Angustiante video de profesora calmando a niños en medio de fuego cruzado en El Tarra

La maestra les pide a los menores de cinco años que se queden en el suelo mientras se escuchan los disparos.

Un angustiante video grabado por una profesora de una escuela del municipio de El Tarra, Norte de Santander, retrata la cruda realidad que viven cuando quedan en medio de los combates entre los grupos armados ilegales.

La maestra de la escuela para niños de primera infancia, Mildreida Ascanio, contó en entrevista con La FM el pánico que vivieron los menores al quedar en medio del fuego cruzado de las disidencias de las Farc que atacaron una base militar, ubicada cerca de donde estaban celebrando el Día del Niño a más de 2.500 menores.

En el video se ve a los niños tirados en el suelo, llorando y gritando, mientras la valiente docente los intenta calmar y les dice que estén tranquilos, que no se levanten, que todo va a estar bien.

“Acá vamos a estar, tranquilos, no nos va a pasar nada, tranquilos, no se preocupen. Quedémonos en el piso, no va a pasar nada”, les indicó, mientras de fondo se oyen las ráfagas de fusil que los asechan y ellos lloran y gritan.

Comentó que no borra de su cabeza “la carita de ellos asustada, las lágrimas en la carita, de ver como algunos lloraban y todos obedientes en el piso, ninguno en las ventanas, yo era la que me levantaba a ratos y miraba”.

Señaló que el video lo grabó para enviarlo a sus coordinadores y mostrarles lo que estaba pasando y que corrían peligro.

Más de 2.500 menores quedaron en medio de tiroteo

Según relató, la Alcaldía había organizado un evento a propósito del Día del Niño, donde estaban concentrados padres y menores para la celebración.

Fue en medio de ello que se desató el ataque de las disidencias contra la base militar sin importar la presencia de los menores.


Temas relacionados




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026