Ante los paros, Santos dice que hará respetar derechos del resto de colombianos

El Jefe de Estado reiteró el llamado a todas las organizaciones que realizan el paro agrario y de transportadores a no recurrir a las vías de hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mientras entregaba el reporte semanal sobre las acciones en contra de las bandas criminales, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar con todas aquellas organizaciones que vienen protestando por diversos motivos; aunque reiteró el llamado a no acudir a las vías de hecho.

Nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho; el Gobierno también tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos y no nos va temblar la mano para hacerles respetar, si hay protesta la respetamos, pero no acudan a las vías de hecho”.

Cabe recordar que al paro agrario se sumó el sector transportador. Las organizaciones que hacen parte de este paro se reunirán con las autoridades gubernamentales, con el fin de buscar soluciones y atender las exigencias que vienen haciendo los diferentes sectores que han confluido en esta protesta.

En los encuentros estarán los ministros de Agricultura, del Interior, de Transporte entre otros funcionarios el Gobierno Nacional.

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.