Amylkar Acosta: tengo claro que no obramos con dolo en caso Reficar

En diálogo con LA FM, Amylkar Acosta, exmiembro de la junta de Ecopetrol y exministro de Minas y Energía señaló que no obraron con negligencia en el caso de Reficar y que tras el llamado de la Contraloría dijo que esto permite ampliar el material probatorio en el marco de la investigación.
Acosta.jpg
Colrpensa - Luisa González

“Yo si esperaba que llegaría este momento para que se nos escuche y poder allegar mayores elementos de juicio para que la Contraloría en su momento pueda establecer las responsabilidades que desde luego tendrán que ser individualizadas, expresó.

El exministro agregó: “no obramos con negligencia y no obramos con dolo y la instancia para demostrarlo será ante los organismos de control"

Acosta aclaró “que en un momento la junta directiva de Ecopetrol llegó a la conclusión de que Ecopetrol no estaba en capacidad de asumir dos mega proyectos la modernización de Reficar y de la refinería de Barrancabermeja”.

Escuche aquí a Amylkar Acosta:



Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.