Andrés Villamizar se propone reducir homicidios y hurtos en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad habló de la polémica porque no es caleño.
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad Crédito: Foto de @AlcaldiaDeCali

Andrés Villamizar, nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló con LA FM de las críticas que ha recibido por no ser caleño y, por tanto, no conocer los problemas de la ciudad.

"Bienvenidas las críticas, bienvenida la polémica. Eso no me preocupa tanto. La concentración mía es en trabajar por la ciudad", aseguró, al hacer énfasis en que él tiene experiencia en seguridad de ciudades tras su paso por el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección.

Según dijo, él conoce la problemática de Cali y le pide a los ciudadanos "un compás" de espera para que se vean los resultados. "Lo importante son acciones contundentes que mejore la situación de homicidio y hurtos", aseguró. De acuerdo con Villamizar, hay que actuar en varios frentes para disminuir las tasas de homicidio, al tiempo que, acotó, hay que trabajar para hacerle frente al hacinamiento carcelario de la capital del Valle.

De acuerdo con Villamizar, hay que atacar a las estructuras armadas, relacionadas con organizaciones de narcotráfico, para hacerle frente a las tasas de homicidio. De igual manera descartó que en la ciudad existan casas de pique.

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.