Andesco: MinTIC no ha cumplido promesas para regular telecomunicaciones en el país

"Que la CRC maneje todo el tema de regulación (...) -y ANTV- maneje solamente regulación de contenidos de televisión".
Viendo televisión
Crédito: Ingimage

Desde el año pasado el Gobierno ha estado hablando sobre la posibilidad de crear un ente regulador independiente y convergente para el sector de las telecomunicaciones y servicios audiovisuales, y cambios en las responsabilidades de entidades como la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Según Mauricio López, vicepresidente de Andesco, las nuevas responsabilidades de estas últimas entidades serían así:

"La CRC tiene funciones de televisión, de audiovisuales y del resto de servicios de telecomunicaciones, y la ANTV solo audiovisuales; entonces decimos que la CRC maneje todo el tema de regulación, es decir, TIC y audiovisuales; mientras que -en el caso de- la ANTV acogemos la propuesta del Departamento de Planeación Nacional (DNP), que maneje solamente regulación de contenidos de televisión", aseguró.

Por otra parte, dijo que es importante el cambio porque replantea la desregulación del sector, especialmente con empresas que ofrecen televisión por Internet, como Netflix.

Así las cosas, el gremio considera que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no ha cumplido con lo propuesta, ni ha pasado un proyecto de ley de esa índole.

Finalmente, consideran que es importante resolver problemáticas del pasado como la piratería, el subreporte en televisión por suscripción y la competencia desleal de la televisión comunitaria.




Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Retorno Vital alerta por demoras en la entrega de medicamentos y citas médicas

Un informe de la Fundación Retorno Vital, basado en 908 casos cuya gestión concluyó en 2025, identificó retrasos en la entrega de medicamentos, autorizaciones y asignación de citas como las principales dificultades.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.