Amylkar Acosta: tengo claro que no obramos con dolo en caso Reficar

En diálogo con LA FM, Amylkar Acosta, exmiembro de la junta de Ecopetrol y exministro de Minas y Energía señaló que no obraron con negligencia en el caso de Reficar y que tras el llamado de la Contraloría dijo que esto permite ampliar el material probatorio en el marco de la investigación.
Acosta.jpg
Colrpensa - Luisa González

“Yo si esperaba que llegaría este momento para que se nos escuche y poder allegar mayores elementos de juicio para que la Contraloría en su momento pueda establecer las responsabilidades que desde luego tendrán que ser individualizadas, expresó.

El exministro agregó: “no obramos con negligencia y no obramos con dolo y la instancia para demostrarlo será ante los organismos de control"

Acosta aclaró “que en un momento la junta directiva de Ecopetrol llegó a la conclusión de que Ecopetrol no estaba en capacidad de asumir dos mega proyectos la modernización de Reficar y de la refinería de Barrancabermeja”.

Escuche aquí a Amylkar Acosta:



Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas