ANI desembolsó $100.000 millones para pagarle a trabajadores y contratistas de la Ruta del Sol Tramo 2

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó el desembolso de cerca de $100.000 millones para el pago a trabajadores y proveedores del Consorcio Constructor Consol, contratista de la concesión de Ruta del Sol sector 2.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-2.jpg
Ruta del Sol 2 / Colprensa (Archivo).

Según informó la entidad, "a la fecha los desembolsos, realizados desde la fiducia a los acreedores del proyecto, ya alcanzan los 99.743 millones de pesos".

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aclaró que “venimos trabajando lo más rápido posible para pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados y proveedores. Posteriormente se pagará a los bancos".

Además, agregó que "estas autorizaciones de pagos deben surtir un proceso de verificación uno a uno por parte de la interventoría. En ese trámite se irán evacuando también las cuentas pendientes de pago de contratistas y proveedores. El trámite se está realizando de manera ágil".

El director de la ANI también explicó que del total desembolsado, el rubro más importante lo tienen los proveedores que registran pagos por $31.045 millones, seguido de las liquidaciones de empleados de Consol con un monto de $29.389 millones.

La nómina del consorcio reporta un giro por $26.085 millones, de los cuales $18.631 millones son para Consol y $7.454 millones para Ruta del Sol S.A.S y finalmente, los impuestos alcanzan la cifra de $10.527 millones.


Temas relacionados

ANI
Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.