Anato dice que por el coronavirus no se puede frenar el turismo

El gremio hizo un llamado a la calma frente a la alerta que se vive en el mundo por el Covid- 19.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, envió un parte de tranquilidad a los turistas frente a la creciente incertidumbre que se vive en el mundo por el coronavirus.

En ese sentido, la presidente del gremio, Paula Cortés, señaló que sí deben imponer algunas restricciones, pero no detener el tránsito de turistas.

"Nosotros hemos pedido calma a la comunidad pese a los casos de coronavirus en Sudamérica, lo importante es seguir los lineamientos de que la gente debe seguir viajando con las precauciones correspondientes, los viajes deben hacerse con cierta sensatez, pues los viajes no se pueden parar, y el llamado es a tener tranquilidad", dijo la dirigente del gremio.

Lea también: Ecopetrol suma a su inventario dos campos petroleros en el Casanare

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) "la cooperación internacional es vital para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el Covid -19, por ende, la OMT y la OMS trabajan en estrecha concertación entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional".

“Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras agencias de viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas. Sabemos que debemos estar pendientes de esta situación, pero esta problemática no es un impedimento para que la industria de los viajes se detenga”, añadió Cortés.

La agremiación coincide con la OMT que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.

Lea además: Alertan por déficit en la producción de acero del país


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.