Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

Policía y Ejército estarán en nueve Puestos de Mandos Unificados.
Atlántico y Barranquilla
Crédito: Cortesía Redes Sociales

Continuando con la estrategia para contener los contagios por COVID-19 en la capital del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, instaló un nuevo cerco sanitario en toda la localidad suroriente donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, según el reporte de la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Este nuevo cerco tiene una novedosa propuesta operativa por parte de la Policía de Barranquilla para tener una mejor regulación y control en este sector de la ciudad.

Le puede interesar: Inflación en junio: cae con fuerza este indicador

A diferencia de los otros cercos sanitarios instalados en otros barrios y localidades de la ciudad, este tendrá una nueva modalidad debido a que se dispondrá de 9 puestos de mandos unificados en todo el suroriente de Barranquilla, para brindar un acompañamiento permanente a la comunidad.

Estos nuevos cercos sanitarios están delimitados con 9 cuadrantes priorizados, zonas en las que se dividirá la operatividad y la atención de la localidad. Cada Puesto de Mando Unificado tendrá al servicio de la comunidad 64 integrantes de la Fuerza Pública, con grupos de 16 policías y 14 soldados que realizarán control y regulación en cada cuadrante, además del acompañamiento de las diferentes secretarías distritales.

Con esto se priorizarán los 36 barrios que la conforman, con una población de casi 250.000 habitantes, de los cuales se han reportado 1090 casos positivos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que “hoy los resultados demuestran que esta estrategia de los cercos sanitarios ha funcionado, que la gente acogió su llegada, aunque al principio había algo de temor, y así lo dialogamos con la Policía, con el Ejército y con nuestros funcionarios, porque había cierta resistencia por parte de la comunidad. Pero hoy, cuando se desmontan los primeros cercos, lo que vemos son muestras de agradecimiento porque la comunidad siente que estuvimos ahí para cuidarlos y para salvar vidas”.

Lea también: Barranquilleros cumplieron con el toque de queda en el día sin IVA: Alcalde Pumarejo

Agregó que hoy se inicia una nueva etapa para frenar los contagios en Barranquilla.

"Vamos a patrullar, a cercar y a acompañar a todo el suroriente de Barranquilla, una gran localidad, llena de mucha gente buena, con ganas de salir adelante. Habrá 9 cuadrantes y en cada uno de ellos tendremos un funcionario de primer nivel de la Alcaldía. Hoy iniciamos lo que yo espero sea un esfuerzo crítico para que en 15 días podamos ver las cifras mejorando”, puntualizó el mandatario distrital.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.