Una persona haciendo uso de su celular
Una persona haciendo uso de su celular
Referencia (Imagen suministrada a RCN Radio)
6 Nov 2019 09:13 AM

Amplían plazo para participar en subasta de espectro

A finales de año se decidirá esta medida para aumentar el acceso a Internet en Colombia.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la ampliación de la recepción de solicitudes para participar en la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) hasta el próximo 12 de noviembre.

Los interesados deberán realizar el envío de sus solicitudes de forma física a las instalaciones del ministerio, ubicado en el centro de la capital colombiana.

También puede leerSubasta del espectro para aumentar conectividad aún no convence a algunas empresas

Según la entidad, "de esta manera, y mediante resolución 2940 del 5 de noviembre de 2019, el MinTIC modifica el artículo 4 de la resolución 2752 del 10 de octubre de 2019".

Esto significa que a través de la resolución, se amplía por siete días "la fecha final para la presentación de solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico”, aclara el documento.

En el considerando, el documento agrega: “Para procurar mayor participación, en el proceso de selección objetiva mediante el mecanismo de subasta para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz, y 2.500 MHz".

Lea tambiénCauca: organizaciones sociales rompen diálogo para unirse a marcha indígena

Por ello, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones consideró procedente "ampliar la fecha final para la presentación de la solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico y, en consecuencia, modificará el cronograma del proceso fijado en la resolución 2752 de 2019”.

El gobierno ha dicho que este proceso es una herramienta fundamental para llevar conectividad de calidad a las regiones que hoy carecen de Internet, y mejorar los servicios de voz y datos en las áreas rurales de Colombia.