En Medellín están prohibidas las 'marranadas' y el maltrato animal acarrea sanciones.
La Alcaldía de Medellín precisó que ‘Buen Comienzo’ seguirá adelante.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
29 Ene 2021 01:28 PM

Ante polémica por cambios en programa 'Buen Comienzo', Alcaldía de Medellín respondió

La intención es continuar con el programa que atiende a los niños y niñas en diferentes etapas de crecimiento.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En Medellín continúan generando controversia unas denuncias que se han venido haciendo sobre los cambios que se han implementado en el programa para atender a la primera infancia en la ciudad. 

Se trata de ‘Buen Comienzo’, que se encarga de promover el desarrollo integral, diverso e incluyente de los niños y niñas en sus diferentes etapas de crecimiento, que ha beneficiado a la población más vulnerable. 

Desde el Concejo de Medellín se ha advertido que algunos cambios que hizo el alcalde Daniel Quintero a esta política, podrían afectar la calidad de la misma, porque se han dejado por fuera a algunos operadores históricos que ya tenían experiencia. 

Sin embargo, la administración de la ciudad le salió al paso a estas críticas y advirtió, por medio de un comunicado, que se está avanzando en el proceso de contratación de los operadores que cumplan con los mínimos básicos de calidad para la atención de los niños. 

“La Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo informa que de 40 operadores que venían contratando con la administración, 33 ya han enviado propuesta para continuar en el programa con los mínimos exigidos para garantizar la calidad de la atención que reciben los niños”, sostuvo la Alcaldía. 

Además, informa que “15 operadores se encuentran en etapa precontractual una vez verificado el cumplimiento de los documentos aportados”. 

También señaló que hasta el momento 19 operadores han presentado la documentación requerida y la misma ya se encuentra en proceso de revisión para iniciar la etapa precontractual. 

La Alcaldía de Medellín, a través de Vivian Puerta, que es la directora de la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo, señaló que “en caso de que algún operador no cumpla los requisitos, la atención de los niños será atendida por aquellos que lograron calificarse y que ya hacían parte del programa”. 

La funcionaria también reveló que tuvieron que presentar denuncias por fraude procesal y falsedad en documento ante la Fiscalía, por algunas presuntas irregularidades que se estarían presentando. 

Esto es lamentable para nosotros, el tema con la fundación Carla Cristina es que hemos encontrado unos documentos que presentan ciertas irregularidades y que han sido dados a conocer a las autoridades competentes. Esto es una noticia muy triste porque es un operador que ha venido velando por los intereses de los niños de la ciudad por muchos años y lamentamos lo que ha ocurrido en ese sentido”, indicó Puerta.

Aun se está a la espera de que seis operadores más envíen los documentos respectivos para iniciar la etapa precontractual y así continuar avanzando en la implementación de este programa.

Fuente
Sistema Integrado Digital