Antes de agosto se abrirá convocatoria para construcción de El Dorado II

Así lo anunció el Ministerio de Transporte al agregar que El Dorado II y el Regiotram quedarán financiados.
el-dorado1.jpg
ElDorado / Colprensa

La convocatoria de licitación para la construcción del aeropuerto El Dorado II quedaría lista antes de agosto, así lo anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona, quién aseguró que este proyecto se dejará totalmente financiado y estructurado para el Gobierno entrante.

"Aspiramos que antes de que se acabe este gobierno se abra la convocatoria para la construcción de la fase dos de El Dorado", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona recordó que este es un proyecto en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viene trabajando con unas firmas internacionales expertas en la construcción de aeropuertos.

Asimismo aseguró que se dejarán estructurados y financiados proyectos como el Metro de Bogotá, Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca).

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto el Gobierno ha venido avanzado en las conversaciones con las Alcaldías de Madrid, Cundinamarca y Facatativá.

Se espera que el segundo aeropuerto empiece a operar en 5 años, ya que El Dorado está llegando a su límite de saturación.

La inversión de El Dorado II es cercana a los 3 billones de pesos y la del Regiotram asciende a los $1.6 billones.

Modernización aeropuertos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha invertido más de 4 billones de pesos en la modernización de 16 aeropuertos.

Entre los aeropuertos intervenidos está El Dorado de Bogotá, donde se amplió la terminal en sus muelles nacional e internacional, así como la plataforma para el parqueo de aeronaves.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro