Ante ausencia del MinHacienda, Centrales obreras se levantan de negociación estatal

Los trabajadores del Estado realizarán un plantón en el hotel del Sena de Bogotá.
COLP_EXT_017995.jpg
El ministro Cárdenas / Colprensa.

Las centrales sindicales y federaciones de empleados públicos presentes en la negociación del pliego estatal con el Gobierno decidieron no permanecer hasta que se haga presente en la mesa el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo con los trabajadores, Cárdenas debe estar en la mesa para resolver temas como el cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en el Sena, Inpec, Dian, Aerocivil, Defensoría del Pueblo, sector justicia, Ideam, Ministerios de Transporte e Interior, UNP, ICBF y el Magisterio.

Por lo tanto, las centrales hicieron un llamado señalando que se hace necesario “un compromiso real del Gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal en todas las entidades del sector público”.

En este sentido, los trabajadores del Estado realizarán mañana un plantón sobre las 10 de la mañana en el hotel del Sena, ubicado en la carrera 30 con calle 15.


Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.
Explosión en mina de Guachetá



Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.