16 Abr 2016 10:18 AM

ANLA: no existió conflicto de intereses en la aprobación de la licencia a Hupecol

La ANLA aseguró que el ingeniero Delgado no participó en el proceso de revisión y aprobación del concepto técnico y/o del acto administrativo.

A propósito de la denuncia que llegó a LA F.m., el señor Ricardo Delgado Posada, extrabajador de Hupecol, compañía a la que se aprobó la licencia de exploración en los municipios de La Macarena en el departamento del Meta, y San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá, fue quien dio la aprobación final del concepto técnico y además autorizó el pago de los honorarios a los contratistas que elaboraron dicho concepto.

 

La ANLA aseguró que no existió conflicto de intereses ya que el concepto fue elaborado por cinco profesionales del área técnica, revisado y aprobado por cuatro profesionales de la misma área, dentro de los cuales no se encuentra el Ingeniero Delgado, por lo que esta Autoridad asegura que Delgado Posada no participó en el proceso de revisión y aprobación del concepto técnico y/o del acto administrativo.

 

Asimismo, el ingeniero suscribió el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales No. 141 de 2016 con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, según ellos, con el objetivo de “prestar servicios profesionales en el sector asignado para ejercer la planeación, programación, organización, asignación y reparto, así como monitoreo y control de todos aquellos proyectos, obras o actividades que requieran de licencia ambiental o seguimiento ambiental, y demás permisos o autorizaciones ambientales de competencia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales”.

 

Además, la ANLA dijo que el ingeniero Delgado no se encuentra en la obligación de revisar y aprobar los conceptos técnicos; "puesto que el profesional trabaja en actividades de carácter administrativo".

Fuente
Sistema Integrado Digital