Ante ausencia del MinHacienda, Centrales obreras se levantan de negociación estatal

Los trabajadores del Estado realizarán un plantón en el hotel del Sena de Bogotá.
COLP_EXT_017995.jpg
El ministro Cárdenas / Colprensa.

Las centrales sindicales y federaciones de empleados públicos presentes en la negociación del pliego estatal con el Gobierno decidieron no permanecer hasta que se haga presente en la mesa el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo con los trabajadores, Cárdenas debe estar en la mesa para resolver temas como el cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en el Sena, Inpec, Dian, Aerocivil, Defensoría del Pueblo, sector justicia, Ideam, Ministerios de Transporte e Interior, UNP, ICBF y el Magisterio.

Por lo tanto, las centrales hicieron un llamado señalando que se hace necesario “un compromiso real del Gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal en todas las entidades del sector público”.

En este sentido, los trabajadores del Estado realizarán mañana un plantón sobre las 10 de la mañana en el hotel del Sena, ubicado en la carrera 30 con calle 15.


EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder