Andrés Mompotes Lemos asume la dirección de El Tiempo

El periodista payanés lleva una trayectoria de 27 años en el diario, desde que inició como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo. Crédito: Cortesía: Twitter @amompotes

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo (CEET) designó este jueves a Andrés Mompotes Lemos como nuevo director del diario El Tiempo de Bogotá, en remplazo de Roberto Pombo, quien renunció al cargo hace algunos días.

Este comunicador social y periodista, nacido en la ciudad de Popayán, llega al cargo después de una larga trayectoria de 27 años en la Casa Editorial, donde comenzó en 1993 como uno de los primeros egresados de la “Escuela de Periodismo” de la CEET, para luego ejercer como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.

De interés: ¡No más circo, a vacunar! El reclamo de Luis Carlos Vélez sobre las vacunas

“La Junta Directiva de EL TIEMPO Casa Editorial (ETCE), en su reunión celebrada en la mañana de hoy, unánimemente ha decidido y comunica que ha designado como su nuevo Director General al experimentado periodista Andrés Mompotes Lemos, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector de información de EL TIEMPO”, se lee en un comunicado entregado este jueves a los colaboradores del diario.

Se destaca en la comunicación que Mompotes es graduado como comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, pero que además cuenta con un magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Boogtá.

Andrés Mompotes siempre ha sido un hombre de esta Casa”, señala el comunicado en el que se informa de su designación, en el que se informa que “ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector. Entre otros, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa”.

Para la Junta Directiva de la CEET, la designación de Mompotes como Director General “asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo”.

Además, la comunicación destaca de Mompotes –quien asumirá el cargo desde el primero de marzo próximo- que “la inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia”.

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral