Angustiante video de profesora calmando a niños en medio de fuego cruzado en El Tarra

La maestra les pide a los menores de cinco años que se queden en el suelo mientras se escuchan los disparos.

Un angustiante video grabado por una profesora de una escuela del municipio de El Tarra, Norte de Santander, retrata la cruda realidad que viven cuando quedan en medio de los combates entre los grupos armados ilegales.

La maestra de la escuela para niños de primera infancia, Mildreida Ascanio, contó en entrevista con La FM el pánico que vivieron los menores al quedar en medio del fuego cruzado de las disidencias de las Farc que atacaron una base militar, ubicada cerca de donde estaban celebrando el Día del Niño a más de 2.500 menores.

En el video se ve a los niños tirados en el suelo, llorando y gritando, mientras la valiente docente los intenta calmar y les dice que estén tranquilos, que no se levanten, que todo va a estar bien.

“Acá vamos a estar, tranquilos, no nos va a pasar nada, tranquilos, no se preocupen. Quedémonos en el piso, no va a pasar nada”, les indicó, mientras de fondo se oyen las ráfagas de fusil que los asechan y ellos lloran y gritan.

Comentó que no borra de su cabeza “la carita de ellos asustada, las lágrimas en la carita, de ver como algunos lloraban y todos obedientes en el piso, ninguno en las ventanas, yo era la que me levantaba a ratos y miraba”.

Señaló que el video lo grabó para enviarlo a sus coordinadores y mostrarles lo que estaba pasando y que corrían peligro.

Más de 2.500 menores quedaron en medio de tiroteo

Según relató, la Alcaldía había organizado un evento a propósito del Día del Niño, donde estaban concentrados padres y menores para la celebración.

Fue en medio de ello que se desató el ataque de las disidencias contra la base militar sin importar la presencia de los menores.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.