmas internacionales expertas en la construcción de aeropuertos.

Asimismo aseguró que se dejarán estructurados y financiados proyectos como el Metro de Bogotá, Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca).

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto el Gobierno ha venido avanzado en las conversaciones con las Alcaldías de Madrid, Cundinamarca y Facatativá.

Se espera que el segundo aeropuerto empiece a operar en 5 años, ya que El Dorado está llegando a su límite de saturación.

La inversión de El Dorado II es cercana a los 3 billones de pesos y la del Regiotram asciende a los $1.6 billones.

Modernización aeropuertos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha invertido más de 4 billones de pesos en la modernización de 16 aeropuertos.

Entre los aeropuertos intervenidos está El Dorado de Bogotá, donde se amplió la terminal en sus muelles nacional e internacional, así como la plataforma para el parqueo de aeronaves.

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años