Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad
Foto de @AlcaldiaDeCali
8 Jun 2018 08:45 AM

Andrés Villamizar se propone reducir homicidios y hurtos en Cali 

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad habló de la polémica porque no es caleño. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Andrés Villamizar, nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló con LA FM de las críticas que ha recibido por no ser caleño y, por tanto, no conocer los problemas de la ciudad. 

"Bienvenidas las críticas, bienvenida la polémica. Eso no me preocupa tanto. La concentración mía es en trabajar por la ciudad", aseguró, al hacer énfasis en que él tiene experiencia en seguridad de ciudades tras su paso por el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección.  

Según dijo, él conoce la problemática de Cali y le pide a los ciudadanos "un compás" de espera para que se vean los resultados. "Lo importante son acciones contundentes que mejore la situación de homicidio y hurtos", aseguró. De acuerdo con Villamizar, hay que actuar en varios frentes para disminuir las tasas de homicidio, al tiempo que, acotó, hay que trabajar para hacerle frente al hacinamiento carcelario de la capital del Valle.

De acuerdo con Villamizar, hay que atacar a las estructuras armadas, relacionadas con organizaciones de narcotráfico, para hacerle frente a las tasas de homicidio. De igual manera descartó que en la ciudad existan casas de pique.

Audio

Entrevista con Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali

0:27 5:25
Fuente
LA FM