Ante caso Medidmas, Duque dice que se debe garantizar el servicio de salud

El mandatario se refirió al caso de la EPS Medimás y aseguró que debe mantenerse la calidad en el servicio de la salud.
Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud. Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al caso Medimás en la inauguración del Centro de Alta Tecnología para la Educación Policial en la Dirección Nacional de Escuelas en Bogotá y aseguró que el Gobierno debe garantizar a los usuarios la calidad en los servicios de la salud.

Lea también: Revocan venta de Cafesalud y terminan contrato con Medimás

“Aquí lo que tenemos que garantizar primero es la calidad de un servicio y que no se presenten más abusos en el sistema. Yo creo que la forma en la que se ha procedido por parte del señor Procurador tiene un sustento muy claro y lo que tenemos que asegurar desde el Gobierno Nacional es la calidad y la continuidad del servicio”, dijo Duque luego que se reversara la venta de Cafesalud.

El Presidente agregó que la remuneración de las EPS no solamente debe basarse en la cantidad de afiliados sino también en la calidad de la atención que se le de a los mismos.

“Nosotros siempre hemos dicho que el sistema de salud debe garantizar que las EPS no solamente sean remuneradas por el número de afiliados, sino la calidad del servicio. Si la calidad de servicio no se está cumpliendo y si hay dudas sobre esa calidad operacional, yo creo que la forma en la que se ha procedido es muy clara”, afirmó el presidente.

Acciones a personas que cometan delitos con menores de edad

Durante el mismo evento el presidente Duque habló sobre el secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio del Carmen en Norte de Santander y dijo que se encuentra muy afectado por la situación.

"Yo creo que este tiene que ser mensaje muy claro para eso secuestradores ya que el secuestro es un delito abominable. Yo espero que entreguen rápidamente al niño o sino que el niño pueda ser rescatado por las autoridades. Espero que estos delitos no se sigan cometiendo en el país”, afirmó Duque.

Agregó que se necesitan no solamente sanciones ejemplares, sino que además llegó el momento de que en Colombia haya cadena perpetua para quienes cometen este tipo de delitos. “Colombia ya necesita unas acciones de fondo nosotros no podemos seguir viendo asesinatos, violaciones, secuestros y atropellos a nuestro niños impunemente", afirmó.

"Esta debe ser una causa de todo un país y tiene que ser sobre el sustento del artículo 44 dela constitución que establece Qué es los derechos de los niños están por encima de los demás", agregó.

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.