Angélica Lozano interpuso tutela contra Peñalosa por anunciar un Metro sin estudios

angelicalozanolafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según la congresista, los anuncios sobre el metro de Bogotá y la troncal de Transmilenio por la séptima son una “mentira”.

Angélica Lozano, representante a la cámara del Partido Verde, indicó que todos los anuncios frente a la construcción del metro de Bogotá son solo “cacareos”, de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, pues aún no existen los documentos de los estudios para este megaproyecto que se espera inicié en la capital en el año 2018.

“Yo pedí la información, los datos de los estudios que según la administración Peñalosa hizo la empresa Systra, y la respuesta es que no existen, no están listos, los estamos haciendo, esta es una mentira sostenida reiterada en distintos escenarios, hay en varias entidades de la administración una negación de acceso a la información” indicó Lozano.

La congresista también se refirió a la troncal por la carrera séptima que ha sido anunciada por el Alcalde de la capital, e indicó que es otro “gran cuentazo” de Peñalosa.

“No le han dicho la verdad a la ciudadanía, ya que han dicho que costaría 1 billón de pesos y ahora que cuesta 1.8 billones, no hay soportes ni estudios y están articulando con base en ese vacío, la mentira del metro”.

Lozano advirtió que sin estudios técnicos ni justificación no va a suceder lo que anunció el presidente Santos en la cumbre de alcaldes, al decir que en pocas semanas sería una realidad el documento Conpes para la puesta en marcha del metro de Bogotá.

Si no hay soportes ni estudios técnicos, no puede haber un Conpes, que soporte el giro y la transferencia de recursos, en el presupuesta aprobado ayer no hay peso para el metro de Bogotá”.

Según la congresista en diez días se debe pronunciar el juez que asume esta acción, que no solo involucra al alcalde sino también a otras entidades al interior de la administración. Dentro de ese lapso de tiempo la administración distrital deberá mostrar a ese juez que contesto en su momento a la congresista, quien aseguró que solo ha recibido evasivas.


Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático