Año y medio demorará obra que restaurará bloqueo en vía al Llano

Un nuevo deslizamiento en la montaña retrasó la remoción de material para abrir ese importante corredor vial.
Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gerente de las obras en la vía al Llano, Manuel Gutiérrez, anunció que el nuevo deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado miércoles en ese sector, retrasó los trabajos de la apertura de ese corredor vial que se estaría dando en un mes y medio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la construcción del nuevo viaducto con el que se espera solucionar de manera definitiva el constante cierre de esa carretera, tardará unos 18 meses.

"Sobre la caída de materia que se dio el pasado miércoles, cayeron cerca de 30.000 metros cúbicos. Esto es más o menos una semana de trabajo perdida, porque teníamos un mes y medio trabajando, pero estamos haciendo todo lo posible para abrir la vía en el menor tiempo posible. La montaña no está estabilizada, es una montaña enorme", afirmó.

En contexto: Viaducto será la solución definitiva en el km 58 de la vía al Llano

Agregó que “tenemos estimados que en 18 meses esté lista la ejecución del nuevo viaducto, tiempo contado a partir desde el inicio de todo esta situación. Estamos avanzando en los estudios y diseños están bastante adelantados y una vez queden listos hacemos la contratación de la obra y empieza la ejecución”.

Gutiérrez quien también es el actual viceministro de Infraestructura, advirtió del peligro que se puede presentar en las carreteras veredales que están utilizando los pasajeros para salir hacia Bogotá.

"Es una situación que los transportadores de pasajeros están expresando y están muy preocupados porque al parecer se está presentando un tránsito por las vías veredales que no es seguro, porque son vías que están hechos para un tránsito de 20 o 30 carros al día y estamos hablando hablando de un flujo de más de 1000 vehículos", señaló.

Le puede interesar: Supersalud ha recibido más de seis mil quejas por cierre de la vía al Llano

Afirmó que el Gobierno Nacional entregó el primer subsidio por un valor de un millón de pesos mensuales, a unas mil familias por cada núcleo familiar.

"Es un millón de pesos por cada familia. Son mil familias a las que se les está entregando ese subsidio y si la vía sigue cerrada tendremos que hacer un nuevo pago", puntualizó.

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella