Andesco: MinTIC no ha cumplido promesas para regular telecomunicaciones en el país

"Que la CRC maneje todo el tema de regulación (...) -y ANTV- maneje solamente regulación de contenidos de televisión".
Viendo televisión
Crédito: Ingimage

Desde el año pasado el Gobierno ha estado hablando sobre la posibilidad de crear un ente regulador independiente y convergente para el sector de las telecomunicaciones y servicios audiovisuales, y cambios en las responsabilidades de entidades como la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Según Mauricio López, vicepresidente de Andesco, las nuevas responsabilidades de estas últimas entidades serían así:

"La CRC tiene funciones de televisión, de audiovisuales y del resto de servicios de telecomunicaciones, y la ANTV solo audiovisuales; entonces decimos que la CRC maneje todo el tema de regulación, es decir, TIC y audiovisuales; mientras que -en el caso de- la ANTV acogemos la propuesta del Departamento de Planeación Nacional (DNP), que maneje solamente regulación de contenidos de televisión", aseguró.

Por otra parte, dijo que es importante el cambio porque replantea la desregulación del sector, especialmente con empresas que ofrecen televisión por Internet, como Netflix.

Así las cosas, el gremio considera que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no ha cumplido con lo propuesta, ni ha pasado un proyecto de ley de esa índole.

Finalmente, consideran que es importante resolver problemáticas del pasado como la piratería, el subreporte en televisión por suscripción y la competencia desleal de la televisión comunitaria.

nueva eps

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



Huawei presenta el Pura 90 con cámara de 200 MP: pone en 'jaque' a iPhone y Samsung

Huawei presentó el Pura 90 con cámara de 200 MP en China y apunta a competir con iPhone y Samsung en fotografía móvil.

El pueblo de Cundinamarca cuyo nombre significa “vasija de barro”: actividades de aventura

En este lugar, los recorridos en lancha dejan ver lo grande que es la represa, mientras que las caminatas ecológicas exploran la flora y fauna.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia