Amylkar Acosta renunció a la Federación Nacional de Departamentos

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos renunció al cargo tras denunciar presiones políticas.
Amylkar-Acosta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El exfuncionario envió una carta a la Cumbre de Gobernadores, que se realiza en Cali, en la cual manifestó que “la realidad política de hoy no favorece mi permanencia en la Federación Nacional de Departamentos, a la que he servido hasta alcanzar el posicionamiento y reputación que hoy tiene“.

De igual manera, aseguró en el comunicado que “ustedes tienen en su manos el balance de nuestra gestión en este ultimo año, que cuenta de las realizaciones y retos encarados con éxito por parte de la Federación“.

“Espero no haberlos defraudado, ni haber sido inferior al compromiso, la responsabilidad y confianza por ustedes dispensada“, expresó.

Acosta está sindicado de haber otorgado un contrato por 17 mil millones de pesos, el cual fue cuestionado por el senador Luis Fernando Galán.

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.