Para analizar decreto sobre inventario de bienes de las Farc Corte convoca audiencia

Para la Corte Constitucional es necesario escuchar a los intervinientes sobre el punto de vista que tienen acerca del marco constitucional otorgado a los bienes que fueron fruto del delito.
Corte-Constitucional-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Corte Constitucional / Colprensa.

La Corte Constitucional convocó para el próximo 9 de agosto la audiencia pública para que desde el Gobierno y distintos sectores expongan sus conceptos para avalar o no el decreto Ley relacionado con las disposiciones para el inventario y destinación de los bienes de las Farc dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

De igual forma, la Corte analizará los conceptos que tienen sobre los mecanismos para el manejo y destinación de estos recursos con miras a la reparación de las víctimas de las Farc.

Sobre este aspecto la Procuraduría ya había enviado su concepto solicitando a la Corte Constitucional declarar exequible el decreto Ley 903 de 2017, advirtiendo que la elaboración del inventario definitivo de bienes y activos que las Farc está obligada a entregar al Gobierno Nacional, debe hacerse dentro del término o plazo que habrá de coincidir con la fecha de terminación de la existencia de las zonas veredales transitorias de normalización.

A esta audiencia están convocados el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el procurador General Fernando Carrillo y el fiscal Néstor Humberto Martínez y el vocero del Movimiento Voces de Paz, Jairo Estrada Álvarez.

Asimismo, estará convocado el exfiscal Eduardo Montealegre, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal y varios voceros de universidades del país.


Temas relacionados

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED