Angélica Lozano interpuso tutela contra Peñalosa por anunciar un Metro sin estudios

angelicalozanolafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según la congresista, los anuncios sobre el metro de Bogotá y la troncal de Transmilenio por la séptima son una “mentira”.

Angélica Lozano, representante a la cámara del Partido Verde, indicó que todos los anuncios frente a la construcción del metro de Bogotá son solo “cacareos”, de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, pues aún no existen los documentos de los estudios para este megaproyecto que se espera inicié en la capital en el año 2018.

“Yo pedí la información, los datos de los estudios que según la administración Peñalosa hizo la empresa Systra, y la respuesta es que no existen, no están listos, los estamos haciendo, esta es una mentira sostenida reiterada en distintos escenarios, hay en varias entidades de la administración una negación de acceso a la información” indicó Lozano.

La congresista también se refirió a la troncal por la carrera séptima que ha sido anunciada por el Alcalde de la capital, e indicó que es otro “gran cuentazo” de Peñalosa.

“No le han dicho la verdad a la ciudadanía, ya que han dicho que costaría 1 billón de pesos y ahora que cuesta 1.8 billones, no hay soportes ni estudios y están articulando con base en ese vacío, la mentira del metro”.

Lozano advirtió que sin estudios técnicos ni justificación no va a suceder lo que anunció el presidente Santos en la cumbre de alcaldes, al decir que en pocas semanas sería una realidad el documento Conpes para la puesta en marcha del metro de Bogotá.

Si no hay soportes ni estudios técnicos, no puede haber un Conpes, que soporte el giro y la transferencia de recursos, en el presupuesta aprobado ayer no hay peso para el metro de Bogotá”.

Según la congresista en diez días se debe pronunciar el juez que asume esta acción, que no solo involucra al alcalde sino también a otras entidades al interior de la administración. Dentro de ese lapso de tiempo la administración distrital deberá mostrar a ese juez que contesto en su momento a la congresista, quien aseguró que solo ha recibido evasivas.


Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.