Andrés Mompotes Lemos asume la dirección de El Tiempo

El periodista payanés lleva una trayectoria de 27 años en el diario, desde que inició como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo.
Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo. Crédito: Cortesía: Twitter @amompotes

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo (CEET) designó este jueves a Andrés Mompotes Lemos como nuevo director del diario El Tiempo de Bogotá, en remplazo de Roberto Pombo, quien renunció al cargo hace algunos días.

Este comunicador social y periodista, nacido en la ciudad de Popayán, llega al cargo después de una larga trayectoria de 27 años en la Casa Editorial, donde comenzó en 1993 como uno de los primeros egresados de la “Escuela de Periodismo” de la CEET, para luego ejercer como corresponsal del diario en la ciudad de Cali.

De interés: ¡No más circo, a vacunar! El reclamo de Luis Carlos Vélez sobre las vacunas

“La Junta Directiva de EL TIEMPO Casa Editorial (ETCE), en su reunión celebrada en la mañana de hoy, unánimemente ha decidido y comunica que ha designado como su nuevo Director General al experimentado periodista Andrés Mompotes Lemos, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector de información de EL TIEMPO”, se lee en un comunicado entregado este jueves a los colaboradores del diario.

Se destaca en la comunicación que Mompotes es graduado como comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, pero que además cuenta con un magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Boogtá.

Andrés Mompotes siempre ha sido un hombre de esta Casa”, señala el comunicado en el que se informa de su designación, en el que se informa que “ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector. Entre otros, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa”.

Para la Junta Directiva de la CEET, la designación de Mompotes como Director General “asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo”.

Además, la comunicación destaca de Mompotes –quien asumirá el cargo desde el primero de marzo próximo- que “la inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia”.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM