Andrés Mompotes Lemos asume la dirección de El Tiempo

El periodista payanés lleva una trayectoria de 27 años en el diario, desde que inició como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo. Crédito: Cortesía: Twitter @amompotes

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo (CEET) designó este jueves a Andrés Mompotes Lemos como nuevo director del diario El Tiempo de Bogotá, en remplazo de Roberto Pombo, quien renunció al cargo hace algunos días.

Este comunicador social y periodista, nacido en la ciudad de Popayán, llega al cargo después de una larga trayectoria de 27 años en la Casa Editorial, donde comenzó en 1993 como uno de los primeros egresados de la “Escuela de Periodismo” de la CEET, para luego ejercer como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.

De interés: ¡No más circo, a vacunar! El reclamo de Luis Carlos Vélez sobre las vacunas

“La Junta Directiva de EL TIEMPO Casa Editorial (ETCE), en su reunión celebrada en la mañana de hoy, unánimemente ha decidido y comunica que ha designado como su nuevo Director General al experimentado periodista Andrés Mompotes Lemos, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector de información de EL TIEMPO”, se lee en un comunicado entregado este jueves a los colaboradores del diario.

Se destaca en la comunicación que Mompotes es graduado como comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, pero que además cuenta con un magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Boogtá.

Andrés Mompotes siempre ha sido un hombre de esta Casa”, señala el comunicado en el que se informa de su designación, en el que se informa que “ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector. Entre otros, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa”.

Para la Junta Directiva de la CEET, la designación de Mompotes como Director General “asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo”.

Además, la comunicación destaca de Mompotes –quien asumirá el cargo desde el primero de marzo próximo- que “la inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia”.

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño