Año y medio demorará obra que restaurará bloqueo en vía al Llano

Un nuevo deslizamiento en la montaña retrasó la remoción de material para abrir ese importante corredor vial.
Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gerente de las obras en la vía al Llano, Manuel Gutiérrez, anunció que el nuevo deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado miércoles en ese sector, retrasó los trabajos de la apertura de ese corredor vial que se estaría dando en un mes y medio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la construcción del nuevo viaducto con el que se espera solucionar de manera definitiva el constante cierre de esa carretera, tardará unos 18 meses.

"Sobre la caída de materia que se dio el pasado miércoles, cayeron cerca de 30.000 metros cúbicos. Esto es más o menos una semana de trabajo perdida, porque teníamos un mes y medio trabajando, pero estamos haciendo todo lo posible para abrir la vía en el menor tiempo posible. La montaña no está estabilizada, es una montaña enorme", afirmó.

En contexto: Viaducto será la solución definitiva en el km 58 de la vía al Llano

Agregó que “tenemos estimados que en 18 meses esté lista la ejecución del nuevo viaducto, tiempo contado a partir desde el inicio de todo esta situación. Estamos avanzando en los estudios y diseños están bastante adelantados y una vez queden listos hacemos la contratación de la obra y empieza la ejecución”.

Gutiérrez quien también es el actual viceministro de Infraestructura, advirtió del peligro que se puede presentar en las carreteras veredales que están utilizando los pasajeros para salir hacia Bogotá.

"Es una situación que los transportadores de pasajeros están expresando y están muy preocupados porque al parecer se está presentando un tránsito por las vías veredales que no es seguro, porque son vías que están hechos para un tránsito de 20 o 30 carros al día y estamos hablando hablando de un flujo de más de 1000 vehículos", señaló.

Le puede interesar: Supersalud ha recibido más de seis mil quejas por cierre de la vía al Llano

Afirmó que el Gobierno Nacional entregó el primer subsidio por un valor de un millón de pesos mensuales, a unas mil familias por cada núcleo familiar.

"Es un millón de pesos por cada familia. Son mil familias a las que se les está entregando ese subsidio y si la vía sigue cerrada tendremos que hacer un nuevo pago", puntualizó.

Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.