Anla: no se ha otorgado ninguna licencia de fracking en Colombia

Claudia Victoria González, directora encargada de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, así lo explicó en LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Claudia Victoria González, directora encargada de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, aclaró en LA F.m. que no se ha otorgado ninguna licencia de fracking en Colombia.

El fracking, (fracturación hidráulica o estimulación hidráulica, técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo) no ha sido avalado, reiteró González, al explicar sus anteriores afirmaciones según las cuales "en este momento, se puede hacer seguimiento al 50 por ciento de los expedientes que tenemos en ejecución".

"El dato del 50 por ciento mencionado en la entrevista hace referencia a un promedio. A los proyectos que generan impacto ambiental realizamos un seguimiento constante", aseveró. Según dijo, unos proyectos ocupan más tiempo que otros y de ahí su declaración.

Estos fueron sus argumentos


La funcionaria señaló que la dificultad que presenta en estos momentos la Anla es la falta de recursos para poderle hacer seguimiento a los proyectos ambientales que se aprueban, “hay proyectos que nos generan un desgaste grande como el Quimbo, el Túnel de la Línea , entre otros. La entidad como tal ha venido trabajando para conseguir los recursos con el fin de llegar a un 100% de los seguimientos”.

“Estamos buscando estrategias para trabajar con las CAR aumentando también nuestros inspectores regionales y nuestra presencia en el territorio”, sostuvo la directora encargada de la Anla.

Según la funcionaria los proyectos relacionados con hidrocarburos son los que requieren más seguimiento, “en este momento estamos atendiendo el 90% de los proyectos de minería, en energía el 90% , en infraestructura el 85% y en hidrocarburos el 50% porque equivale al 60% de los expedientes que nosotros tenemos en seguimiento, son demasiados proyectos y la cantidad de información que se requiere evaluar hace que no podamos realizar varios seguimientos mensualmente”.

Frente a su inhabilidad en relación con las actividades que había hecho con Ecopetrol, dijo que “yo siempre he actuado con transparencia y realmente lo que más queremos es el desarrollo sostenible del país”.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.