Angélica Lozano interpuso tutela contra Peñalosa por anunciar un Metro sin estudios

angelicalozanolafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según la congresista, los anuncios sobre el metro de Bogotá y la troncal de Transmilenio por la séptima son una “mentira”.

Angélica Lozano, representante a la cámara del Partido Verde, indicó que todos los anuncios frente a la construcción del metro de Bogotá son solo “cacareos”, de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, pues aún no existen los documentos de los estudios para este megaproyecto que se espera inicié en la capital en el año 2018.

“Yo pedí la información, los datos de los estudios que según la administración Peñalosa hizo la empresa Systra, y la respuesta es que no existen, no están listos, los estamos haciendo, esta es una mentira sostenida reiterada en distintos escenarios, hay en varias entidades de la administración una negación de acceso a la información” indicó Lozano.

La congresista también se refirió a la troncal por la carrera séptima que ha sido anunciada por el Alcalde de la capital, e indicó que es otro “gran cuentazo” de Peñalosa.

“No le han dicho la verdad a la ciudadanía, ya que han dicho que costaría 1 billón de pesos y ahora que cuesta 1.8 billones, no hay soportes ni estudios y están articulando con base en ese vacío, la mentira del metro”.

Lozano advirtió que sin estudios técnicos ni justificación no va a suceder lo que anunció el presidente Santos en la cumbre de alcaldes, al decir que en pocas semanas sería una realidad el documento Conpes para la puesta en marcha del metro de Bogotá.

Si no hay soportes ni estudios técnicos, no puede haber un Conpes, que soporte el giro y la transferencia de recursos, en el presupuesta aprobado ayer no hay peso para el metro de Bogotá”.

Según la congresista en diez días se debe pronunciar el juez que asume esta acción, que no solo involucra al alcalde sino también a otras entidades al interior de la administración. Dentro de ese lapso de tiempo la administración distrital deberá mostrar a ese juez que contesto en su momento a la congresista, quien aseguró que solo ha recibido evasivas.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.