Ante anuncios del Gobierno quedó en suspenso el toque de queda en Cundinamarca

La medida iba a regir desde las 9 de la noche de este martes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que el Gobierno nacional les ha informado que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público, por lo que quedó suspendida la expedición de un decreto de toque de queda en esta región del país.

"Por solicitud de @infopresidencia hemos decidido no expedir el decreto que instauraría a partir de hoy (martes) el toque de queda en Cundinamarca. Estamos atentos a las medidas de excepción que tome el Gobierno Nal para el país. La unidad es clave para afrontar este momento", señaló García a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que ”seguimos creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada, por lo que esperaremos su pronunciamiento”.

Sin embargo, destacó que el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entra en vigencia desde este martes.

“Nos mantenemos atentos a las medidas de orden público que tome el Gobierno nacional para acatarlas de inmediato”, precisó García.

El gobernador García declaró la calamidad pública en el departamento, en medio de la alerta que ha generado el coronavirus y su impacto en el país, en donde se han confirmado más de 70 casos positivos de portadores de la enfermedad.

García anunció una serie de medidas en el departamento y en la Gobernación, que cerrará sus puertas y tendrá solamente al 30 % de sus empleados realizando labores allí.

"Le he solicitado a Función Pública que realicemos un control de visitas y de llamadas aleatorias al personal que se vaya en esta condición de virtualidad, porque lo que no podemos permitir es que quien se vaya de aquí se vaya a estar en la calle, en centros comerciales", dijo García.

"Lo que necesitamos es la responsabilidad de todos basados en la confianza que estamos teniendo hoy aquí en al Gobernación para que todos vayamos a casa a seguir con los cuidados que se deben tener" ante la enfermedad mundial, declaró.


Emergencia

“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.
Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes



Cuatro toneladas de ayudas ha recolectado la Séptima División del Ejército para apoyar a damnificados del Chocó

Ejército se suma a la campaña de ayudas para el Chocó con recolección de donaciones. Ya se han recolectado cuatro toneladas.

"Vamos a lograrlo": rescatistas mexicanos buscan sobrevivientes en una zona crítica de Cali

Los rescatistas mexicanos 'Topos Azteca' se encuentran en el barrio Cuarto de Legua, una de las zonas más críticas de Cali, apoyando la búsqueda de personas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali