Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

Policía y Ejército estarán en nueve Puestos de Mandos Unificados.
Atlántico y Barranquilla
Crédito: Cortesía Redes Sociales

Continuando con la estrategia para contener los contagios por COVID-19 en la capital del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, instaló un nuevo cerco sanitario en toda la localidad suroriente donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, según el reporte de la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Este nuevo cerco tiene una novedosa propuesta operativa por parte de la Policía de Barranquilla para tener una mejor regulación y control en este sector de la ciudad.

Le puede interesar: Inflación en junio: cae con fuerza este indicador

A diferencia de los otros cercos sanitarios instalados en otros barrios y localidades de la ciudad, este tendrá una nueva modalidad debido a que se dispondrá de 9 puestos de mandos unificados en todo el suroriente de Barranquilla, para brindar un acompañamiento permanente a la comunidad.

Estos nuevos cercos sanitarios están delimitados con 9 cuadrantes priorizados, zonas en las que se dividirá la operatividad y la atención de la localidad. Cada Puesto de Mando Unificado tendrá al servicio de la comunidad 64 integrantes de la Fuerza Pública, con grupos de 16 policías y 14 soldados que realizarán control y regulación en cada cuadrante, además del acompañamiento de las diferentes secretarías distritales.

Con esto se priorizarán los 36 barrios que la conforman, con una población de casi 250.000 habitantes, de los cuales se han reportado 1090 casos positivos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que “hoy los resultados demuestran que esta estrategia de los cercos sanitarios ha funcionado, que la gente acogió su llegada, aunque al principio había algo de temor, y así lo dialogamos con la Policía, con el Ejército y con nuestros funcionarios, porque había cierta resistencia por parte de la comunidad. Pero hoy, cuando se desmontan los primeros cercos, lo que vemos son muestras de agradecimiento porque la comunidad siente que estuvimos ahí para cuidarlos y para salvar vidas”.

Lea también: Barranquilleros cumplieron con el toque de queda en el día sin IVA: Alcalde Pumarejo

Agregó que hoy se inicia una nueva etapa para frenar los contagios en Barranquilla.

"Vamos a patrullar, a cercar y a acompañar a todo el suroriente de Barranquilla, una gran localidad, llena de mucha gente buena, con ganas de salir adelante. Habrá 9 cuadrantes y en cada uno de ellos tendremos un funcionario de primer nivel de la Alcaldía. Hoy iniciamos lo que yo espero sea un esfuerzo crítico para que en 15 días podamos ver las cifras mejorando”, puntualizó el mandatario distrital.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla