Antes de agosto se abrirá convocatoria para construcción de El Dorado II

Así lo anunció el Ministerio de Transporte al agregar que El Dorado II y el Regiotram quedarán financiados.
el-dorado1.jpg
ElDorado / Colprensa

La convocatoria de licitación para la construcción del aeropuerto El Dorado II quedaría lista antes de agosto, así lo anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona, quién aseguró que este proyecto se dejará totalmente financiado y estructurado para el Gobierno entrante.

"Aspiramos que antes de que se acabe este gobierno se abra la convocatoria para la construcción de la fase dos de El Dorado", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona recordó que este es un proyecto en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viene trabajando con unas firmas internacionales expertas en la construcción de aeropuertos.

Asimismo aseguró que se dejarán estructurados y financiados proyectos como el Metro de Bogotá, Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca).

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto el Gobierno ha venido avanzado en las conversaciones con las Alcaldías de Madrid, Cundinamarca y Facatativá.

Se espera que el segundo aeropuerto empiece a operar en 5 años, ya que El Dorado está llegando a su límite de saturación.

La inversión de El Dorado II es cercana a los 3 billones de pesos y la del Regiotram asciende a los $1.6 billones.

Modernización aeropuertos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha invertido más de 4 billones de pesos en la modernización de 16 aeropuertos.

Entre los aeropuertos intervenidos está El Dorado de Bogotá, donde se amplió la terminal en sus muelles nacional e internacional, así como la plataforma para el parqueo de aeronaves.

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.