Ana Lucía Fernández ya apareció y está sana y salva

La adolescente era buscada por el Gaula y la Policía en Medellín.
Ana Lucía Fernández.
Ana Lucía Fernández. Crédito: Cortesía familiares.

Los familiares y las autoridades confirmaron que apareció sana y salva la joven Ana Lucía Fernández Villa, quien había sido reportada como desaparecida hace cuatro días en el sector La Aguacatala, en Medellín. La joven, de 17 años, es hija de Marta Villa, directora Regional de la Comisión de la Verdad.

"De nuevo Marta, Rubén y Manuel, para darles la maravillosa noticia de que 'AnaLu' está con nosotros en casa, sana y salva. La enorme presencia social y de las autoridades fueron factor decisivo para este desenlace. Gracias de corazón a todos ustedes", fue el mensaje que envió la familia.

Contexto: Ana Lucía, hija de directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia, está desaparecida

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el operativo de las autoridades para encontrar a la joven. "Alegría por la aparición de Ana Lucía Fernández. Ya está con su mamá. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía", dijo en su cuenta de Twitter.

Más información: Protestas en Medellín frente a Cuarta Brigada en rechazo a asesinato de Juliana

Para este viernes había sido programada una velatón, en los bajos de la Estación Aguacatala del Metro, en el acopio de taxis, donde su novio dijo que la vio por última vez el pasado lunes 21 de septiembre a las 7 p.m. La estudiante de décimo grado de bachillerato era buscada por tropas del Gaula Militar y la Policía Nacional.

En redes sociales, familiares, amigos y líderes emprendieron una campaña para replicar la fotografía de Ana Lucía y facilitar su búsqueda.


Policía Nacional

Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.
Un hombre de 19 años fue capturado en flagrancia en la estación San Victorino de TransMilenio durante un procedimiento de registro.



Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.