Andrés Villamizar se propone reducir homicidios y hurtos en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad habló de la polémica porque no es caleño.
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad Crédito: Foto de @AlcaldiaDeCali

Andrés Villamizar, nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló con LA FM de las críticas que ha recibido por no ser caleño y, por tanto, no conocer los problemas de la ciudad.

"Bienvenidas las críticas, bienvenida la polémica. Eso no me preocupa tanto. La concentración mía es en trabajar por la ciudad", aseguró, al hacer énfasis en que él tiene experiencia en seguridad de ciudades tras su paso por el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección.

Según dijo, él conoce la problemática de Cali y le pide a los ciudadanos "un compás" de espera para que se vean los resultados. "Lo importante son acciones contundentes que mejore la situación de homicidio y hurtos", aseguró. De acuerdo con Villamizar, hay que actuar en varios frentes para disminuir las tasas de homicidio, al tiempo que, acotó, hay que trabajar para hacerle frente al hacinamiento carcelario de la capital del Valle.

De acuerdo con Villamizar, hay que atacar a las estructuras armadas, relacionadas con organizaciones de narcotráfico, para hacerle frente a las tasas de homicidio. De igual manera descartó que en la ciudad existan casas de pique.

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional