Andrés Betancourt, candidato a alcaldía de Cartagena, defendió sus apoyos políticos

El aspirante dijo que no tiene en sus filas a Daira Galvis, otrora abogada de ‘La Gata’.
3741465_n_vir3.jpg
Andrés Betancourt. Foto: Twitter Andrés Betancourt

No cesa el debate nacional por la crisis política e institucional en que se encuentra sumida Cartagena. En medio del actual proceso electoral en la ciudad, se hizo más evidente la problemática porque han sido varios años sin un alcalde que direccione de manera adecuada la capital bolivarense.

Al respecto, ha crecido la polémica por el respaldo que tienen ciertas campañas de personas non sanctas que estarían enrareciendo aún más el proceso de elección del nuevo alcalde.

En ese sentido, el candidato a alcaldía, Andrés Betancourt, se defendió frente a los cuestionamientos que han surgido alrededor de quienes acompañan su campaña.

En diálogo con LA FM, Betancourt desmintió que haya recibido el apoyo de los senadores Daira Galvis –otrora abogada de Enilce López ‘la Gata’– y el senador Lidio García del Partido Liberal.

“Ellos manifestaron su apoyo a otro candidato. A mí me apoya el partido ASI y varias organizaciones sociales, entre ellas, las juntas de acción comunal. Estamos enfocados en aquellos que no dependen de la política y están dispuestos a defender la ciudad”, señaló.

De otro lado, Betancourt dijo que hay guerra sucia en la campaña pues todo se ha dado en medio de ataques personales.

Señaló que luego de que a Quinto Guerra le mantuvieran en firme su candidatura en el Consejo Nacional Electoral el pasado viernes, se puso a circular la versión sobre la posibilidad de que él renunciara a la campaña.

Quinto Guerra está inhabilitado completamente. Falta sólo escuchar la voz del procurador Fernando Carrillo frente al tema”, agregó.

Las elecciones atípicas de Cartagena serán el próximo 6 de mayo en medio del enrarecido ambiente electoral.

Luis Gilberto Murillo

“Está candidatura no nació en la pluma de expresidentes”: Luis Gilberto Murillo se inscribió en la Registraduría

Dijo que su propuesta busca conquistar a los colombianos que no quieren que el país caiga en los extremos.
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata



Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella