Para analizar decreto sobre inventario de bienes de las Farc Corte convoca audiencia

Para la Corte Constitucional es necesario escuchar a los intervinientes sobre el punto de vista que tienen acerca del marco constitucional otorgado a los bienes que fueron fruto del delito.
Corte-Constitucional-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Corte Constitucional / Colprensa.

La Corte Constitucional convocó para el próximo 9 de agosto la audiencia pública para que desde el Gobierno y distintos sectores expongan sus conceptos para avalar o no el decreto Ley relacionado con las disposiciones para el inventario y destinación de los bienes de las Farc dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

De igual forma, la Corte analizará los conceptos que tienen sobre los mecanismos para el manejo y destinación de estos recursos con miras a la reparación de las víctimas de las Farc.

Sobre este aspecto la Procuraduría ya había enviado su concepto solicitando a la Corte Constitucional declarar exequible el decreto Ley 903 de 2017, advirtiendo que la elaboración del inventario definitivo de bienes y activos que las Farc está obligada a entregar al Gobierno Nacional, debe hacerse dentro del término o plazo que habrá de coincidir con la fecha de terminación de la existencia de las zonas veredales transitorias de normalización.

A esta audiencia están convocados el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el procurador General Fernando Carrillo y el fiscal Néstor Humberto Martínez y el vocero del Movimiento Voces de Paz, Jairo Estrada Álvarez.

Asimismo, estará convocado el exfiscal Eduardo Montealegre, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal y varios voceros de universidades del país.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.