En un año estaría definido en nuevo operador de energía en la Costa

El Superintendente de Servicios Públicos indicó que el proceso de selección avanza por buena camino.
torre.png
Imagen de referencia de Ingimage

En mayo del 2018 se realizaría la subasta para la escogencia del nuevo operador de energía en la Costa Caribe colombiana, según indicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

"Públicamente hemos dicho que para mayo del próximo año esperamos tener identificado a este nuevo operador. Nosotros creemos que la costa no da espera y este problema hay que resolverlo de inmediato", indicó Mendoza.

Un año es la fecha límite para definir al nuevo operador que reemplace a Electricaribe, tiempo contrarreloj pues los procesos de liquidación en Colombia suelen ser bastante demorados. Según manifestó Mendoza, el proceso de selección avanza por buen camino, etapa que se hará de manera pública.

"Aquí vamos a tener un proceso competitivo en el que todos los oferentes podrán participar abiertamente, todos conocerán los términos de la subasta que se haga para resolver el proceso de liquidación", aseguró el Superintendente.

Mendoza aseguró que no tienen preferencia por ningún operador, "es indiferente quien entre a operar siempre que se asegure el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía".

Adicionalmente aseguró que el Ministerio de Hacienda giró $150 mil millones de pesos para la compra de energía y en los próximos días la Superservicios recibirá $130 mil millones más para capitalizar la empresa durante el proceso de liquidación y evitar un apagón en la región.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta