Anla definirá si entregará licencia ambiental a Minesa en inmediaciones del páramo de Santurbán

La Anla dio a conocer que si la empresa Minesa entrega a tiempo la información del mega proyecto que se quiere hacer en inmediaciones del Páramo de Santurbán, el próximo paso será una audiencia pública en la que se definirá la entrega de la licencia ambiental.
COLP_EXT_0029082.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

Hasta los últimos días del mes de octubre tendrá plazo la multinacional Minesa de entregar a la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) la información adicional requerida sobre el proyecto minero que pretende adelantar cerca del páramo de Santurbán.

La directora de Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, aseguró que si la empresa cumple con la entrega a tiempo, se programará una audiencia pública con los alcaldes de la zona para determinar si se otorga o no la licencia ambiental a la empresa árabe.

Entre otras cosas, destacó que dentro de la audiencia pública se tendrá en cuenta los testimonios de la comunidad, las peticiones de los alcaldes de la zona cercana al páramo de Santurbán y la viabilidad del proyecto minero.

"Una vez solicitemos la información adicional, la empresa tiene un mes o máximo dos para que llegue lo que pedimos, si en los dos meses no llega el trámite se da por archivado, si la entrega continua como tal, la evaluaremos, y si la información está completa, lo que haremos es organizar la audiencia pública", dijo Claudia González.

Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas, indicó que las intimidaciones de las que han sido víctimas por apoyar la minería en el páramo de Santurbán no evidencian el agradecimiento de los santandereanos por haber cuidado el páramo por más de 400 años.

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.