Por amenazas de grupos armados guardias del INPEC piden al Gobierno protección

Los guardias sindicalizados del INPEC, solicitaron a la Unidad Nacional de Protección de la Presidencia, esquemas de seguridad para los guardias amenazados por grupos armados al margen de la ley.
Inpec-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa Germán Enciso

Según Alejandro Álvarez, presidente del sindicato de la Cárcel La Picota, ya han enviado varias solicitudes a la Unidad Nacional de Protección, y al Ministerio de Defensa Nacional para que tomen cartas en el asunto.

"Para nadie es un secreto que se activó por parte de grupos al margen de la ley el denominado 'plan pistola' contra miembros de la fuerza pública, entre los que fueron incluidos los guardias del INPEC" indicó.

En ese sentido, añade que "nosotros frente a este tema ya le hemos dicho en reiteradas oportunidades al ministro de Defensa y a la Unidad Nacional de Protección, la preocupación por los asesinatos selectivos de los que son en víctimas los miembros del cuerpo de seguridad y vigilancia del Instituto".

En días anteriores un grupo de autodefensas se adjudicó la autoría por el crimen del guardia del INPEC John Franklin, ultimado por extraños frente a las instalaciones de la cárcel Picaleña de Ibagué, en hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en la capital del Tolima.


Temas relacionados

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.