Antes de agosto se abrirá convocatoria para construcción de El Dorado II

Así lo anunció el Ministerio de Transporte al agregar que El Dorado II y el Regiotram quedarán financiados.
el-dorado1.jpg
ElDorado / Colprensa

La convocatoria de licitación para la construcción del aeropuerto El Dorado II quedaría lista antes de agosto, así lo anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona, quién aseguró que este proyecto se dejará totalmente financiado y estructurado para el Gobierno entrante.

"Aspiramos que antes de que se acabe este gobierno se abra la convocatoria para la construcción de la fase dos de El Dorado", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona recordó que este es un proyecto en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viene trabajando con unas firmas internacionales expertas en la construcción de aeropuertos.

Asimismo aseguró que se dejarán estructurados y financiados proyectos como el Metro de Bogotá, Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca).

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto el Gobierno ha venido avanzado en las conversaciones con las Alcaldías de Madrid, Cundinamarca y Facatativá.

Se espera que el segundo aeropuerto empiece a operar en 5 años, ya que El Dorado está llegando a su límite de saturación.

La inversión de El Dorado II es cercana a los 3 billones de pesos y la del Regiotram asciende a los $1.6 billones.

Modernización aeropuertos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha invertido más de 4 billones de pesos en la modernización de 16 aeropuertos.

Entre los aeropuertos intervenidos está El Dorado de Bogotá, donde se amplió la terminal en sus muelles nacional e internacional, así como la plataforma para el parqueo de aeronaves.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela