Andrés Betancourt, candidato a alcaldía de Cartagena, defendió sus apoyos políticos

El aspirante dijo que no tiene en sus filas a Daira Galvis, otrora abogada de ‘La Gata’.
3741465_n_vir3.jpg
Andrés Betancourt. Foto: Twitter Andrés Betancourt

No cesa el debate nacional por la crisis política e institucional en que se encuentra sumida Cartagena. En medio del actual proceso electoral en la ciudad, se hizo más evidente la problemática porque han sido varios años sin un alcalde que direccione de manera adecuada la capital bolivarense.

Al respecto, ha crecido la polémica por el respaldo que tienen ciertas campañas de personas non sanctas que estarían enrareciendo aún más el proceso de elección del nuevo alcalde.

En ese sentido, el candidato a alcaldía, Andrés Betancourt, se defendió frente a los cuestionamientos que han surgido alrededor de quienes acompañan su campaña.

En diálogo con LA FM, Betancourt desmintió que haya recibido el apoyo de los senadores Daira Galvis –otrora abogada de Enilce López ‘la Gata’– y el senador Lidio García del Partido Liberal.

“Ellos manifestaron su apoyo a otro candidato. A mí me apoya el partido ASI y varias organizaciones sociales, entre ellas, las juntas de acción comunal. Estamos enfocados en aquellos que no dependen de la política y están dispuestos a defender la ciudad”, señaló.

De otro lado, Betancourt dijo que hay guerra sucia en la campaña pues todo se ha dado en medio de ataques personales.

Señaló que luego de que a Quinto Guerra le mantuvieran en firme su candidatura en el Consejo Nacional Electoral el pasado viernes, se puso a circular la versión sobre la posibilidad de que él renunciara a la campaña.

Quinto Guerra está inhabilitado completamente. Falta sólo escuchar la voz del procurador Fernando Carrillo frente al tema”, agregó.

Las elecciones atípicas de Cartagena serán el próximo 6 de mayo en medio del enrarecido ambiente electoral.

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial