Por amenazas de grupos armados guardias del INPEC piden al Gobierno protección

Los guardias sindicalizados del INPEC, solicitaron a la Unidad Nacional de Protección de la Presidencia, esquemas de seguridad para los guardias amenazados por grupos armados al margen de la ley.
Inpec-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa Germán Enciso

Según Alejandro Álvarez, presidente del sindicato de la Cárcel La Picota, ya han enviado varias solicitudes a la Unidad Nacional de Protección, y al Ministerio de Defensa Nacional para que tomen cartas en el asunto.

"Para nadie es un secreto que se activó por parte de grupos al margen de la ley el denominado 'plan pistola' contra miembros de la fuerza pública, entre los que fueron incluidos los guardias del INPEC" indicó.

En ese sentido, añade que "nosotros frente a este tema ya le hemos dicho en reiteradas oportunidades al ministro de Defensa y a la Unidad Nacional de Protección, la preocupación por los asesinatos selectivos de los que son en víctimas los miembros del cuerpo de seguridad y vigilancia del Instituto".

En días anteriores un grupo de autodefensas se adjudicó la autoría por el crimen del guardia del INPEC John Franklin, ultimado por extraños frente a las instalaciones de la cárcel Picaleña de Ibagué, en hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en la capital del Tolima.


Temas relacionados

Intolerancia

Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.
Conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control.



Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

La Fiscalía inspecciona varios celulares incautados al mayor lavador de activos del Clan del Golfo y se compulsaron copias para impulsar las investigaciones contra los funcionarios que al parecer se dejaron corromper por este entramado criminal.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.