Anla definirá si entregará licencia ambiental a Minesa en inmediaciones del páramo de Santurbán

La Anla dio a conocer que si la empresa Minesa entrega a tiempo la información del mega proyecto que se quiere hacer en inmediaciones del Páramo de Santurbán, el próximo paso será una audiencia pública en la que se definirá la entrega de la licencia ambiental.
COLP_EXT_0029082.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

Hasta los últimos días del mes de octubre tendrá plazo la multinacional Minesa de entregar a la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) la información adicional requerida sobre el proyecto minero que pretende adelantar cerca del páramo de Santurbán.

La directora de Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, aseguró que si la empresa cumple con la entrega a tiempo, se programará una audiencia pública con los alcaldes de la zona para determinar si se otorga o no la licencia ambiental a la empresa árabe.

Entre otras cosas, destacó que dentro de la audiencia pública se tendrá en cuenta los testimonios de la comunidad, las peticiones de los alcaldes de la zona cercana al páramo de Santurbán y la viabilidad del proyecto minero.

"Una vez solicitemos la información adicional, la empresa tiene un mes o máximo dos para que llegue lo que pedimos, si en los dos meses no llega el trámite se da por archivado, si la entrega continua como tal, la evaluaremos, y si la información está completa, lo que haremos es organizar la audiencia pública", dijo Claudia González.

Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas, indicó que las intimidaciones de las que han sido víctimas por apoyar la minería en el páramo de Santurbán no evidencian el agradecimiento de los santandereanos por haber cuidado el páramo por más de 400 años.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.