Ante anuncios del Gobierno quedó en suspenso el toque de queda en Cundinamarca

La medida iba a regir desde las 9 de la noche de este martes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que el Gobierno nacional les ha informado que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público, por lo que quedó suspendida la expedición de un decreto de toque de queda en esta región del país.

"Por solicitud de @infopresidencia hemos decidido no expedir el decreto que instauraría a partir de hoy (martes) el toque de queda en Cundinamarca. Estamos atentos a las medidas de excepción que tome el Gobierno Nal para el país. La unidad es clave para afrontar este momento", señaló García a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que ”seguimos creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada, por lo que esperaremos su pronunciamiento”.

Sin embargo, destacó que el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entra en vigencia desde este martes.

“Nos mantenemos atentos a las medidas de orden público que tome el Gobierno nacional para acatarlas de inmediato”, precisó García.

El gobernador García declaró la calamidad pública en el departamento, en medio de la alerta que ha generado el coronavirus y su impacto en el país, en donde se han confirmado más de 70 casos positivos de portadores de la enfermedad.

García anunció una serie de medidas en el departamento y en la Gobernación, que cerrará sus puertas y tendrá solamente al 30 % de sus empleados realizando labores allí.

"Le he solicitado a Función Pública que realicemos un control de visitas y de llamadas aleatorias al personal que se vaya en esta condición de virtualidad, porque lo que no podemos permitir es que quien se vaya de aquí se vaya a estar en la calle, en centros comerciales", dijo García.

"Lo que necesitamos es la responsabilidad de todos basados en la confianza que estamos teniendo hoy aquí en al Gobernación para que todos vayamos a casa a seguir con los cuidados que se deben tener" ante la enfermedad mundial, declaró.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.