Ante los paros, Santos dice que hará respetar derechos del resto de colombianos

El Jefe de Estado reiteró el llamado a todas las organizaciones que realizan el paro agrario y de transportadores a no recurrir a las vías de hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mientras entregaba el reporte semanal sobre las acciones en contra de las bandas criminales, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar con todas aquellas organizaciones que vienen protestando por diversos motivos; aunque reiteró el llamado a no acudir a las vías de hecho.

Nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho; el Gobierno también tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos y no nos va temblar la mano para hacerles respetar, si hay protesta la respetamos, pero no acudan a las vías de hecho”.

Cabe recordar que al paro agrario se sumó el sector transportador. Las organizaciones que hacen parte de este paro se reunirán con las autoridades gubernamentales, con el fin de buscar soluciones y atender las exigencias que vienen haciendo los diferentes sectores que han confluido en esta protesta.

En los encuentros estarán los ministros de Agricultura, del Interior, de Transporte entre otros funcionarios el Gobierno Nacional.




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.