Anato dice que por el coronavirus no se puede frenar el turismo

El gremio hizo un llamado a la calma frente a la alerta que se vive en el mundo por el Covid- 19.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, envió un parte de tranquilidad a los turistas frente a la creciente incertidumbre que se vive en el mundo por el coronavirus.

En ese sentido, la presidente del gremio, Paula Cortés, señaló que sí deben imponer algunas restricciones, pero no detener el tránsito de turistas.

"Nosotros hemos pedido calma a la comunidad pese a los casos de coronavirus en Sudamérica, lo importante es seguir los lineamientos de que la gente debe seguir viajando con las precauciones correspondientes, los viajes deben hacerse con cierta sensatez, pues los viajes no se pueden parar, y el llamado es a tener tranquilidad", dijo la dirigente del gremio.

Lea también: Ecopetrol suma a su inventario dos campos petroleros en el Casanare

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) "la cooperación internacional es vital para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el Covid -19, por ende, la OMT y la OMS trabajan en estrecha concertación entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional".

“Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras agencias de viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas. Sabemos que debemos estar pendientes de esta situación, pero esta problemática no es un impedimento para que la industria de los viajes se detenga”, añadió Cortés.

La agremiación coincide con la OMT que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.

Lea además: Alertan por déficit en la producción de acero del país


Temas relacionados




Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.