Anato dice que por el coronavirus no se puede frenar el turismo

El gremio hizo un llamado a la calma frente a la alerta que se vive en el mundo por el Covid- 19.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, envió un parte de tranquilidad a los turistas frente a la creciente incertidumbre que se vive en el mundo por el coronavirus.

En ese sentido, la presidente del gremio, Paula Cortés, señaló que sí deben imponer algunas restricciones, pero no detener el tránsito de turistas.

"Nosotros hemos pedido calma a la comunidad pese a los casos de coronavirus en Sudamérica, lo importante es seguir los lineamientos de que la gente debe seguir viajando con las precauciones correspondientes, los viajes deben hacerse con cierta sensatez, pues los viajes no se pueden parar, y el llamado es a tener tranquilidad", dijo la dirigente del gremio.

Lea también: Ecopetrol suma a su inventario dos campos petroleros en el Casanare

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) "la cooperación internacional es vital para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el Covid -19, por ende, la OMT y la OMS trabajan en estrecha concertación entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional".

“Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras agencias de viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas. Sabemos que debemos estar pendientes de esta situación, pero esta problemática no es un impedimento para que la industria de los viajes se detenga”, añadió Cortés.

La agremiación coincide con la OMT que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.

Lea además: Alertan por déficit en la producción de acero del país


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja