Ante crítica coyuntura de operaciones aéreas, Avianca activó plan de contingencia

La operación aérea nacional e internacional se ha visto seriamente afectada en los últimos días, debido a una serie de factores externos que han venido generando cancelaciones y demoras prolongadas en la salida y llegada de los vuelos de itinerario programado.
Avianca.jpg
Colprensa.

La aerolínea Avianca, a través de un comunicado, informó que ha puesto en marcha un plan de acción encaminado a contrarrestar los efectos que esta situación viene teniendo sobre la operación y el servicio a los clientes.

"Como lo ha informado la Aerocivil, además de los problemas climáticos conocidos (niebla densa en aproximación al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tormentas eléctricas, vientos cruzados y migración de aves en diversas regiones del país), la situación se ha tornado crítica al coincidir con las restricciones programadas en las pistas del complejo aeroportuario de Bogotá que están sometidas a cierres nocturnos por obras (pista norte), restricciones horarias por licencia ambiental, obras en plataforma del Terminal Puente Aéreo y cierres en posiciones de contacto", indicó la aerolínea Avianca.

-Plan de choque de Avianca-

Buscando atender de la mejor forma a los viajeros con reserva en vuelos nacionales e internacionales, Avianca activó un plan de contingencia que incluye el refuerzo técnico y humano en los puntos de contacto con el cliente.

En este sentido, se han incorporado a la operación los aviones de reserva y se han asignado aeronaves Airbus A330 y Boeing B787 de mayor capacidad para hacer efectivo el traslado de los viajeros a destinos de mayor demanda, cuyos vuelos de itinerario han sido cancelados o aplazados por las causas descritas.

De igual forma, la compañía – en conjunto con las autoridades- adelanta una reorganización de los itinerarios, con el fin de tener una programación acorde con las posibilidades de operación a los terminales restringidos.

En línea con lo establecido en el Reglamento Aeronáutico, la compañía ha venido brindando la asistencia debida a los viajeros, dando prioridad a los viajeros en conexión o con situaciones especiales por edad, salud u otras circunstancias.


Temas relacionados

desbordamiento

Emergencia en Melgar por desbordamiento de quebrada afecta centro vacacional de Cafam en plena Semana Santa

Desbordamiento de una quebrada en Cafam Melgar afecta a 80–100 familias; falta de plan de contingencia y evacuación improvisada durante Semana Santa.
Desbordamiento de quebrada Cafam



Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026