Ante anuncios del Gobierno quedó en suspenso el toque de queda en Cundinamarca

La medida iba a regir desde las 9 de la noche de este martes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que el Gobierno nacional les ha informado que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público, por lo que quedó suspendida la expedición de un decreto de toque de queda en esta región del país.

"Por solicitud de @infopresidencia hemos decidido no expedir el decreto que instauraría a partir de hoy (martes) el toque de queda en Cundinamarca. Estamos atentos a las medidas de excepción que tome el Gobierno Nal para el país. La unidad es clave para afrontar este momento", señaló García a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que ”seguimos creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada, por lo que esperaremos su pronunciamiento”.

Sin embargo, destacó que el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entra en vigencia desde este martes.

“Nos mantenemos atentos a las medidas de orden público que tome el Gobierno nacional para acatarlas de inmediato”, precisó García.

El gobernador García declaró la calamidad pública en el departamento, en medio de la alerta que ha generado el coronavirus y su impacto en el país, en donde se han confirmado más de 70 casos positivos de portadores de la enfermedad.

García anunció una serie de medidas en el departamento y en la Gobernación, que cerrará sus puertas y tendrá solamente al 30 % de sus empleados realizando labores allí.

"Le he solicitado a Función Pública que realicemos un control de visitas y de llamadas aleatorias al personal que se vaya en esta condición de virtualidad, porque lo que no podemos permitir es que quien se vaya de aquí se vaya a estar en la calle, en centros comerciales", dijo García.

"Lo que necesitamos es la responsabilidad de todos basados en la confianza que estamos teniendo hoy aquí en al Gobernación para que todos vayamos a casa a seguir con los cuidados que se deben tener" ante la enfermedad mundial, declaró.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.