Ante anuncios del Gobierno quedó en suspenso el toque de queda en Cundinamarca

La medida iba a regir desde las 9 de la noche de este martes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que el Gobierno nacional les ha informado que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público, por lo que quedó suspendida la expedición de un decreto de toque de queda en esta región del país.

"Por solicitud de @infopresidencia hemos decidido no expedir el decreto que instauraría a partir de hoy (martes) el toque de queda en Cundinamarca. Estamos atentos a las medidas de excepción que tome el Gobierno Nal para el país. La unidad es clave para afrontar este momento", señaló García a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que ”seguimos creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada, por lo que esperaremos su pronunciamiento”.

Sin embargo, destacó que el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entra en vigencia desde este martes.

“Nos mantenemos atentos a las medidas de orden público que tome el Gobierno nacional para acatarlas de inmediato”, precisó García.

El gobernador García declaró la calamidad pública en el departamento, en medio de la alerta que ha generado el coronavirus y su impacto en el país, en donde se han confirmado más de 70 casos positivos de portadores de la enfermedad.

García anunció una serie de medidas en el departamento y en la Gobernación, que cerrará sus puertas y tendrá solamente al 30 % de sus empleados realizando labores allí.

"Le he solicitado a Función Pública que realicemos un control de visitas y de llamadas aleatorias al personal que se vaya en esta condición de virtualidad, porque lo que no podemos permitir es que quien se vaya de aquí se vaya a estar en la calle, en centros comerciales", dijo García.

"Lo que necesitamos es la responsabilidad de todos basados en la confianza que estamos teniendo hoy aquí en al Gobernación para que todos vayamos a casa a seguir con los cuidados que se deben tener" ante la enfermedad mundial, declaró.


Accidente

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.
Incendio en peaje de Zipaquirá



ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion