Andrés Villamizar se propone reducir homicidios y hurtos en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad habló de la polémica porque no es caleño.
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad Crédito: Foto de @AlcaldiaDeCali

Andrés Villamizar, nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló con LA FM de las críticas que ha recibido por no ser caleño y, por tanto, no conocer los problemas de la ciudad.

"Bienvenidas las críticas, bienvenida la polémica. Eso no me preocupa tanto. La concentración mía es en trabajar por la ciudad", aseguró, al hacer énfasis en que él tiene experiencia en seguridad de ciudades tras su paso por el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección.

Según dijo, él conoce la problemática de Cali y le pide a los ciudadanos "un compás" de espera para que se vean los resultados. "Lo importante son acciones contundentes que mejore la situación de homicidio y hurtos", aseguró. De acuerdo con Villamizar, hay que actuar en varios frentes para disminuir las tasas de homicidio, al tiempo que, acotó, hay que trabajar para hacerle frente al hacinamiento carcelario de la capital del Valle.

De acuerdo con Villamizar, hay que atacar a las estructuras armadas, relacionadas con organizaciones de narcotráfico, para hacerle frente a las tasas de homicidio. De igual manera descartó que en la ciudad existan casas de pique.

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026