Para analizar decreto sobre inventario de bienes de las Farc Corte convoca audiencia

Para la Corte Constitucional es necesario escuchar a los intervinientes sobre el punto de vista que tienen acerca del marco constitucional otorgado a los bienes que fueron fruto del delito.
Corte-Constitucional-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Corte Constitucional / Colprensa.

La Corte Constitucional convocó para el próximo 9 de agosto la audiencia pública para que desde el Gobierno y distintos sectores expongan sus conceptos para avalar o no el decreto Ley relacionado con las disposiciones para el inventario y destinación de los bienes de las Farc dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

De igual forma, la Corte analizará los conceptos que tienen sobre los mecanismos para el manejo y destinación de estos recursos con miras a la reparación de las víctimas de las Farc.

Sobre este aspecto la Procuraduría ya había enviado su concepto solicitando a la Corte Constitucional declarar exequible el decreto Ley 903 de 2017, advirtiendo que la elaboración del inventario definitivo de bienes y activos que las Farc está obligada a entregar al Gobierno Nacional, debe hacerse dentro del término o plazo que habrá de coincidir con la fecha de terminación de la existencia de las zonas veredales transitorias de normalización.

A esta audiencia están convocados el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el procurador General Fernando Carrillo y el fiscal Néstor Humberto Martínez y el vocero del Movimiento Voces de Paz, Jairo Estrada Álvarez.

Asimismo, estará convocado el exfiscal Eduardo Montealegre, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal y varios voceros de universidades del país.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados