Los trabajadores protestaron por los derechos laborales.
RCN Radio
4 Sep 2020 02:07 PM

Ante despidos masivos trabajadores de Uniautónoma protestan con una 'desnudatón',

Piden solución para evitar los despidos de trabajadores y docentes.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Por tercer día consecutivo el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe protestaron por las malas decisiones que se han tomado desde la nueva administración del rector Mauricio Molinares que ha despedido a cerca de 200 empleados. 

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores se plantaron afuera de la institución exigiendo que se le respetaran los derechos laborales. Algunas de las trabajadoras realizaron una desnudatón de manera simbólica como rechazo alas actuaciones de la universidad. 

Le puede interesar: Pese a no ser puente, más de 15 mil personas viajarán desde terminales Bogotá

Nathaly Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, Sintrauac, indicó que las protestas continuarán hasta que haya una pronta solución al problema. 

"Estamos realizando un desnudo por la violación de los derechos laborales en la universidad. Son 200 suspendidos y 300 catedráticos desvinculados, la verdad es que estamos cansados queremos soluciones, más humanidad en el interior de la universidad", indicó la líder sindical. 

La ingeniera Álvarez añadió que dentro de las personas despedidas hay madres cabeza de hogar. 

"Son personas que necesitan trabajar, son madres cabeza de hogar, también hay incapacitados laborales , pre-pensionados y aforados sindicales. Solicitamos intervención de la Ministra de Educación para que no permita que esto pase", explicó. 

Lea también: Venezuela pedirá a Colombia la extradición de militares detenidos

Cabe recordar que la Universidad Autónoma del Caribe a través de un comunicado explicó que a raíz de la actual situación de la pandemia del coronavirus,  "acataron decisiones del Consejo Superior y bajo el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, solicitaron al Ministerio de Trabajo y de la Protección Social efectuar la reducción de un número de trabajadores y personal docente de planta vinculado mediante contrato a término indefinido debido a la intrincada situación financiera que atraviesa la institución". 

Ante esos despidos masivos,  los trabajadores piden una solución para que continúen realizando sus labores como lo venían haciendo desde hace varios años. 

Fuente
Sistema Integrado de Información