Andrés Villamizar se propone reducir homicidios y hurtos en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad habló de la polémica porque no es caleño.
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad Crédito: Foto de @AlcaldiaDeCali

Andrés Villamizar, nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló con LA FM de las críticas que ha recibido por no ser caleño y, por tanto, no conocer los problemas de la ciudad.

"Bienvenidas las críticas, bienvenida la polémica. Eso no me preocupa tanto. La concentración mía es en trabajar por la ciudad", aseguró, al hacer énfasis en que él tiene experiencia en seguridad de ciudades tras su paso por el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección.

Según dijo, él conoce la problemática de Cali y le pide a los ciudadanos "un compás" de espera para que se vean los resultados. "Lo importante son acciones contundentes que mejore la situación de homicidio y hurtos", aseguró. De acuerdo con Villamizar, hay que actuar en varios frentes para disminuir las tasas de homicidio, al tiempo que, acotó, hay que trabajar para hacerle frente al hacinamiento carcelario de la capital del Valle.

De acuerdo con Villamizar, hay que atacar a las estructuras armadas, relacionadas con organizaciones de narcotráfico, para hacerle frente a las tasas de homicidio. De igual manera descartó que en la ciudad existan casas de pique.

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.