Anla definirá si entregará licencia ambiental a Minesa en inmediaciones del páramo de Santurbán

La Anla dio a conocer que si la empresa Minesa entrega a tiempo la información del mega proyecto que se quiere hacer en inmediaciones del Páramo de Santurbán, el próximo paso será una audiencia pública en la que se definirá la entrega de la licencia ambiental.
COLP_EXT_0029082.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

Hasta los últimos días del mes de octubre tendrá plazo la multinacional Minesa de entregar a la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) la información adicional requerida sobre el proyecto minero que pretende adelantar cerca del páramo de Santurbán.

La directora de Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, aseguró que si la empresa cumple con la entrega a tiempo, se programará una audiencia pública con los alcaldes de la zona para determinar si se otorga o no la licencia ambiental a la empresa árabe.

Entre otras cosas, destacó que dentro de la audiencia pública se tendrá en cuenta los testimonios de la comunidad, las peticiones de los alcaldes de la zona cercana al páramo de Santurbán y la viabilidad del proyecto minero.

"Una vez solicitemos la información adicional, la empresa tiene un mes o máximo dos para que llegue lo que pedimos, si en los dos meses no llega el trámite se da por archivado, si la entrega continua como tal, la evaluaremos, y si la información está completa, lo que haremos es organizar la audiencia pública", dijo Claudia González.

Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas, indicó que las intimidaciones de las que han sido víctimas por apoyar la minería en el páramo de Santurbán no evidencian el agradecimiento de los santandereanos por haber cuidado el páramo por más de 400 años.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.