Andrés Betancourt, candidato a alcaldía de Cartagena, defendió sus apoyos políticos

El aspirante dijo que no tiene en sus filas a Daira Galvis, otrora abogada de ‘La Gata’.
3741465_n_vir3.jpg
Andrés Betancourt. Foto: Twitter Andrés Betancourt

No cesa el debate nacional por la crisis política e institucional en que se encuentra sumida Cartagena. En medio del actual proceso electoral en la ciudad, se hizo más evidente la problemática porque han sido varios años sin un alcalde que direccione de manera adecuada la capital bolivarense.

Al respecto, ha crecido la polémica por el respaldo que tienen ciertas campañas de personas non sanctas que estarían enrareciendo aún más el proceso de elección del nuevo alcalde.

En ese sentido, el candidato a alcaldía, Andrés Betancourt, se defendió frente a los cuestionamientos que han surgido alrededor de quienes acompañan su campaña.

En diálogo con LA FM, Betancourt desmintió que haya recibido el apoyo de los senadores Daira Galvis –otrora abogada de Enilce López ‘la Gata’– y el senador Lidio García del Partido Liberal.

“Ellos manifestaron su apoyo a otro candidato. A mí me apoya el partido ASI y varias organizaciones sociales, entre ellas, las juntas de acción comunal. Estamos enfocados en aquellos que no dependen de la política y están dispuestos a defender la ciudad”, señaló.

De otro lado, Betancourt dijo que hay guerra sucia en la campaña pues todo se ha dado en medio de ataques personales.

Señaló que luego de que a Quinto Guerra le mantuvieran en firme su candidatura en el Consejo Nacional Electoral el pasado viernes, se puso a circular la versión sobre la posibilidad de que él renunciara a la campaña.

Quinto Guerra está inhabilitado completamente. Falta sólo escuchar la voz del procurador Fernando Carrillo frente al tema”, agregó.

Las elecciones atípicas de Cartagena serán el próximo 6 de mayo en medio del enrarecido ambiente electoral.

Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza