Ante ausencia del MinHacienda, Centrales obreras se levantan de negociación estatal

Los trabajadores del Estado realizarán un plantón en el hotel del Sena de Bogotá.
COLP_EXT_017995.jpg
El ministro Cárdenas / Colprensa.

Las centrales sindicales y federaciones de empleados públicos presentes en la negociación del pliego estatal con el Gobierno decidieron no permanecer hasta que se haga presente en la mesa el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo con los trabajadores, Cárdenas debe estar en la mesa para resolver temas como el cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en el Sena, Inpec, Dian, Aerocivil, Defensoría del Pueblo, sector justicia, Ideam, Ministerios de Transporte e Interior, UNP, ICBF y el Magisterio.

Por lo tanto, las centrales hicieron un llamado señalando que se hace necesario “un compromiso real del Gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal en todas las entidades del sector público”.

En este sentido, los trabajadores del Estado realizarán mañana un plantón sobre las 10 de la mañana en el hotel del Sena, ubicado en la carrera 30 con calle 15.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.