Avianca.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
10 Nov 2016 10:52 AM

Ante crítica coyuntura de operaciones aéreas, Avianca activó plan de contingencia

La operación aérea nacional e internacional se ha visto seriamente afectada en los últimos días, debido a una serie de factores externos que han venido generando cancelaciones y demoras prolongadas en la salida y llegada de los vuelos de itinerario programado.
La
Fm

La aerolínea Avianca, a través de un comunicado, informó que ha puesto en marcha un plan de acción encaminado a contrarrestar los efectos que esta situación viene teniendo sobre la operación y el servicio a los clientes.

"Como lo ha informado la Aerocivil, además de los problemas climáticos conocidos (niebla densa en aproximación al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tormentas eléctricas, vientos cruzados y migración de aves en diversas regiones del país), la situación se ha tornado crítica al coincidir con las restricciones programadas en las pistas del complejo aeroportuario de Bogotá que están sometidas a cierres nocturnos por obras (pista norte), restricciones horarias por licencia ambiental, obras en plataforma del Terminal Puente Aéreo y cierres en posiciones de contacto", indicó la aerolínea Avianca.

 

-Plan de choque de Avianca-

Buscando atender de la mejor forma a los viajeros con reserva en vuelos nacionales e internacionales, Avianca activó un plan de contingencia que incluye el refuerzo técnico y humano en los puntos de contacto con el cliente.

En este sentido, se han incorporado a la operación los aviones de reserva y se han asignado aeronaves Airbus A330 y Boeing B787 de mayor capacidad para hacer efectivo el traslado de los viajeros a destinos de mayor demanda, cuyos vuelos de itinerario han sido cancelados o aplazados por las causas descritas.

De igual forma, la compañía – en conjunto con las autoridades- adelanta una reorganización de los itinerarios, con el fin de tener una programación acorde con las posibilidades de operación a los terminales restringidos.

En línea con lo establecido en el Reglamento Aeronáutico, la compañía ha venido brindando la asistencia debida a los viajeros, dando prioridad a los viajeros en conexión o con situaciones especiales por edad, salud u otras circunstancias.