Analizan estrategias para aislar a presos que delinquen desde cárceles

Se implementarán varias medidas adicionales de seguridad en los penales.
Minjusticia audiencia pública Cúcuta
Minjusticia audiencia pública Cúcuta Crédito: Minjusticia

Tras la orden del presidente Gustavo Petro sobre incomunicar a los presos que siguen delinquiendo desde los centros penitenciarios, el ministro de Justicia, Néstor Osuna aseguró que ya avanzan las gestiones para implementar estrategias que permitan hacer efectiva esa instrucción.

“Esas medidas ya se han venido tomando, por ejemplo, el director del Inpec sigue impulsando la "Operación Dominó" que tiene como uno de sus componentes luchar contra la corrupción, en especial con vigilancia extrema en dinamizadores de la extorsión. Lo vamos a reforzar, para eso contamos con los calabozos de la Dijín en Bogotá, de modo inmediato, esos no son muy grandes, pero sí podemos llevar algunos”, explicó el líder de la cartera.

Además, dijo que ya está en proceso de construcción pabellones con condiciones especiales de seguridad en Girón y Valledupar.

Le puede interesar: Accionar del Clan del Golfo tiene en confinamiento a población de Bojayá, Chocó

"Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata", manifestó el presdiente Petro.

Este pronunciamiento del Gobierno se da tras la grave situación de seguridad que están viviendo los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el más reciente hecho le cobró la vida al coronel (r) Élmer Fernández, quien se desempeñaba como el director de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Otros hechos: Grandes éxitos del vallenato que usted no sabía que Omar Geles compuso

Por lo anterior, el ministro afirmó que sí existen varias amenazas en contra de directores y subdirectores de cárceles, las zonas donde más hostigamientos hay es en el Valle del Cauca y Santander.

Sin embargo, destacó que en un trabajo articulado con la Unidad de Protección Nacional (UNP) ya se evalúan todas las situaciones para brindar protección y evitar otros desenlaces fatales.


Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.