Angustiante video de profesora calmando a niños en medio de fuego cruzado en El Tarra

La maestra les pide a los menores de cinco años que se queden en el suelo mientras se escuchan los disparos.

Un angustiante video grabado por una profesora de una escuela del municipio de El Tarra, Norte de Santander, retrata la cruda realidad que viven cuando quedan en medio de los combates entre los grupos armados ilegales.

La maestra de la escuela para niños de primera infancia, Mildreida Ascanio, contó en entrevista con La FM el pánico que vivieron los menores al quedar en medio del fuego cruzado de las disidencias de las Farc que atacaron una base militar, ubicada cerca de donde estaban celebrando el Día del Niño a más de 2.500 menores.

En el video se ve a los niños tirados en el suelo, llorando y gritando, mientras la valiente docente los intenta calmar y les dice que estén tranquilos, que no se levanten, que todo va a estar bien.

“Acá vamos a estar, tranquilos, no nos va a pasar nada, tranquilos, no se preocupen. Quedémonos en el piso, no va a pasar nada”, les indicó, mientras de fondo se oyen las ráfagas de fusil que los asechan y ellos lloran y gritan.

Comentó que no borra de su cabeza “la carita de ellos asustada, las lágrimas en la carita, de ver como algunos lloraban y todos obedientes en el piso, ninguno en las ventanas, yo era la que me levantaba a ratos y miraba”.

Señaló que el video lo grabó para enviarlo a sus coordinadores y mostrarles lo que estaba pasando y que corrían peligro.

Más de 2.500 menores quedaron en medio de tiroteo

Según relató, la Alcaldía había organizado un evento a propósito del Día del Niño, donde estaban concentrados padres y menores para la celebración.

Fue en medio de ello que se desató el ataque de las disidencias contra la base militar sin importar la presencia de los menores.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j