Ana Lucía Fernández ya apareció y está sana y salva

La adolescente era buscada por el Gaula y la Policía en Medellín.
Ana Lucía Fernández.
Ana Lucía Fernández. Crédito: Cortesía familiares.

Los familiares y las autoridades confirmaron que apareció sana y salva la joven Ana Lucía Fernández Villa, quien había sido reportada como desaparecida hace cuatro días en el sector La Aguacatala, en Medellín. La joven, de 17 años, es hija de Marta Villa, directora Regional de la Comisión de la Verdad.

"De nuevo Marta, Rubén y Manuel, para darles la maravillosa noticia de que 'AnaLu' está con nosotros en casa, sana y salva. La enorme presencia social y de las autoridades fueron factor decisivo para este desenlace. Gracias de corazón a todos ustedes", fue el mensaje que envió la familia.

Contexto: Ana Lucía, hija de directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia, está desaparecida

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el operativo de las autoridades para encontrar a la joven. "Alegría por la aparición de Ana Lucía Fernández. Ya está con su mamá. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía", dijo en su cuenta de Twitter.

Más información: Protestas en Medellín frente a Cuarta Brigada en rechazo a asesinato de Juliana

Para este viernes había sido programada una velatón, en los bajos de la Estación Aguacatala del Metro, en el acopio de taxis, donde su novio dijo que la vio por última vez el pasado lunes 21 de septiembre a las 7 p.m. La estudiante de décimo grado de bachillerato era buscada por tropas del Gaula Militar y la Policía Nacional.

En redes sociales, familiares, amigos y líderes emprendieron una campaña para replicar la fotografía de Ana Lucía y facilitar su búsqueda.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza