Año y medio demorará obra que restaurará bloqueo en vía al Llano

Un nuevo deslizamiento en la montaña retrasó la remoción de material para abrir ese importante corredor vial.
Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gerente de las obras en la vía al Llano, Manuel Gutiérrez, anunció que el nuevo deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado miércoles en ese sector, retrasó los trabajos de la apertura de ese corredor vial que se estaría dando en un mes y medio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la construcción del nuevo viaducto con el que se espera solucionar de manera definitiva el constante cierre de esa carretera, tardará unos 18 meses.

"Sobre la caída de materia que se dio el pasado miércoles, cayeron cerca de 30.000 metros cúbicos. Esto es más o menos una semana de trabajo perdida, porque teníamos un mes y medio trabajando, pero estamos haciendo todo lo posible para abrir la vía en el menor tiempo posible. La montaña no está estabilizada, es una montaña enorme", afirmó.

En contexto: Viaducto será la solución definitiva en el km 58 de la vía al Llano

Agregó que “tenemos estimados que en 18 meses esté lista la ejecución del nuevo viaducto, tiempo contado a partir desde el inicio de todo esta situación. Estamos avanzando en los estudios y diseños están bastante adelantados y una vez queden listos hacemos la contratación de la obra y empieza la ejecución”.

Gutiérrez quien también es el actual viceministro de Infraestructura, advirtió del peligro que se puede presentar en las carreteras veredales que están utilizando los pasajeros para salir hacia Bogotá.

"Es una situación que los transportadores de pasajeros están expresando y están muy preocupados porque al parecer se está presentando un tránsito por las vías veredales que no es seguro, porque son vías que están hechos para un tránsito de 20 o 30 carros al día y estamos hablando hablando de un flujo de más de 1000 vehículos", señaló.

Le puede interesar: Supersalud ha recibido más de seis mil quejas por cierre de la vía al Llano

Afirmó que el Gobierno Nacional entregó el primer subsidio por un valor de un millón de pesos mensuales, a unas mil familias por cada núcleo familiar.

"Es un millón de pesos por cada familia. Son mil familias a las que se les está entregando ese subsidio y si la vía sigue cerrada tendremos que hacer un nuevo pago", puntualizó.

Peajes

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.
Peaje de Tarapacá II



Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto