COLP_EXT_0029082.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa
23 Oct 2017 03:41 AM

Anla definirá si entregará licencia ambiental a Minesa en inmediaciones del páramo de Santurbán

La Anla dio a conocer que si la empresa Minesa entrega a tiempo la información del mega proyecto que se quiere hacer en inmediaciones del Páramo de Santurbán, el próximo paso será una audiencia pública en la que se definirá la entrega de la licencia ambiental.
La
Fm

Hasta los últimos días del mes de octubre tendrá plazo la multinacional Minesa de entregar a la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) la información adicional requerida sobre el proyecto minero que pretende adelantar cerca del páramo de Santurbán.

La directora de Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, aseguró que si la empresa cumple con la entrega a tiempo, se programará una audiencia pública con los alcaldes de la zona para determinar si se otorga o no la licencia ambiental a la empresa árabe.

Entre otras cosas, destacó que dentro de la audiencia pública se tendrá en cuenta los testimonios de la comunidad, las peticiones de los alcaldes de la zona cercana al páramo de Santurbán y la viabilidad del proyecto minero.

"Una vez solicitemos la información adicional, la empresa tiene un mes o máximo dos para que llegue lo que pedimos, si en los dos meses no llega el trámite se da por archivado, si la entrega continua como tal, la evaluaremos, y si la información está completa, lo que haremos es organizar la audiencia pública", dijo Claudia González.

Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas, indicó que las intimidaciones de las que han sido víctimas por apoyar la minería en el páramo de Santurbán no evidencian el agradecimiento de los santandereanos por haber cuidado el páramo por más de 400 años.