Angélica Lozano interpuso tutela contra Peñalosa por anunciar un Metro sin estudios

angelicalozanolafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según la congresista, los anuncios sobre el metro de Bogotá y la troncal de Transmilenio por la séptima son una “mentira”.

Angélica Lozano, representante a la cámara del Partido Verde, indicó que todos los anuncios frente a la construcción del metro de Bogotá son solo “cacareos”, de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, pues aún no existen los documentos de los estudios para este megaproyecto que se espera inicié en la capital en el año 2018.

“Yo pedí la información, los datos de los estudios que según la administración Peñalosa hizo la empresa Systra, y la respuesta es que no existen, no están listos, los estamos haciendo, esta es una mentira sostenida reiterada en distintos escenarios, hay en varias entidades de la administración una negación de acceso a la información” indicó Lozano.

La congresista también se refirió a la troncal por la carrera séptima que ha sido anunciada por el Alcalde de la capital, e indicó que es otro “gran cuentazo” de Peñalosa.

“No le han dicho la verdad a la ciudadanía, ya que han dicho que costaría 1 billón de pesos y ahora que cuesta 1.8 billones, no hay soportes ni estudios y están articulando con base en ese vacío, la mentira del metro”.

Lozano advirtió que sin estudios técnicos ni justificación no va a suceder lo que anunció el presidente Santos en la cumbre de alcaldes, al decir que en pocas semanas sería una realidad el documento Conpes para la puesta en marcha del metro de Bogotá.

Si no hay soportes ni estudios técnicos, no puede haber un Conpes, que soporte el giro y la transferencia de recursos, en el presupuesta aprobado ayer no hay peso para el metro de Bogotá”.

Según la congresista en diez días se debe pronunciar el juez que asume esta acción, que no solo involucra al alcalde sino también a otras entidades al interior de la administración. Dentro de ese lapso de tiempo la administración distrital deberá mostrar a ese juez que contesto en su momento a la congresista, quien aseguró que solo ha recibido evasivas.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.