Anla definirá si entregará licencia ambiental a Minesa en inmediaciones del páramo de Santurbán

La Anla dio a conocer que si la empresa Minesa entrega a tiempo la información del mega proyecto que se quiere hacer en inmediaciones del Páramo de Santurbán, el próximo paso será una audiencia pública en la que se definirá la entrega de la licencia ambiental.
COLP_EXT_0029082.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

Hasta los últimos días del mes de octubre tendrá plazo la multinacional Minesa de entregar a la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) la información adicional requerida sobre el proyecto minero que pretende adelantar cerca del páramo de Santurbán.

La directora de Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, aseguró que si la empresa cumple con la entrega a tiempo, se programará una audiencia pública con los alcaldes de la zona para determinar si se otorga o no la licencia ambiental a la empresa árabe.

Entre otras cosas, destacó que dentro de la audiencia pública se tendrá en cuenta los testimonios de la comunidad, las peticiones de los alcaldes de la zona cercana al páramo de Santurbán y la viabilidad del proyecto minero.

"Una vez solicitemos la información adicional, la empresa tiene un mes o máximo dos para que llegue lo que pedimos, si en los dos meses no llega el trámite se da por archivado, si la entrega continua como tal, la evaluaremos, y si la información está completa, lo que haremos es organizar la audiencia pública", dijo Claudia González.

Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas, indicó que las intimidaciones de las que han sido víctimas por apoyar la minería en el páramo de Santurbán no evidencian el agradecimiento de los santandereanos por haber cuidado el páramo por más de 400 años.

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.