ANLA le dice no a proyecto minero en Ataco

Se negó la aprobación a la compañía minera de Ataco S.A.S, para efectuar el proyecto minero en Tolima.
oro_mineria_afp20110812072658-e1501591213412.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las limitaciones ambientales y técnicas para darle un manejo apropiado al impacto que provocaría el proyecto, la falta de definición de las áreas de influencia, la carencia de zonificación ambiental y la insuficiencia de medidas en materia ambiental, fueron los argumentos para que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales negara la licencia a este proyecto.

La entidad había señalado que este proyecto no debía ser aprobado, no solo porque algunos requerimientos de carácter ambiental no habían sido sustentados, sino porque afectaría de manera irreversible la conectividad de las zonas con el río Saldaña, uno de los afluentes más importantes de la región.

Esta negativa se suma al de la comunidad que durante una audiencia pública que se llevó acabo en 2017 en donde participaron casi 2 mil personas, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas, indicaron que no daban visto bueno al proyecto.

ANLA también hace 50 requerimientos a proyecto minero en Carmén de Apicalá, Tolima

El proyecto está ubicado en el sector alto de la vereda Charcón del y considera una producción total de mineral útil de 7.006.464 m3 y una generación total de 3.316.957 m3 de estéril.

En el marco del trámite de evaluación de licencia ambiental, un equipo interdisciplinario de la ANLA realizó la visita técnica entre el 24 y el 26 de abril con el fin de observar las condiciones ambientales existentes en el área de influencia del proyecto y verificar la información presentada en el estudio y aquella información suministrada por algunas entidades, autoridades y/o grupos interesados.

Posteriormente, la ANLA citó a la empresa a una reunión de información adicional el día 11 de mayo, en la cual participó la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), para hacerle 50 requerimientos que tienen que ver con información de caracterización hidrogeológica, hidrológica, calidad de aire y ruido e información para los componentes de flora y fauna.

Después de esta reunión, la empresa dispuso de un mes para entregar la información requerida. Dependiendo del estado de la información entregada y de cumplir con los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico, se procederá a realizar la audiencia pública solicitada por el alcalde del municipio de Carmen de Apicalá.

nueva eps

Defensoría advierte riesgos en atención a 100.000 reclusos por transición a Nueva EPS

La entidad advierte posibles fallas en la continuidad y calidad del servicio durante el proceso de transición.
La alerta, según explicó la entidad, se sustenta en la compleja situación financiera, administrativa y operativa que atraviesa esa EPS.



¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Atentado sicarial en Bodytech en Bogotá: cronología y video de lo que se sabe hasta ahora

El ataque se registró hacia las 4:00 p.m. y las víctimas murieron camino al La Clínica El Country en Bogotá.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras