Posesión de Andrés Felipe Uribe Mesa.
Posesión de Andrés Felipe Uribe Mesa.
Cortesía EPM.
1 Sep 2020 09:28 PM

Andrés Felipe Uribe Mesa, nuevo vicepresidente de Riesgos de EPM

El nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El abogado de la Universidad Eafit, Andrés Felipe Uribe Mesa, es el nuevo vicepresidente de Riesgos de EPM, nombramiento que fue aprobado por la Junta Directiva, informó la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPM

El alto directivo tiene una maestría en Administración de Negocios y es especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros en la empresa, de la Fundación Mapfre en asociación con la Universidad Salamanca en España.

"Adicionalmente es ERM-Gestión de Riesgos Corporativos, de International Quality & Productivity Center de Brasil y cuenta con múltiples cursos y seminarios en gestión del riesgos y cumplimiento (...). Con su llegada y el apoyo de todo su equipo de trabajo la organización continuará potencializando esta importante labor", indicó en el comunicado.

Entre los objetivos de Uribe Mesa están liderar la formulación y el seguimiento de la estrategia de riesgo, cobertura y seguridad de la empresa antioqueña.  

Su posesión fue ante el gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López. Este es el primer nombramiento que se conoce tras la posesión de la nueva mesa directiva.  

Andrés Felipe Uribe tiene experiencia en seguros, asesoramiento de gestión integral de riesgo y litigios del Grupo Éxito.

Más información: Exmiembros de junta de EPM entregan balance financiero

Decisiones

Una de las decisiones más importantes de la Junta Directiva de EPM fue continuar con el proceso de conciliación en contra de constructores de Hidroituango para recuperar 9,9 billones de pesos.   

En un comunicado, los miembros de la junta aseguraron que, tras conocer el informe de la gerencia y de las diferentes dependencias encargadas de los asuntos legales, financieras, técnicas y de riesgos, relacionado con el proyecto, decidieron continuar con la acción legal. 

La nueva mesa directiva quedó conformada por: Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y Olmer Orlando Palacio.

Fuente
Sistema Integrado de Información