Andrés Betancourt, candidato a alcaldía de Cartagena, defendió sus apoyos políticos

El aspirante dijo que no tiene en sus filas a Daira Galvis, otrora abogada de ‘La Gata’.
3741465_n_vir3.jpg
Andrés Betancourt. Foto: Twitter Andrés Betancourt

No cesa el debate nacional por la crisis política e institucional en que se encuentra sumida Cartagena. En medio del actual proceso electoral en la ciudad, se hizo más evidente la problemática porque han sido varios años sin un alcalde que direccione de manera adecuada la capital bolivarense.

Al respecto, ha crecido la polémica por el respaldo que tienen ciertas campañas de personas non sanctas que estarían enrareciendo aún más el proceso de elección del nuevo alcalde.

En ese sentido, el candidato a alcaldía, Andrés Betancourt, se defendió frente a los cuestionamientos que han surgido alrededor de quienes acompañan su campaña.

En diálogo con LA FM, Betancourt desmintió que haya recibido el apoyo de los senadores Daira Galvis –otrora abogada de Enilce López ‘la Gata’– y el senador Lidio García del Partido Liberal.

“Ellos manifestaron su apoyo a otro candidato. A mí me apoya el partido ASI y varias organizaciones sociales, entre ellas, las juntas de acción comunal. Estamos enfocados en aquellos que no dependen de la política y están dispuestos a defender la ciudad”, señaló.

De otro lado, Betancourt dijo que hay guerra sucia en la campaña pues todo se ha dado en medio de ataques personales.

Señaló que luego de que a Quinto Guerra le mantuvieran en firme su candidatura en el Consejo Nacional Electoral el pasado viernes, se puso a circular la versión sobre la posibilidad de que él renunciara a la campaña.

Quinto Guerra está inhabilitado completamente. Falta sólo escuchar la voz del procurador Fernando Carrillo frente al tema”, agregó.

Las elecciones atípicas de Cartagena serán el próximo 6 de mayo en medio del enrarecido ambiente electoral.

fórmula vicepresidencial

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.
formula vicepresidencial elecciones 2026 rol relevancia



Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.

CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.