Amylkar Acosta renunció a la Federación Nacional de Departamentos

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos renunció al cargo tras denunciar presiones políticas.
Amylkar-Acosta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El exfuncionario envió una carta a la Cumbre de Gobernadores, que se realiza en Cali, en la cual manifestó que “la realidad política de hoy no favorece mi permanencia en la Federación Nacional de Departamentos, a la que he servido hasta alcanzar el posicionamiento y reputación que hoy tiene“.

De igual manera, aseguró en el comunicado que “ustedes tienen en su manos el balance de nuestra gestión en este ultimo año, que cuenta de las realizaciones y retos encarados con éxito por parte de la Federación“.

“Espero no haberlos defraudado, ni haber sido inferior al compromiso, la responsabilidad y confianza por ustedes dispensada“, expresó.

Acosta está sindicado de haber otorgado un contrato por 17 mil millones de pesos, el cual fue cuestionado por el senador Luis Fernando Galán.

terremoto

Último balance del terremoto en Colombia: 188 muertos y 1.677 heridos

Cali y Pereira concentran la mayor cantidad de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 7,4. Asocapitales reportó además 243 estructuras colapsadas.
Terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.

Presidente De la Espriella anuncia subsidios para servicios públicos en Manizales

El jefe de Estado anunció otras medidas para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto de 7.4 grados.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.