Angustiante video de profesora calmando a niños en medio de fuego cruzado en El Tarra

La maestra les pide a los menores de cinco años que se queden en el suelo mientras se escuchan los disparos.

Un angustiante video grabado por una profesora de una escuela del municipio de El Tarra, Norte de Santander, retrata la cruda realidad que viven cuando quedan en medio de los combates entre los grupos armados ilegales.

La maestra de la escuela para niños de primera infancia, Mildreida Ascanio, contó en entrevista con La FM el pánico que vivieron los menores al quedar en medio del fuego cruzado de las disidencias de las Farc que atacaron una base militar, ubicada cerca de donde estaban celebrando el Día del Niño a más de 2.500 menores.

En el video se ve a los niños tirados en el suelo, llorando y gritando, mientras la valiente docente los intenta calmar y les dice que estén tranquilos, que no se levanten, que todo va a estar bien.

“Acá vamos a estar, tranquilos, no nos va a pasar nada, tranquilos, no se preocupen. Quedémonos en el piso, no va a pasar nada”, les indicó, mientras de fondo se oyen las ráfagas de fusil que los asechan y ellos lloran y gritan.

Comentó que no borra de su cabeza “la carita de ellos asustada, las lágrimas en la carita, de ver como algunos lloraban y todos obedientes en el piso, ninguno en las ventanas, yo era la que me levantaba a ratos y miraba”.

Señaló que el video lo grabó para enviarlo a sus coordinadores y mostrarles lo que estaba pasando y que corrían peligro.

Más de 2.500 menores quedaron en medio de tiroteo

Según relató, la Alcaldía había organizado un evento a propósito del Día del Niño, donde estaban concentrados padres y menores para la celebración.

Fue en medio de ello que se desató el ataque de las disidencias contra la base militar sin importar la presencia de los menores.


Temas relacionados

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior