Angustiante video de profesora calmando a niños en medio de fuego cruzado en El Tarra

La maestra les pide a los menores de cinco años que se queden en el suelo mientras se escuchan los disparos.

Un angustiante video grabado por una profesora de una escuela del municipio de El Tarra, Norte de Santander, retrata la cruda realidad que viven cuando quedan en medio de los combates entre los grupos armados ilegales.

La maestra de la escuela para niños de primera infancia, Mildreida Ascanio, contó en entrevista con La FM el pánico que vivieron los menores al quedar en medio del fuego cruzado de las disidencias de las Farc que atacaron una base militar, ubicada cerca de donde estaban celebrando el Día del Niño a más de 2.500 menores.

En el video se ve a los niños tirados en el suelo, llorando y gritando, mientras la valiente docente los intenta calmar y les dice que estén tranquilos, que no se levanten, que todo va a estar bien.

“Acá vamos a estar, tranquilos, no nos va a pasar nada, tranquilos, no se preocupen. Quedémonos en el piso, no va a pasar nada”, les indicó, mientras de fondo se oyen las ráfagas de fusil que los asechan y ellos lloran y gritan.

Comentó que no borra de su cabeza “la carita de ellos asustada, las lágrimas en la carita, de ver como algunos lloraban y todos obedientes en el piso, ninguno en las ventanas, yo era la que me levantaba a ratos y miraba”.

Señaló que el video lo grabó para enviarlo a sus coordinadores y mostrarles lo que estaba pasando y que corrían peligro.

Más de 2.500 menores quedaron en medio de tiroteo

Según relató, la Alcaldía había organizado un evento a propósito del Día del Niño, donde estaban concentrados padres y menores para la celebración.

Fue en medio de ello que se desató el ataque de las disidencias contra la base militar sin importar la presencia de los menores.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.