Andrés Mompotes Lemos asume la dirección de El Tiempo

El periodista payanés lleva una trayectoria de 27 años en el diario, desde que inició como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo. Crédito: Cortesía: Twitter @amompotes

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo (CEET) designó este jueves a Andrés Mompotes Lemos como nuevo director del diario El Tiempo de Bogotá, en remplazo de Roberto Pombo, quien renunció al cargo hace algunos días.

Este comunicador social y periodista, nacido en la ciudad de Popayán, llega al cargo después de una larga trayectoria de 27 años en la Casa Editorial, donde comenzó en 1993 como uno de los primeros egresados de la “Escuela de Periodismo” de la CEET, para luego ejercer como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.

De interés: ¡No más circo, a vacunar! El reclamo de Luis Carlos Vélez sobre las vacunas

“La Junta Directiva de EL TIEMPO Casa Editorial (ETCE), en su reunión celebrada en la mañana de hoy, unánimemente ha decidido y comunica que ha designado como su nuevo Director General al experimentado periodista Andrés Mompotes Lemos, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector de información de EL TIEMPO”, se lee en un comunicado entregado este jueves a los colaboradores del diario.

Se destaca en la comunicación que Mompotes es graduado como comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, pero que además cuenta con un magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Boogtá.

Andrés Mompotes siempre ha sido un hombre de esta Casa”, señala el comunicado en el que se informa de su designación, en el que se informa que “ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector. Entre otros, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa”.

Para la Junta Directiva de la CEET, la designación de Mompotes como Director General “asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo”.

Además, la comunicación destaca de Mompotes –quien asumirá el cargo desde el primero de marzo próximo- que “la inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia”.

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.