Año y medio demorará obra que restaurará bloqueo en vía al Llano

Un nuevo deslizamiento en la montaña retrasó la remoción de material para abrir ese importante corredor vial.
Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gerente de las obras en la vía al Llano, Manuel Gutiérrez, anunció que el nuevo deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado miércoles en ese sector, retrasó los trabajos de la apertura de ese corredor vial que se estaría dando en un mes y medio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la construcción del nuevo viaducto con el que se espera solucionar de manera definitiva el constante cierre de esa carretera, tardará unos 18 meses.

"Sobre la caída de materia que se dio el pasado miércoles, cayeron cerca de 30.000 metros cúbicos. Esto es más o menos una semana de trabajo perdida, porque teníamos un mes y medio trabajando, pero estamos haciendo todo lo posible para abrir la vía en el menor tiempo posible. La montaña no está estabilizada, es una montaña enorme", afirmó.

En contexto: Viaducto será la solución definitiva en el km 58 de la vía al Llano

Agregó que “tenemos estimados que en 18 meses esté lista la ejecución del nuevo viaducto, tiempo contado a partir desde el inicio de todo esta situación. Estamos avanzando en los estudios y diseños están bastante adelantados y una vez queden listos hacemos la contratación de la obra y empieza la ejecución”.

Gutiérrez quien también es el actual viceministro de Infraestructura, advirtió del peligro que se puede presentar en las carreteras veredales que están utilizando los pasajeros para salir hacia Bogotá.

"Es una situación que los transportadores de pasajeros están expresando y están muy preocupados porque al parecer se está presentando un tránsito por las vías veredales que no es seguro, porque son vías que están hechos para un tránsito de 20 o 30 carros al día y estamos hablando hablando de un flujo de más de 1000 vehículos", señaló.

Le puede interesar: Supersalud ha recibido más de seis mil quejas por cierre de la vía al Llano

Afirmó que el Gobierno Nacional entregó el primer subsidio por un valor de un millón de pesos mensuales, a unas mil familias por cada núcleo familiar.

"Es un millón de pesos por cada familia. Son mil familias a las que se les está entregando ese subsidio y si la vía sigue cerrada tendremos que hacer un nuevo pago", puntualizó.

Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

Tener cámaras de seguridad en vivienda o negocios podría generar sanciones en estos casos

La Fiscalía aclaró en que casos tener cámaras de seguridad puede generar alguna sanción.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro