Para analizar decreto sobre inventario de bienes de las Farc Corte convoca audiencia

Para la Corte Constitucional es necesario escuchar a los intervinientes sobre el punto de vista que tienen acerca del marco constitucional otorgado a los bienes que fueron fruto del delito.
Corte-Constitucional-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Corte Constitucional / Colprensa.

La Corte Constitucional convocó para el próximo 9 de agosto la audiencia pública para que desde el Gobierno y distintos sectores expongan sus conceptos para avalar o no el decreto Ley relacionado con las disposiciones para el inventario y destinación de los bienes de las Farc dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

De igual forma, la Corte analizará los conceptos que tienen sobre los mecanismos para el manejo y destinación de estos recursos con miras a la reparación de las víctimas de las Farc.

Sobre este aspecto la Procuraduría ya había enviado su concepto solicitando a la Corte Constitucional declarar exequible el decreto Ley 903 de 2017, advirtiendo que la elaboración del inventario definitivo de bienes y activos que las Farc está obligada a entregar al Gobierno Nacional, debe hacerse dentro del término o plazo que habrá de coincidir con la fecha de terminación de la existencia de las zonas veredales transitorias de normalización.

A esta audiencia están convocados el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el procurador General Fernando Carrillo y el fiscal Néstor Humberto Martínez y el vocero del Movimiento Voces de Paz, Jairo Estrada Álvarez.

Asimismo, estará convocado el exfiscal Eduardo Montealegre, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal y varios voceros de universidades del país.


Temas relacionados

cierre de frontera

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela
cierre de zona de la frontera.jpg
Ver



La Policía lo encontró antes de que escapara: capturan a hombre señalado de feminicidio en Bogotá

La mujer falleció en el Hospital de Suba después de ser trasladada con múltiples heridas, presuntamente causadas por su compañero sentimental.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos