En un año estaría definido en nuevo operador de energía en la Costa

El Superintendente de Servicios Públicos indicó que el proceso de selección avanza por buena camino.
torre.png
Imagen de referencia de Ingimage

En mayo del 2018 se realizaría la subasta para la escogencia del nuevo operador de energía en la Costa Caribe colombiana, según indicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

"Públicamente hemos dicho que para mayo del próximo año esperamos tener identificado a este nuevo operador. Nosotros creemos que la costa no da espera y este problema hay que resolverlo de inmediato", indicó Mendoza.

Un año es la fecha límite para definir al nuevo operador que reemplace a Electricaribe, tiempo contrarreloj pues los procesos de liquidación en Colombia suelen ser bastante demorados. Según manifestó Mendoza, el proceso de selección avanza por buen camino, etapa que se hará de manera pública.

"Aquí vamos a tener un proceso competitivo en el que todos los oferentes podrán participar abiertamente, todos conocerán los términos de la subasta que se haga para resolver el proceso de liquidación", aseguró el Superintendente.

Mendoza aseguró que no tienen preferencia por ningún operador, "es indiferente quien entre a operar siempre que se asegure el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía".

Adicionalmente aseguró que el Ministerio de Hacienda giró $150 mil millones de pesos para la compra de energía y en los próximos días la Superservicios recibirá $130 mil millones más para capitalizar la empresa durante el proceso de liquidación y evitar un apagón en la región.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.
Metro de Bogotá



Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali