Ante ausencia del MinHacienda, Centrales obreras se levantan de negociación estatal

Los trabajadores del Estado realizarán un plantón en el hotel del Sena de Bogotá.
COLP_EXT_017995.jpg
El ministro Cárdenas / Colprensa.

Las centrales sindicales y federaciones de empleados públicos presentes en la negociación del pliego estatal con el Gobierno decidieron no permanecer hasta que se haga presente en la mesa el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo con los trabajadores, Cárdenas debe estar en la mesa para resolver temas como el cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en el Sena, Inpec, Dian, Aerocivil, Defensoría del Pueblo, sector justicia, Ideam, Ministerios de Transporte e Interior, UNP, ICBF y el Magisterio.

Por lo tanto, las centrales hicieron un llamado señalando que se hace necesario “un compromiso real del Gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal en todas las entidades del sector público”.

En este sentido, los trabajadores del Estado realizarán mañana un plantón sobre las 10 de la mañana en el hotel del Sena, ubicado en la carrera 30 con calle 15.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.