torre.png
Ingimage (Referencia).
12 Mayo 2017 02:00 AM

En un año estaría definido en nuevo operador de energía en la Costa

El Superintendente de Servicios Públicos indicó que el proceso de selección avanza por buena camino.
La
Fm

En mayo del 2018 se realizaría la subasta para la escogencia del nuevo operador de energía en la Costa Caribe colombiana, según indicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

"Públicamente hemos dicho que para mayo del próximo año esperamos tener identificado a este nuevo operador. Nosotros creemos que la costa no da espera y este problema hay que resolverlo de inmediato", indicó Mendoza.

Un año es la fecha límite para definir al nuevo operador que reemplace a Electricaribe, tiempo contrarreloj pues los procesos de liquidación en Colombia suelen ser bastante demorados. Según manifestó Mendoza, el proceso de selección avanza por buen camino, etapa que se hará de manera pública.

"Aquí vamos a tener un proceso competitivo en el que todos los oferentes podrán participar abiertamente, todos conocerán los términos de la subasta que se haga para resolver el proceso de liquidación", aseguró el Superintendente.

Mendoza aseguró que no tienen preferencia por ningún operador, "es indiferente quien entre a operar siempre que se asegure el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía".

Adicionalmente aseguró que el Ministerio de Hacienda giró $150 mil millones de pesos para la compra de energía y en los próximos días la Superservicios recibirá $130 mil millones más para capitalizar la empresa durante el proceso de liquidación y evitar un apagón en la región.