Angélica Lozano interpuso tutela contra Peñalosa por anunciar un Metro sin estudios

angelicalozanolafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según la congresista, los anuncios sobre el metro de Bogotá y la troncal de Transmilenio por la séptima son una “mentira”.

Angélica Lozano, representante a la cámara del Partido Verde, indicó que todos los anuncios frente a la construcción del metro de Bogotá son solo “cacareos”, de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, pues aún no existen los documentos de los estudios para este megaproyecto que se espera inicié en la capital en el año 2018.

“Yo pedí la información, los datos de los estudios que según la administración Peñalosa hizo la empresa Systra, y la respuesta es que no existen, no están listos, los estamos haciendo, esta es una mentira sostenida reiterada en distintos escenarios, hay en varias entidades de la administración una negación de acceso a la información” indicó Lozano.

La congresista también se refirió a la troncal por la carrera séptima que ha sido anunciada por el Alcalde de la capital, e indicó que es otro “gran cuentazo” de Peñalosa.

“No le han dicho la verdad a la ciudadanía, ya que han dicho que costaría 1 billón de pesos y ahora que cuesta 1.8 billones, no hay soportes ni estudios y están articulando con base en ese vacío, la mentira del metro”.

Lozano advirtió que sin estudios técnicos ni justificación no va a suceder lo que anunció el presidente Santos en la cumbre de alcaldes, al decir que en pocas semanas sería una realidad el documento Conpes para la puesta en marcha del metro de Bogotá.

Si no hay soportes ni estudios técnicos, no puede haber un Conpes, que soporte el giro y la transferencia de recursos, en el presupuesta aprobado ayer no hay peso para el metro de Bogotá”.

Según la congresista en diez días se debe pronunciar el juez que asume esta acción, que no solo involucra al alcalde sino también a otras entidades al interior de la administración. Dentro de ese lapso de tiempo la administración distrital deberá mostrar a ese juez que contesto en su momento a la congresista, quien aseguró que solo ha recibido evasivas.


Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.