Ante anuncios del Gobierno quedó en suspenso el toque de queda en Cundinamarca

La medida iba a regir desde las 9 de la noche de este martes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que el Gobierno nacional les ha informado que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público, por lo que quedó suspendida la expedición de un decreto de toque de queda en esta región del país.

"Por solicitud de @infopresidencia hemos decidido no expedir el decreto que instauraría a partir de hoy (martes) el toque de queda en Cundinamarca. Estamos atentos a las medidas de excepción que tome el Gobierno Nal para el país. La unidad es clave para afrontar este momento", señaló García a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que ”seguimos creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada, por lo que esperaremos su pronunciamiento”.

Sin embargo, destacó que el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entra en vigencia desde este martes.

“Nos mantenemos atentos a las medidas de orden público que tome el Gobierno nacional para acatarlas de inmediato”, precisó García.

El gobernador García declaró la calamidad pública en el departamento, en medio de la alerta que ha generado el coronavirus y su impacto en el país, en donde se han confirmado más de 70 casos positivos de portadores de la enfermedad.

García anunció una serie de medidas en el departamento y en la Gobernación, que cerrará sus puertas y tendrá solamente al 30 % de sus empleados realizando labores allí.

"Le he solicitado a Función Pública que realicemos un control de visitas y de llamadas aleatorias al personal que se vaya en esta condición de virtualidad, porque lo que no podemos permitir es que quien se vaya de aquí se vaya a estar en la calle, en centros comerciales", dijo García.

"Lo que necesitamos es la responsabilidad de todos basados en la confianza que estamos teniendo hoy aquí en al Gobernación para que todos vayamos a casa a seguir con los cuidados que se deben tener" ante la enfermedad mundial, declaró.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia